![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entienden nada. Solo nos comparan con Europa para lo que les interesa.
Toca recaudar mas y mas. No brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Andalucía, si los puertos de la APPA pasan a manos privadas, seguro que bajaban los precios, el problema es que esas manos privadas serían de amiguetes de los mismos que iban a subastar los puertos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al final lo dejaran todo echo una mierda, como todo lo que tocan.
Excepto los cuatro puertos que todos conocemos, los demas tienen la mitad de los amarres vacios, un porcentaje alto de morosos, miles de barcos abandonados o casi y estos figuras flipando en colores. La cosa esta clara, lo pillaran los amigotes y cuando vean que la cosa no da para tantos, tendremos que pagar todos los españolitos a escote, como siempre. Yo conozco algun puerto que esta ya años con la concesion caducada porque a pesar de salir a concurso, no lo ha querido nadie- Que pais. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos..
![]() ![]() Ya os lo comente el otro día en el Post al respecto de los cofrades que somos de la Comunidad Valenciana.... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=144948 Cuando las barbas del Vecino veas cortar (comunidad Valenciana), pon las tuyas a remojar ( Resto de España).. La cosa esta que arde ..aquí en la CV hemos puesto un Contencioso administrativo en común a través de la ACNCV , Y una Demanda Individual cada CN pendiente de renovacion..( ya entregamos la documentación para renovar la concesión el 8-4-2015. Y no han dicho ni pío .) Hoy ha sido una Sorpresa la publicación de que la idea de "privatizar" los CN sin animo de Lucro y de pequeñas esloras ..Sea una " indicación" del gobierno Central...y lo dice la noticia.. Al loro el resto de comunidades !.. En fin.. Menos mal que en LTP no se puede hablar de política... ( si alguien quiere información de como lo vamos llevando en la CV ..podemos hablarlo por mail ..) Un Saludo a Todos.. ![]() Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 01:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Stickman | ||
Touron (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué pasaría con los niños de optimist ? Por ejemplo ??? A mi, ahora, me merece la pena pagar un poco mas por esa labor , aunque mi amarre vale menos..creéis que un privado va a fomentar el deporte Base ( sin esponsorización, ni subvenciones) .. Así porque si .. .? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que lo va a fomentar. La escuela de Vela es una fuente más de ingresos.
De momento en este hilo, todavía no se ha hablado de política, sino de diferentes gestiones de clubs. Mejor seguir informando por aquí que en privado mientas se respeten opiniones, no lo van a cerrar. Si lo cierran, es porque hay otro hilo parecido que es el que nombra stickman |
|
|
||||
|
||||
|
Querían un pais de neoliberales y es lo que tenemos.
Desde 1999 hasta 2008 la ley del suelo puso en manos de empresas privadas todo el suelo de nuestro país en aras de un crecimiento económico que, sin duda, se dio, recaudando todas las instituciones del estado por ello. Ahora montamos la burbuja náutica, abrimos la espita al inversor arabe, ruso o chino y ya si eso, los espanolitos básicos remamos en el retiro y pedaleamos en la playa. Se aprende poco de los modelos económicos/sociales fallidos. Los españoles solo sabemos de cuentos de la lechera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Keith11 (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece bien que se saque a concurso, aunque lamentablemente con ello sin duda sufrirá por lo menos a corto plazo la vela deportiva. Lo siento si esto molesta en esta taberna, pero creo que hay que ser coherentes.
