Una ronda para todos!!!
Bien, he comprado un Jeaneau SUN FAST 20 y lo he matriculado en bélgica. Lo tengo en la Costa Brava y pienso hacer navegación costera.
Según los requerimientos de la Bandera Belga, es necesario para navegar "en aguas territoriales belgas" del la lista de equipamiento que indico más abajo. Mi duda es ¿y para navegar por aguas españolas? ¿Cuales son los requerimientos? ¿los de la normativa española? ¿Los de la belga?
En cualquier caso, hay cosas que no tienen sentido en el Mediterráneo: anuario de mareas...
Muchas gracias
Alramo
- Seguridad: Una boya flotante (con luz si navega de noche), un chaleco salvavidas por persona que se encuentre a bordo, pirotecnia eficaz incluyendo cohetes.
- Instrumentos náuticos: un compás magnético, luces de navegación, una trompeta de niebla, una sonda a mano.
- Un botiquín estanco
- Equipamiento general: una ancla, un martillo, un bichero, una bomba o achicador, remos suficientes con sus soportes, 20 metros de cabo, una linterna estanca apta para hacer señales, un extintor si el barco tiene un motor a bordo, un juego de velas si se trata de un barco a vela
- Documentos: carta de pabellón, copia de póliza de seguro, cartas náuticas puestas al día, anuario de mareas, reglamento internacional de prevención de abordajes