![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas. A ver si alguien me puede decir como se asocia OpenCpn a correo electronico,pues quiero solicitar los gribs directamente desde el pluggin del Open, a traves de Saildocs o Zygrib me aparece esto. ![]() Hasta ahora importaba los gribs descargados con el programa Zygrib y los abria en Opencpn, pero queria usar esta opcion y hasta el momento nada. Me interesa mas la opcion de Saildocs,pues no necesitas registrarte para obtener contraseñas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Magallanes,
esta asociación no es una opción de OpenCPN sino que depende de tu sistema operativo y entonces funciona para todos los programas que quieren escribir un correo electrónico. Tienes que buscar algo como 'Configuración de sistema', luego 'aplicaciones' y allí encontrarás una opción de asignar el programa de correo por defecto que luego usará cualquier programa que lo necesite. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Countercurrent | ||
magallanesXIX (26-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En las aplicaciones predeterminadas,como correo tengo la aplicacion correo de windows 10,que es la que uso para ver todos mis correos en uno,¿puede ser que no sirva y tenga que poner como predeterminado Gmail,por ejemplo? Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Acabo de probar esa ultima opcion y tampoco me sirve. ¿Nadie que tenga activada esa opcion en el Open? Saludos.
|
||||
|
||||
|
Probablemente no tienes bien la configuración para manejar los enlaces mailto:.
Lo más fácil para no tener que tocar nada, si tienes cuenta en Gmail y usas Chrome para consultar el correo, prueba a instalar la extensión "mailto: for Gmail" para que el "handler" de correo saliente apunte directamente al webmail de Gmail. https://chrome.google.com/webstore/s...ory=extensions ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tampoco me ha funcionado esta ultima opcion. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo uso OpenCpn en Linux y va perfectamente, pero por lo que parece, si tienes un SO superior a Win 7 para que te funcione vas a tener que instalar otro programa de correo de escritorio distinto a Mail (por ejemplo Thunderbird, Outlook, etc.)
Aquí piden que cómo mejora que en futuras versiones se pueda configurar esa opción https://opencpn.org/flyspray/index.p...s&task_id=2190 Resumiendo el enlace para los que no se defiendan con el inglés: Desde Windows 7 se ha eliminado la funcionalidad MAPI en el sistema operativo, por tanto para poder enviar una solicitud de Gribs directamente debe instalarse un programa de correo tipo Outlook o Thunderbird, que use el protocolo MAPI y reciba la petición de email que hace OpenCpn. A ver si te esto te sirve. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|