![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Corran unas rondas de espirituoso " Aromas de Montserrat", aderezadas con unas gotas de tila para calmar los animos
. A la espera de la factura oficial me han dicho que el importe es de 475€ por una eslora de 8,02 metros y a vela. . ¿ Como lo veis?. la inspeccion se ha efectuada en Port Balis. No se si en este puerto son mas "completas" ( me refiero al precio) que otros puertos. Se estan cargando la nautica con estos sablazos. No se en otras comunidades como va el asunto . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de hablar con un vecino de pantalán. Le han soplado 470 por una motora de madera restaurada de 6-7 m. de eslora.
Ha sido testigo el cofrade Franyago. A mi me costó 450 hace 4 años y medio ( ), en un Oceanis 311 (10m).El problema es el de siempre: El "ingeniero" hace dos revisiones: LA TONTA (Chalecos, bengalas, espejito de señales, extintores.... esas cosas que uno mismo ya sabe si están bien o no), y LA BUENA ( arraigos, alineaciones, estabilidad, escora, timón, transmisión, escape, aguas negras.... etc). Al final, yo le pagaría al "ingeniero" un buen precio por hacerme la revisión BUENA, y bien pagado no pasaría de 200 euros. Pero claro, el ingeniero tiene que emitir un informe oficial que es elevado a la empresa superior que es la que tiene la homologación de la DGMM para hacer ITBS y son los que ponen el sello. Y entre idas y venidas de papeles, y sellos y homologaciones e informes sobre el estado de mi barco, hemos pasado de 200 a 450 como quien no quiere la cosa. HOLANDÉS O BELGA. Y le pagaré al ingeniero por una BUENA revisión y consejo, y a una buena empresa por un calibrado y puesta a punto de lo que yo no sepa hacer solito. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi un furia 33 300€ hace dos años en Cartagena incluyendo paso de zona 4 a 3....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi en Málaga, motora de 6,65m, 200€ más iva.
|
||||
|
||||
|
yo la ultima en Bilbao, 250 por un Puma 32, pero eso ya se acabo
soy belga |
|
|
||||
|
||||
![]() Inspector de Cartagena, Mar Menor, por velero eslora 6,88 metros: 150 euros. No me echo para atras la inspección, pero hubiera preferido pagar más y encontrarme con alguien más "profesional". Me toco con alguien que se creía un agente de policia o algo así. Se salto un montón de sus obligaciones. Poco serio. Termine por no hacerle caso a las tonterías que decía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de hacerla hablamos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente un sablazo port bo, a mi me toca en 2017, no brindo
![]()
|
||||
|
||||
|
precisamente hoy he estado viendo una tarifa de precios en mi club de itb
en una propaganda de no se que empresa (no le hice mucho caso porque acaba de pasarle el itb el antiguo dueño del barco) pero al antiguo dueño le costo 300€ por 8,55 de eslora y en la propaganda que os digo creo que era 180 € de 8 a 9 metros de eslora... ami no me cuadran tanta diferencia de precios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
275€ IVA incluido por motora de 7,5 metros en Murcia.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me salió a 300 pavos hace 5 años. Motora de 7,5 m. Como me toca ya estoy buscando opciones económicas. No quiero que nadie me diga lo que le pasa a mi barco porque yo sé como nadie cómo está y nadie va a velar como yo por mi propia seguridad y la de mi gente, lu único que quiero es pasar estre trámite que me parece absurdo, así que cuanto más económico y simple, mejor.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
350€ velero 35 pies en BCN
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia, velero 36 pies. Hace 20 días: 300€ + IVA
|
|
|
||||
|
||||
|
en Valencia hace seis dias velero 9mts zona 4 300 e ivaincluido
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi la semana pasada la crowline 202 de 6.15 de eslora me costo 225 iva incluido, pero estuvimos casi un mes hablando por teléfono explicándome todo lo que me hacia falta y todo. si queréis el numero os lo doy sin problema por privado, se mueve por la zona de alicante, valencia, murcia.
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() 145 euros .embarcacion 6,20 m.la semana pasada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Cenachero (14-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso por la zona de valencia??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Zona de gipuzkoa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué variación por una sola letra de ITV a ITB...
![]() ![]() Mundo náutico!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mismo digo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pues a mi, en Almería, hace 4 años, por un 35 pies 600 €. Por lo que he leído en el hilo me han pegado el palo más gordo.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Catambe (15-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, a mi no me toca aún. Pero me han dicho que en algunos puertos se hace únicamente en el varadero, en seco, y en otros no.
Cual es vuestra experiencia. Una ronda, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar,
Para todos.Ahora os voy a contar una historia que me gustaría la interpretaseis como pura ficción y que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, un cuento, vamos. Erase una vez un varadero (la ITB se hace con el barco en seco) al que cuando los clientes solicitaban una inspección, siempre se lo comunicaban al mismo inspector (y eso que podía escojer entre los muchos que hay y sobre todo en una gran ciudad), total como entre bomberos no se pisan la manguera todos tienen las mismas tarifas de cara al cliente final; como condición: no tocar las narices al pobre cliente (con lo que se le cobra, solo faltaría) y como siempre te voy a llamar a ti ¿que tal si llegamos a un acuerdo y repartimos los beneficios entre la empresa que firma la inspección y el varadero?..... Joee, dice esa empresa, voy a dejar de ganar unos eurillos; no hay problema, le dice el varadero, como los clientes nunca están presentes y si quieren estar ya se lo pondremos difícil (el inspector está muy ocupado y nunca sabemos cuando aparecerá); pues como decía os podeis ahorrar la visita del inspector (normalmente un chavalin que acaba de licenciarse en naútica y cobra poco pero cobra, dietas, etc.. pero vamos, un becario), como lo único que necesita la empresa para certificar la inspección es una foto del barco en seco o la misma factura de varada, no hay problema en que ni venga; nosotros ya le diremos según veamos, al cliente, las reparaciones que hay que hacer, y si el barco está bien, pues cojonudo (varadero dixit). Y como para que no se nos vea el plumero y parezca algo fácil y trivial, la factura que se presente ha de ser carísima, eso le dara un aire de profesionalidad y de trabajo minucioso y concienzudo, total como solo lo pagan cada 5 años.... Ayy, que tiempos aquellos en que el inspector era un funcionario de capitanía, que no cobraba nada o casi (las tasas y nada más) y que el muy cabrón hacía una inspección seria y exhaustiva para que el barco fuera al agua sin riesgo ninguno para el usuario, y que además pillaba a algún tramposo que le pedía el material de seguridad a un colegui para hacerlo pasar como suyo. En fin, no es mas que un cuento, ¿que tengo mucha imaginación o estoy de alucinaciones? pues no pienso dejar el . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|