![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien Quiere Compartir
Experiencias Yo Tengo Alguna |
|
|
||||
|
||||
Salud Cofrade , cuentanos , cuentanos.Te leeremos encantados. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cormoran
tabernero unas birras que bamos al tema que nos corre por vena pues bamosmi nueva tecnica despues de pasar por plomos lineas plomadas (dracon de colores ) y por ultimo el monel es la que estoy utilizando y mejor me funciona para esta tecnica utilizo un carrete electrico dotado de cuentametros para saber siempre los metros soltados aqui en esta modalidad muy necezario puesto que como sabeis se juega con la sonda continuamente para ir recctificando los metros soltados hastaki todo claro noooo bien el control esta en saber que cada 10metros soltados de esta linea bajaremos 1 metro osea siestamos pescando a 20 metros y no queremos dejarnos las rapalas en las rocas soltaremos unos 150 mtrs de linea =a 15mtrs de profundidad y añades 2mtrs de la rapala estarias pescando en 17mtrs es OK |
|
|
||||
|
||||
Saludos El Marino , si ese sistema me suena al que me explicaron en mi ultima visita a una tienda de pesca , puse algo de eso en el hilo de " lenteja para currican de fondo" del Cofrade Jaldetas.Por cada 100 mtrs baja 10.Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigo cormoran
buen ronnn para todos la difencia del sistema monel esta en no tener que subir tal cantidad de peso y con el consiguiente volumen de agua que esta desplaza y asusta a nuestra presa . En contra de este sistema tepuedo decir que tienes que soltar muchos metros y luego recoger cuesta mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cuenta El Marino , cuenta , como es eso del monel !!!Danos detalles , invitado a tantas rondas como hagan falta Saludos!!!que si puedo haré la versión BRICO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que c...o es el "monel", me has hecho releer todo para ver si encontraba algo que me indicara qué es y no lo encuentro.
Explica el sistema. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oscuento
lo del monel es una linea de acero un tanto complicada si ledas alguna vuelta porque es la forma facil de romper porlodemas se utiliza como cualquier hilo y al final se enlaza con hilo de fluorocarbono el famoso y caro hilo invisible lo del brico lo tienes algo dificil ¿¿¿¿¿ poque de ti melocreo todo maquina saludos alos dos |
|
|
|
Sigo el post con interés, como todo lo que se publica en el Foro de pesca, pero no lo veo claro, El Marino, ¿podrías explicarte mejor?, ¿cómo va esa línea de acero?
Debías de haberte puesto de Nick El Pescador.
|
||||
|
||||
|
bueno intentare ser mas claro:
si montais un carrete como el mio seria un rioby de estos que incorporan cuenta metros cuanto mas grande mejor, por la capacidad de hilo pues este ocupa bastante . Bien llenamos el carrete con el monel nos reserbamos un poco de su capacidad para el hilo fluorocarbono que seran unos 50 mtrs esta union la hacemos con un emerillon de los peueños pero buenos al final de la linea montamos el mosqueton para la colocacion de la rapala LA TECNICA Pescando sobre un fondo de unos 20 mtrs soltariamos para pescar a un metro del suelo 170 mtrs de monel OK NOTA luego me dices como cññññ funciona el corrector ortografico que mesale en inglis y no saboooo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, el monel esta algo anticuado, y creo que destroza bastante tanto las anillas como los carretes, ya que su roce es muy abrasivo, yo entiendo que es mejor, o a mi me lo parece , el dracon plomado, cada color baja un metro, mas lo que baje la rapala, eso si este sistema es para profundidades moderadas, vamos como mucho 15 o 20 metros, ya que luego hay que recojer el dracon, a partir de esas profundidades, efectivamente la lenteja. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo a mi corto entender que os dejais un factor principal que es la velocidad, porque no bajara lo mismo a 3 nudos que a 5 nudos, yo lo utilizo y para la proporcion del 10% de profundidad velocidad 3 o 3.5 nudos. que pensais saludos
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades, yo iba a preguntar lo mismo que Lapi, que la profundidad irá en función de la velocidad y creo que la velocidad también influirá en el tipo de pez que le entre, aparte de la muestra utilizada, es así o no?. Un abrazo a todos .
![]()
|
||||
|
||||
|
Buen Hilo si señor voy a contribuir en el con unos videos que me he encontrado en youtube sobre curri de fondo a ver si os gusta este tiene tres partes las hire poniendo en el hilo que tengo abierto de Mis Videos de Pesca ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para que os enseñeis a pescar Y a nosotros algunas veces nos falta barco para lo arreos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que parece que no leyerais los hilos , ese youtube lo publique en un hilo y al poco lo refloto Atarip http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7865 y ahora ......OTRA VEZ vaya novedades ........erre que erre |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente, no he comentado nada de velocidad, ya que doy por hecho que la estar hablando de curri de fondo, estamos hablando de velocidades de entre 2,5 nudos a 3,5 como mucho, o bueno esas son las velocidades que yo uso para este tipo de curri. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
estoy hundiendo un "pirata ingles" |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Fabricacion Lenteja Currican | Cormoran | Pesca Deportiva | 18 | 01-04-2008 07:54 |
| TÉCNICAS: Curricán de fondo | Atarip | Pesca Deportiva | 10 | 14-01-2008 10:50 |
| currican de fondo | CARIBEÑO | Pesca Deportiva | 13 | 07-01-2008 13:39 |
| Pesca al Currican. | lamardesalao | Pesca Deportiva | 3 | 27-07-2007 20:28 |