Aunque nos duela, entre los derechos fundamentales no está el tener un amarre. No tiene ninguna lógica que porque unos señores tuvieron la suerte de poder comprarse un barco antes, o por que lo tuvieron sus padres, pertenezcan a un club nautico y paguen por su atraque una décima parte de lo que le cuesta a otro tenerlo en una marina privada, justo enfrente. Si funciona el mercado como la demanda de amarres no es infinita, tendremos que pagar todos lo que valen. Tenderán a igualarse los precios para todos. Tengamos o no la suerte de haber sido socios de un club naútico. Que se privaticen los aeropuertos no quiere decir que solo vuele la gente en businesss. Como surjen lineas aereas lowcost, surgirán marinas capaces de dar servicio de manera eficiente. Si eso supone mas megayates, bienvenidos sean, generarán empleo, las marinas pagaran mas impuestos... Es verdad que los clubs nauticos tienen un papel clave en la promoción de la vela, y algunos de ellos son verdaderamente modélicos. Aunque tampoco nos engañemos. ¿cuantos clubs nauticos funcionan como un club de amiguetes en los que tampoco se puede conseguir un amarre y que utilizan las escuelas de vela como instrumento para justificar su existencia?. Tampoco es lógico que sea mas barato que mi hijo navegue en optimist a que se apunte a la escuela de futbol de mi ciudad. Necesitamos promocionar el deporte. El deporte es clave en la formación de nuestros jóvenes, y la vela promueve valores mejor que muchos otros deportes. Soy el primer frustrado de que cuando tenemos a los nuestros ganando una etapa de la vuelta al mundo, o un campeonato del mundo, la noticia del telediario sea que un defensa del Getafe, se ha hecho un esguince en el tobillo. Pero creo que subvencionar el amarre a 300 o 500 socios de un club naútico no es la forma mas eficiente de hacerlo. Seguro que con una fracción de lo que se puede recaudar con las privatizaciones de puertos se puede hacer mucho mas por la vela. Hablo de la vela pero lo mismo aplica al remo, buceo o pesca. Los puertos son de todos, y me parece que estando como estamos, con un problema a la vista por ejemplo para poder pagar las pensiones, por mucho que nos apasione la navegación, la administración no está para subvencionar de esta manera tan cosotosa nuestra afición. Ni por supuestos televisiones públicas, ni sobresueldos, ni muchas otras cosas. Antes de que vuelen las botellas en esta taberna, como digo a mis hijos, que otras personas obren mal no es razón para hacerlo tú. Que la administración y los políticos no sean modelo de eficiencia y transparencia no quiere decir que renunciemos a hacer lo correcto en la gestiøn de los puertos deportivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La lamina de agua es una tasa que se paga al estado, el puerto se limita a recaudarla, exactamente igual que hace con el IVA, por ejemplo. Todos los Puertos privados que conozco son mas caros que los gestionados por clubs náuticos. Me parece que hay bastante confusión sobre el tema. ![]()
Alocen (23-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa cuota es diferente para el mismo barco en cada CN..y la fija la Junta directiva, con ratificación de la asamblea , igual que la. cuota de entrada para ser Socio nuevo, o lo que vale alquilar una taquilla..etc, etc.. Independientemente del Canon, Tasas, G5 o IVA que el CN pague a la administración ... Lo que pasa es que cada Puerto,Marina, CN... Lo hace diferente.. Además mi CN es propietario de todas las instalaciones , edificios y Escuela de Vela .. Lo único que es de la Administración es el agua...hasta los diques los construimos nosotros.. No se como se harán las cosas en el Tuyo..seguro que es diferente.. ![]() Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os dais cuenta qué diligentes y efectivos son para cumplir y hacer cumplir las normas que favorecen a Don Libre Mercado?
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=hobietiger;1853354]Pues a mi me parece bien que se saque a concurso, aunque lamentablemente con ello sin duda sufrirá por lo menos a corto plazo la vela deportiva. Lo siento si esto molesta en esta taberna, pero creo que hay que ser coherentes.
