![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado una lampara de la mesa de cartas 12 V, de esas que son flexo. Al abrirla me encuentro que el interruptor tiene un cable que va del porta lámparas a una lengueta del interruptor. La otra lengueta tiene un cable que sale. Resultado solo tengo un cable para conectar. El tema es, se han olvidado de un cable? O bien como se conecta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola colega, desde el otro lado del charco, me animo a constestarle.
En realidad sólo se necesita un interruptor que corte solo un cable, por lo general el positivo... No indica si el artefacto tiene uno de esos adminículos tipo encendedor para colocar en el lugar correspondiente o lo tiene con los cables pelados...??? La conexión a la lamparilla, que será una incandecente de 15 a 25W., como se sabe tiene un terminal (la lamparilla) en la punta de la misma aislado del resto que es la rosca metálica, que tiene la otra salida del circuito que forma el todo. Ahora si Us. tiene un terminal de su aplique de luz, tipo encendedor, verá que tiene un punta y a los costados dos terminales metálicos que hacen contacto con el interior del receptáculo del encendedor, con lo que cierra el circuito con la alimentación.... Espero haber sido didáctico, para aclararle el tema. Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que conectar el cuerpo, osea el flexible, a negativo y el cablecito que si tienes, al positivo. Puede ser ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas porque me lleva loco la lucecita. Yo creo lo que Tamamoana dice. Parece como si fuera el propio flexo el que tiene que hacer la masa. Pero la duda es que va conectado en zona de fibra, por lo tanto no tendrá conexión a masa si no le conecto un cable. Mardito aparaaato.
La bombilla es la típica de pila, de las de espadilla, y el cable viene a sustituir la conexión de la base de las pilas, por tanto la carcasa hace de masa, eso lo tengo claro. Lo que no tengo tan claro es que conectado en fibra o madera pueda servir.![]() Al final le soldaré un cable y acabaré antes... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
En los coches toda la chapa esta conectada a negativo...es decir hay un cable grueso del - de bacteria a chapa En los barcos no, tienes que soldar un cable a la carcasa de la lampara (-) y llevarlo a alguna masa del barco ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres un consejo, vigila la polaridad al montarlo, de modo que el negativo vaya conectado al cuerpo de la bombilla y el positivo al extremo. Esto no tiene ninguna importancia con las bombillas de incandescencia, pero cuando cambies esa bombilla por una LED (que sí tiene polaridad) te encontrarás con que si no has instalado los cables correctamente la bombilla no funcionará.
Hace un par de semanas me pasó lo que te estoy contando, y tuve que perder un rato cambiando la conexión de los cables de alimentación de la dichosa lámpara. Por cierto, que ya puestos te recomiendo que instales una bombilla LED ya mismo: más luz y menos consumo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico, Apagenapol, gracias por la aclaración. Al final tengo que conectar el cable. Más fácil porque conectándolo a la masa del interruptor tengo suficiente, lo cual me quita un quebradero de cabeza.
Si es que al final se le enciende la luz a uno...![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|