![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el precio por ser socio de un club nautico que conozco [edito: son 14.445 con iva], el de mi pueblo, Vilanova i la Geltrú. Si al día siguiente te vas de socio, este dinero, tengo entendido que ya lo has visto.
Me parece que es mucho dinero para ser socio de un club que, pienso, es sin ánimo de lucro. Y creo que este puerto se ha hecho con dinero público, creo. Y las mejoras no se si se haran solamente con el dinero de los socios o si tambien las hacen o colaboran los estamentos públicos. Está regulado el dinero que te puedan pedir por ser socio de un club náutico o se puede poner lo que se quiera. Quizas haya un límite, aunque viendo esto igual éste límite no existe. Y es que donde estoy ahora, a 30km, habré pagado unos 2000 E, mucha diferencia respecto los [edito]14.445 E, que solo son para ser socio, tengas amarre o no. Hay gente que estos 30.000 Euros los ganan en dos o tres meses, y algunos en menos, pero en otros tantos casos, creo que la mayoría de currantes, se trata del sueldo de mas de un año. No sé como ver eso de pagar [edito]14.445 E por ser socio de un club nautico. Necesito que me abrais nuevas ópticas para poderlo razonar. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 22-07-2009 a las 13:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es una burrada pero................asi es
.........vente por la costa de Denia (Alicante) y verás como también son iguales o parecidos.....![]() en fin........... ![]()
|
|
En Port de Pollença igual (creo que alrededor de 30 ó 35 mil lereles), y sólo te admiten si eres hijo o familiar de socio porque hace tiempo que no les caben más barcos... eso sí, la infraestructura actual de muelle, instalaciones y casa club se hizo con aportaciones de los socios hará alrededor de veinte años.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿La nautica en España para pijos?
Tontontontonterías de la gente
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso buena parte de la semana en Vilanova. Llamé el año pasado al CN y me pedían 27k a pagar en cómodas mensualidades. No sé que servicios te dan, pero las instalaciones del CN son escasas. Además, se pretendía ampliar el puerto deportivo, con lo que quizá hubieran bajado los precios, pero Gran Marina ganó el concurso con la marina para yates de gran eslora. ¿Has mirado el precio en CNs cercanos a Vilanova?
Editado por fitzcarraldo en 21-07-2009 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Difícil cambiar la mentalidad sobre la Náutica de Recreo, si el "enemigo" lo tenemos dentro.
No me extraña que los ciudadanos no navegantes, nos vean como "pijos" del "o sea,comodoro, ¿entonces esta tarde no puede darnos una vuelta en su BARCA? " (poned la boquita en posición supina para pronunciar). |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece poco 30.000 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os dais cuenta, la cosa es la siguiente:
Los clubes, náuticos o no, son entidades deportivas privadas, y por tanto pueden establecer sus propias reglas para sus socios (siempre que no contravengan una ley o norma, claro). Las normativas que establecen las comunidades autónomas para el registro de estas entidades deportivas regulan que el presidente sea elegido democráticamente entre los miembros, y pocas cosas más. El que quiera que se asocie, o que no lo haga. El problema es que en el pasado, cuando la costa estaba menos saturada, se dieron concesiones a estas entidades deportivas para tener un puerto de recreo, sin mayor control de la gestión de estas. Y que ahora el número de puertos de recreo está muy limitado, no teniendo, en muchos casos, más opción para amarrar un barco que la de hacerse miembro de esa entidad deportiva. Además, es muy discutible que los actuales puertos sean para actividades deportivas. Se acercan más a actividades de recreo y ocio, esto es, turísticas, aunque mantengan cierta actividad deportiva. El otro caso son las empresas privadas las que tienen la explotación de la concesión, pero en ambos casos la gestión está muy poco intervenida. En otros tipos de concesiones de la administración, los precios de los servicios están fijados por ésta, y los incrementos sujetos a aprobación de la administración. El modelo de funcionamiento está establecido por "tradición", pero desde luego no es el ideal para la situación actual. Alguien debería hacer un planteamiento global de la situación y poner orden en esto, pero nadie se atreve a poner el cascabel al gato. En fin, si queremos tener barco....a sufrirlo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Y eso para jugar al bridge. Porque navegar luego no navega ni tadeo. Para ser socio de un club náutico yo exigiría millas en vez de dinero. En serio, una vergüenza.