Aunque nos duela, entre los derechos fundamentales no está el tener un amarre. No tiene ninguna lógica que porque unos señores tuvieron la suerte de poder comprarse un barco antes, o por que lo tuvieron sus padres, pertenezcan a un club nautico y paguen por su atraque una décima parte de lo que le cuesta a otro tenerlo en una marina privada, justo enfrente. Si funciona el mercado como la demanda de amarres no es infinita, tendremos que pagar todos lo que valen. Tenderán a igualarse los precios para todos. Tengamos o no la suerte de haber sido socios de un club naútico. Cofrade Hobietiger, creo que estas mezclando conceptos y dando por hecho cosas que no son así. Los puertos salen a concurso, el problema es que no los quiere nadie porque hoy en día son un negocio ruinoso, al menos en la inmensa mayoría de los casos. Ser socio de un club náutico no es ningún privilegio, es una opción que tú mismo puedes tener mañana mismo, solo tienes que apuntarte a uno y pagar la cuota que corresponda y que va desde varios miles de euros a gratis en otros. Esas cuotas no son ningún capricho, es la parte proporcional de lo que han aportado los demás socios para hacer, remodelar, etc., el puerto. También puedes adquirir el uso preferente de un amarre, (compra) o alquilarlo. O puedes optar por un puerto privado donde también puedes encontrar todo tipo de sistema de amarre, compra, alquiler, etc. Tampoco entiendo eso de que no puedes conseguir un amarre ni porque tiene la culpa de ello que lo administre un club náutico, ni el rollo de las pensiones Yo me he hecho socio del club náutico canet de Berenguer hace poco más de dos años y me he comprado un amarre por muy poco dinero, siguen habiendo amarres aun allí. Mañana mismo puedes hacerte socio. Naturalmente si ese puerto esta en una zona muy saturada, no hay amarres, sea publico, privado, o mediopensionista, Tampoco es cierto que la administración financie/subvencione los clubs náuticos ni que le cuesten dinero al contribuyente. ¿De dónde sacas eso? Los puertos los construyeron en muchos casos un grupo de socios que arriesgaron su dinero para hacerlo y se mantiene con la aportación de los socios actuales, pero en cualquier caso una vez finalizada la concesión se presenta un proyecto y que gane el mejor. Al contrario, la administración saquea sistemáticamente a los puertos con todo tipo de tasas absurdas. Me parece que andas bastante despistado sobre el tema, no sé de qué zona eres, pero de la comunidad Valenciana parece que no. Y por cierto, si al final un puerto pasa a manos privadas, lo inmediato es doblar el precio de los amarres porque pasa a ser un negocio para ricos, el problema es que en españa no es negocio, ahora mismo hay 6000 amarres vacios en la comunidad Valenciana y miles de barcos abandonados ademas de una morosidad enorme que estan sufragando entre el resto de socios (y podría dar ejemplos que todos conocemos) pero al poco tiempo los números no cuadran y entonces es el estado quien tiene que rescatarlos. En mi caso aun quedan 18 años de concesion asi que el tema no me preocupa, pero no hay que confundir amarres privados con barato porque siempre es lo contrario, siempre. Otra cosa es creer que los amarres seran algun dia gratis, o casi, porque los administre alguien diferente ![]() ![]() Y por cierto aqui no suelen volar botellas con facilidad. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tambien se hizo el puerto a escote entre los socios, por eso me sorprende esa especie de creencia popular de que nos ha regalado el puerto Papa Noel. Y yo pregunto, ¿si pasara a manos privadas, en que te basas para pensar que seria mas barato? yo los puertos privados que conozco cuestan el dobre que los gestionados por CN. [/quote]
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el estado está endeudado es por uqe estamos pagando la factura de las cajas y bancos. Y si se aplicara el mismo porcentage de impuestos que soportan los asalariados a todo el resto seguro que sobraba dinero, lease grandes empresas y fortunas, capital etc. Y el error mas grnade es ver solo la navegación como un caladero para recaudar por la administración y no como una industria que podría resolver un poco el tema mas importante de toda la sociedad como es el paro. La navegación hay que masificarla, no reducirla a un grupo de pijos con dinero que para eso tenemos tantísimos km de costa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la alusión a las TV públicas hay que dejar claro que cumplen una muy buena función social y sobre todo en comunidades autónomas con lengua propia.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14 | ||
markuay (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola , estoy de acuerdo contigo al 99 % y con lo que pones en el post #13 Yo no creo vaya a ser más barato .. Pero tengo compañeros de Junta del CN que piensan que si se erradican los equipos de Regata de vela ligera da como para dar lucro y poner precios competitivos a los amarres... Nosotros gastamos 1/3 del presupuesto en Deporte ( escuela y Regatas ) ![]() Editado por Stickman en 21-11-2015 a las 13:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Problema completado y es que - sin ser un jurista- en un concurso público creo que no puntúa que la entidad sea sin ánimo de lucro.
