![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Tengo el problema de que tengo el doble fondo del barco lleno de agua, el modelo es un Swift Craft. Pediria que me hicieran el favor de todo aquel que ya le halla pasado este caso y pueda darme cualquier tipo de consejos de como mejor repararlo, fotos, manuales del barco etc...que lo hiciera. Muchas gracias de antemano!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni, a mí me pasó lo mismo en una Ducauto, lo que hice fue hacerle dos
agujeros con una broca de corona (unos 10 cm de diametro cada uno) en la bañera, uno a estribor y otro a babor, donde coincidía con el doble fondo, con una pera de combustible vacié el agua que había dentro y luego le hice una tapa de registro con fibra de vidrio y poliester, y una junta de goma, los atornillé con acero inox y no volvió a darme problemas, además como ahora tengo los registros si vuelve a ocurrir es fácil de soluccionar. Aparte de eso le hice unos taladros a popa por la parte inferior y también salió algo de agua, esos los tapé luego con poliester y les di con pintura. Más no te puedo decir, espero que lo solucciones pronto y que alguien te pueda aportar algo más. Suerte . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Toni, las swift craft tienen un tornillo plástico en la parte de popa para poder vaciar el agua, pero ese tornillo está en la obra viva por lo que tienes que varar el barco y retirar el tornillo, otra opción es la que te han comentado de hacer un acceso para poder retirar el agua o bien colocar una bomba automática.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
De Swift Craft había varios modelos pero de algunos modelos se hicieron a su vez variaciones. Muchos de ellos llevaban espuma rígida en su interior. Esta espuma absorbe agua pero después no la suelta aunque abras el tapón que algunos modelos llevan en popa. Si tu barco es de estas características tendrás que cortar el suelo de la bañera para sacar toda la espuma empapada y ennegrecida en algunas ocasiones. El que tenga agua en la espuma no quiere decir que haya una vía en el casco, puede ser por la condenación del vapor de agua, cuando el aire ambiente que pueda entrar por cualquier orificio, se enfríe. Algunas veces el peso que puede alcanzar el agua es considerable. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|