|
||||
|
||||
|
Esto son lentejas ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y cervezas !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes coche pagas impuestos, aparcamientos, hora, garaje,etc.. Asi que asimila barco a coche. Si quieres juagar al tenis o pista municipal o club privado. y estamos en las mismas. Distinta es la mentalidad popular que asimila barco a millonario, pero la culpa es nuestra por no desasnarlos y explicar lo que vale un coche tipo medio y un barco
|
||||
|
||||
|
Es una verdadera pena, que un deporte o una afición o simplemente un entretenimiento, como puede ser la vela, pesca y demás. Este solo al alcance de una minoría. El dinero es importante pero no tendría que da exclusivas para disfruatar del mar. Asi mismo y desde este mensaje hacer una referencia al mundo del Golf con sus inmensos clubs de uso solo para cuatro afortunados.
Saludos y siempre nos quedaran la pedaletas de alquiler en las playas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
robinson crusoe (22-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
En este caso que conocemos el importe a desembolsar para ser socio, me gustaria saber que ventajas tiene el serlo. Es decir las contraprestaciones de ser socio. Todos los socios disponen de amarre ??? Todo el que compra un amarre tiene que ser socio ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tendría claro: no necesito la piscina (si es que la hay) ni sentirme privilegiada por ser miembro de tan exclusivo club .... Busca un amarre en alquiler, en otro puerto si es necesario (si mal no recuerdo, las instalaciones de Vilanova no destacan precisamente por ser muy modernas ....): en la zona hay unos cuantos con precios asequibles.
|
||||
|
||||
|
yo juego al golf, siempre en campos municipales que no seon nada caros.
es otro topico sobadisimo y falso, el de que el golf sea solo apra "cuatro afortunados" al final nos quejamos de lo que la gente piensa de los aficionados a la nautica pero a la primera de cambio criticamos a los que tienen otra aficion. como era eso de la paja en el ojo ajeno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro que juegues al Golf y lo disfrutes, quizá por donde usted es el acceso a este deporte sea mas facil que en otros lugares. No estén tan irascibles amigos golfistas o es que uno no puede dar su opinión, ilustrenme para salir de este pozo que es la ignorancia. Quizá si hice mención a este deporte y no a la esgrima es por alguna experiencia. Como le dije, me alegro y mucho que su en tu tierra pueda disfrutar de los grandes placeres del golf. Saludos y le deseo un buen swing Unas ronditas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo juego al golf y me ha costado ser socio 1000€ y 30 € mensuales, en Aranjuez (25 minutos de la gran urbe, Madrid) Un lujo bien barato. Respecto al amarre, me cuesta para un 36 pies unos 400€ mensuales alquilado mas 6000€ de entrada de socio transeunte a fondo perdido,mas 6000€ de fondo para insolvencias (por si no pago, imagino) que me devuelven si me voy. En Moraira (Alicante)
|
||||
|
||||
|
Ya se que es un post muy antiguo, lo rescato porque el otro día leí que la concesión acaba en el 2015 y que la continuidad no esta garantizada, habrá un nuevo concurso como marca la ley. El coste de la nueva concesión hará que se tengan que volver a comprar los amarres.
Yo estoy en los amarres pequeños de Vilanova Grand Marina, entiendo que los que han pagado la cuota de socio defiendan que los nuevos paguen lo mismo, pero la realidad es que el puerto esta medio vació, y hay 80 barcos "abandonados". Creo que es una pena que los últimos años de concesión de un puerto tenga que ser esto, puertos tristes y vacíos, que no sepan re-inventarse y adaptarse a la realidad, que es una concesión caduca y unas cuotas de socios ya sin ningún sentido y con una finalidad obsoleta. No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
enric rosello (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa.