Otra cosa es que las cláusulas valoren las actividades complementarias o sociales - como la promoción del deporte- o los precios más ajustados para popularizar la náutica. Lo que me temo es que estos últimos puntos sean los que se pongan de lado, porque la náutica se considera una actividad para ricos, Sin embargo esta es la clave. Una entidad sin ánimo de lucro se entiende que reduce sus tarifas al beneficio cero para difundir la náutica, o se gasta su margen " comercial" en actividades deportivas. Si una entidad privada tiene que hacer esto para conseguir el concurso, tiene que mejorar su competitividad Dado el cariz que toman las cosas, no creo que la regulación sirva para conseguir amarres más baratos, sino la libre competencia. El problema es que todos sabemos que después hay pactos de precios y auténticos oligopolios que controlan el mercado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Marambaia (22-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La totalidad de TV públicas de este país arrastran unas deudas y unos presupuestos espeluznantes. La náutica no cuesta ni un duro. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Catalunya los clubs tienen que acudir a concurso para renovar la concesion ya desde hace años, el club de Blanes fue el primero, el club nautic Estartit y Vilanova tambien tubieron que hacer concurso hace un par de años, el año que viene le toca al club Nautic de Palamos... El Resultado ha sido multiplicar por dos o tres el canon publico anual a pagar a la Generalitat e invertir millones de euros para ganar el concurso, que logicamente han acabado pagando los socios que han decidido seguir en el club, muchos no pudieron/quisieron pagar y ahora estan en secano. De momento todos los concursos han salido a favor de los clubs (creo) pero hay libre concurrencia de otros privados (florentino y similares)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo pido que se piense en buscar soluciones para que el precio de los amarres permita disfrutar la náutica al mayor número de personas posible. No tiene sentido que en Andalucía haya puertos de la APPA vacíos, sin mantenimiento, sin servicios, con los precios por las nubes. Si esa es la gestión pública, prefiero mil veces la privada. Al fin y al cabo, es un simple servicio, como un bar, un cine o cualquier otra actividad sometida a la competencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que ese es el tercer supuesto Soneya, cuando son públicos, deberían ser baratos, pero resulta que no., cuando toma las riendas el político de turno todo acaba fatal. Un puerto gestionado por un club náutico no busca negocio, de hecho, todos los socios son responsables y cuando hay que apretarse el cinturón, lo hacen a escote, las famosas derramas. Una empresa privada tiene los mismos gastos que un club náutico, porque el coste de un puerto siempre es el mismo, pero además busca un beneficio empresarial por lo que hay que aumentar el precio para sacar ese beneficio. Porque claro, si un amarre a 150€ al mes esta vacío, subiéndolo a 250 € al mes también lo estará y posiblemente además los de al lado. Lo que nunca va a pasar nunca es que el amarre que tiene un coste de 150 € pase a valer 80€ por ser privado. Además si tenemos en cuenta que de esos 150 €, 84 son de tasa G5, y 31 son de IVA, ¿qué margen queda? Porque con los 35 € que quedan hay que pagar el resto de tasas, la marinería, el dragado, agua, luz, mantenimiento, etc. etc. De hecho muchos puertos están en quiebra. Porque claro, en los últimos años la presión fiscal sobre los amarres se ha disparado de una forma descomunal. Otra cosa es lo de poder disfrutar de amarres económicos que comentas, porque claro, ¿Qué es económico? Si un amarre de 8-9 metros tiene una presión fiscal de más de 120 euros al mes, poco margen queda para virguerías porque construir y mantener un puerto también tiene un coste importante que hay que amortizar en el tiempo que dura la concesión. Yo tengo un puerto muy cerca que dejo de ser CN, se lo quedo una empresa privada y el amarre que costaba 90€, paso automáticamente a costar 250, por supuesto. Quizás por eso quedan tantos concursos desiertos, porque no son negocio, excepto los cuatro que todos conocemos, claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tampoco soy Jurista pero los CN no son Una Concesion Administrativa de Servicio ni de obra Publica, son Demaniales, y Se regulan por legislación Sectorial... Y ese es el litigio .. Por eso quieren modificar la ley de Puertos y Costas, si no , no sería necesario modificarla, obviamente..pues la actual ley si distingue entre CN si animo de lucro y " otros" a la hora de renovar la concesión.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El beneficio de una empresa está en la gestión eficaz y profesional, lo que no es siempre así en Clubs o Administraciones.
|
||||
|
||||
|
De la Administración no me espero nada bueno, debieran haber bajado el IVA y no cobrarlo como a los profesionales, eso ya se quedo olivado... Así qie ya veremos por donde salen ahora...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Insecto (23-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|