![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Me gustaria saber la opinion de los cofrades respeto al puente en popa para llevar la escota. Yo la llevo de esa manera, si reenviarla al centro de la bañera.Pero no se si sera mas operativa en la bañera y asi, cogerla con la otra mano. Colocarla en la bañera supone que baja la altura de la botavara con la escota y las poleas. Otra cosa es lo despejada que queda la bañera para moverse. Por otra parte ,en un velero pequeño que supone que la escota corra como en un escotero de lado a lado del puente ó se fije al centro del puente. Se admiten sugerencias. ![]() Editado por aquademare en 09-04-2015 a las 05:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ves, y otros locos intentando quitarla de la bañera
![]() ![]() Como somos ![]() A mi personalmente me gusta en popa, pero porque quiero tener espacio en la bañera para la familia. Sigo intentándolo y haciendo pruebas..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La intersección de la prolongación de la baluma de la mayor con la cubierta debe ser el mejor sitio, pues favorece el control de la vela, sin meter flexiones en la botavara y disminuye la tensión de la escota.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta que esté por delante de la caña, pero más por manía que por otra cosa, donde no debe de estar es en el roof, donde la llevan todos los barcos ahora. Tampoco me gusta nada los que la llevan encima de un arco, tipo los sense, hunter, etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
aquademare (01-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la popa molesta menos que en mitad de la bañera, sin duda, pero el tiro de la escota igual ya no es tan efectivo (perpendicular a la botavara). Por otra parte, se vuelve un poco más complejo manipular caña y carro de escota/y escota al mismo tiempo, aunque supongo que sería cuestión de acostumbrarse.
.LLevar el arraigo de la escota en la botavara hacia su extremo de popa reduce el esfuerzo a que se somete al conjunto, o sea, que esta es otra buena razón ![]()
aquademare (01-06-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|