Son 30.000 para hacerse socio y aparte comprar el amarre? mas luego los gastos mensuales o tri o bi, ya según el puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas quiza de concepto...te compras un seat panda...impuesto de circulacion, seguro obligatorio ( el cuadruple de precio si el carnet es de un recien llegado), ITV obligatoria, etc...
Plaza de garaje en el centro a partir de 25-30000 Euracos hasta los 120000... servicios los aseos y limpieza, no te saluda ni el potito, pero todos contentos... es lo que hay!!!. Nautica...todo tiene que ser gratis, pero queremos usar de forma privativa el espejo de agua que es patrimonio de todos los españoles, que solo yo use el pantalan, que este vigilado...y que el resto de los paisanos no tengan acceso porque MI barco y MI punto son MIOS y de NADIE MAS y ademas todo lo barato posible. Señores Capitanes, me temo que pescado grande que pese poco....
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vente a Barcelona! Te sorprenderás de lo barato que es. De verdad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de 300.000 € la entrada y Clubs de 300 € la entrada y conozco de los pri- meros y de los ultimos, en todos he navegado y de los que mas me he reido en los ultimos, gente maravillosa en ambos, pero mas gente en los ultimos. Soy reciente socio de un club nautico y me ha costado una cifra razonable- mente aceptable y pagada en comodos plazos de aprox 100 € al mes. Todo es cuestión de oportunidad, estar atento y aprovechar la jugada. Cita:
tenido en los ultimos años, mas que el futbol, por afición y por estar con- siderado deporte de alto riesgo, que lo es. Me hice socio de un club de los mas bonitos de la cornisa cantabrica por 60.000 pesetas, pago trimestralmente unos 50 € ¿Es eso para rasgarse las vestiduras? Y no, Cofrade Truska no somos 4, somos bastantes mas, eso si, afortunados de poder disfrutar de una muy cuidada naturaleza. Saludos Miahpaih (Que por cierto hace mas de 4 años que no pega "azadonazos" detras de la "jodia" bolita. ![]() ![]() ![]() -A pesar del alto "coste de la vida", nadie quiere perderla. ![]() ![]() ![]()
castleotto (22-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La lástima es que tengo este puerto en mi propio pueblo y me he tenido que ir a 30km. A mi me sabe muy mal, esto.
Y sí, estos [edito] 14.445 € son a fondo perdido y solamente para ser socio. A parte tendras que pagar tus cuotas anuales o mensuales. Y si quieres amarre lo tienes que comprar aparte. Y si no eres socio no puede comprar amarre. Alquilarlo quizas sí, supongo. Y, aparte, pagar los gastos del amarre. A mi me sabe muy mal no poder navagar en el pueblo donde he nacido y donde vivo, bueno, no vivo ahí que vivo en el pueblo de al lado por motivos parecidos, porque al abrir vías de comunicación rápidas la gente de la capital han comprado a alto precio las viviendas de la zona (venían de la capital con muchos duros de la venta de sus pisos a precios desorbitadísimos) y por el tema de la oferta y la demanda se puso todo carísimo, al doble del pueblo de al lado donde me he tenido que ir a la fuerza a vivir. Rompieron todo el ecosistéma económico-social de mi pueblo. Y después le achacan en problema de la crisis solamente a los americanos. A mi la crisis me la han provocado los de aquí, los listos de siempre que ahora quedan limpios, se limpian las manos con lo de América, que a mi ni me va ni me viene lo de América, pero a mi no me la pegan, que los americanos no han venido a especular a mi pueblo ni son los que han permitido que se rompiera el ecosistema de pueblo. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 22-07-2009 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Llan..una lástima..
Lo cierto es que por aquí también hay clubs exclusivos y que no basta con pagar la cuota de socio..tienes que ser hijo de...socio..amigo de..ya que no hay amarres..Lamentablemente la naútica aquí está vista con los ojos del osea..super pijo..!..dónde quedamos los navegantes sencillos, que tan sólo quieren navegar y tener un lugar seguro para atracar el barco??.. No, hay que compartir gastos..porque la super piscina..y el super jacuzzy..se pagan..oyes.!. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|