La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2011, 23:28
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Duda del motor Solé Diesel.

Salu2 a tod@s. y gracias por leer este post.

A raiz de una Averia en mi motor, Sole diesel, Mini 23, (la correa no gira), he estado leyendo el manual de instrucciones y despiece de mi motor.

en la página 7, y en el último párrafo dice " No haga funcionar el motor al ralenti durante más de aprox 10 minutos. En caso contrario, se puden carbonizar el cilindro y el pistón "

ahi va mi pregunta. Efectivamente, antes de la averia, dejaba el motor al ralentí más de 10 minutos. (tambien lo dejaba amarrado al pantalan, marcha avante y atras para que girara la hélice.)

Que supone que se carbonize el cilindro y el pistón ? eso es lo mismo que se gripe el motor ? si tengo el cilindro y el piston carbonizado, debo rectificar el motor, con todo lo que eso conlleva $$$ ??

NO se si me he explicado suficiente, ya que mis conocimientos de mecánica, como podeis observar, no son demasiado elevados...

Muchisimas gracias por vuestras respuestas. y ésta ronda va de mi parte !
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 00:21
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Duda del motor Solé Diesel.

Una ronda para tranquilizarte...
Yo entiendo que el manual se refiere a que, en esas condiciones, la combustión no es la óptima y se va creando una película de carbonilla sobre la cabeza del pistón y el interior de la culata (no tanto sobre la camisa del cilindro) disminuyendo algo el rendimiento del motor. Creo que existen aditivos para el carburante que ayudan a limpiar la carbonilla y se va eliminando por el escape, aunque desconozco la efectividad real del tratamiento...

Espero haberte ayudado

Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 00:26
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Perdón, se me olvidaba,
Tienes que tensar cuanto antes la correa para que gire, y accione la(s) bomba(s) de agua, porque eso si podría producir un sobrecalentamiento del motor con consecuencias nefastas...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solosailor
360radio (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 09:56
joanalb joanalb esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Gracias Solosailor por tu respuesta.

Por descontado que me ayudas a ver un poco la luz.
El caso es que un mecánico me diagnostico que "el motor estaba gripado". sólo con verlo desde fuera.

Antes que se "gripara", hacia todos los cambios de aceite, miraba y revisaba todos los niveles, etc.. y de un dia para otro, el motor no gira. ( La correa está tensada) . Llevo unos meses dándole vueltas a la posibilidad que Si: el motor está clavado, pero a lo mejor, no está gripado ( con las consecuencias que eso tiene) o bien cambio de motor, o bien rectificadora, y tal.

El hecho que dejase el motor al ralentí, para que el alternador cargara baterias, y posteriormente leer que se podria carbonizar el pistón, me dió algo de luz que quizás fuese ese el motivo del porqué el motor no giraba.

No se si algun cofrade puede darme un poco más de luz.
Igualmente muchisimas gracias por tu respuesta, y gracias tambien por las posibles respuestas que vaya recibiendo.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 10:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Veamos, el hecho de hacer andar el motor a ralentí no te va a gripar el motor.
Dices que la correa no gira, pero no aclaras si el motor anda o no anda, no es lo mismo decir que la correa no gira, a que no gira el motor.
De un vistazo sin tocar ni probar nada, es dificil diagnosticar un gripado salvo por signos tan evidentes que ya los habrías comentado, y aún así... vamos, que es dificil.
Me gustaría saber que pasa cuando das al arranque.
A ver si poco a poco y entre todos te damos alguna idea.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
argos0 (12-05-2012)
Antiguo 06-06-2011, 14:10
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

pon punto muerto y haz girar el motor "a mano", con una llave en la cabeza del tornillo que hay a proa, en línea con el cigüeñal

si gira sin mayor dureza que la que corresponde a la compresión, no está gripado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro