La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2014, 10:25
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Travesia Peninsula Canarias

Muy buenas a todos, después de años ansiando ser armador de un barco, casi sin darme cuenta lo mas gordo esta hecho, y ha quedado todo en la taberna.
Me he quedado con el Dufour 31 del cofrade David de Málaga. Ocurrió todo muy rápido, surgió la oportunidad de quedarme con su precioso velero, y un efecto embudo me llevo a comprarlo en un tiempo record. Esta mimado y preparado con la ilusión que solo un enamorado de este mundillo esta dispuesto a dedicarle a su embarcación. Espero estar a la altura de David (que por cierto rebosa calidad humana) y sacarle buen provecho a su tesoro. Gracias David, si me lees me ratifico en que tendrás el barco a tu disposición cuando quieras pegarte un salto a Canarias.
Aunque quedan algunos tramites burocráticos por solucionar, ya pude botar el "Blue Water" después de darle una buena lijada y sus correspondientes manos de antifouling en la obra viva, “un buen curro pero sarna con gusto no pica” y me alegro de haberlo hecho yo, ya que me ha dado la oportunidad de conocer el barco en mayor profundidad y poder asimilar que esa maravilla ya es mia.
Equipado hasta el mas mínimo detalle para una navegación de altura, me veo en la tesitura de estrenarlo a lo grande, navegándolo hasta canarias desde la península, que dado su extensísimo inventario debería resultar una relajada experiencia ya que no le falta prácticamente de nada (Balsa, BLU, Radar, Plotter, Placas solares, y motor a toda prueba, así como baliza que compraría para la ocasión, y un Thuraya que me prestarían)
En cuanto tenga la documentación en regla mi idea es traérmelo a Tenerife, sin que suponga un excesivo desembolso para mi economía, ya que aunque con placer, todos mis ahorros han ido a la adquisición de la nave.
Por lo tanto desde aquí quisiera "transmitir a ciegas" para sondear un poco el interés de algún o algunos cofrades que tuviesen interés en realizar semejante travesía abordo de un modesto pero fantásticamente conservado, y equipado velero oceánico con todas las de la ley, y por supuesto a son de mar.
Ya que el aliseo empezara a pegar duro mas pronto que tarde, lo ideal seria emprender dicha travesía en cuanto estén los papeles en regla (cosa que no depende de mi, sino de las autoridades Belgas) aunque deberia quedar bien poco y con la pena de no poder disfrutar de la travesía de principio a fin ya que me va a ser difícil disponer de tantos días seguidos, aunque según disponibilidad me uniria en alguno de los tramos.
Es por ello que me gustaría ponerme en contacto con algún cofrade que disponga de tiempo e indispensable que tenga experiencia en navegación de altura, cosa que yo no tengo aunque si titulo, ya que aunque he charteado veleros en Distintos lugares como Croacia, Suecia o Grecia, mi travesía mas larga no ha sido mas que un saltito Denia-Ibiza, un Lanzarote- Las Palmas, un Gotemburgo-Skagen, o un Mikonos-Atenas por poner algún ejemplo, pero nada de esta magnitud.
Es por esto que de el mismo modo que la titulación no es un factor al estar el barco en bandera Belga, si que lo es ser un buen lobo de mar y no un “charterero” de pacotilla como yo… y fundamental querer aprovechar la oportunidad para embarcarse y disfrutar "el paseo" a su ritmo, y aunque no lucrarse, al menos ofrecerle dejar la cartera en casa ya que como no, yo correría con todos los gastos, y billete de vuelta. Y dejaría flexibilidad hasta cierto punto en cuanto a tiempos por si el voluntario quisiera hacer turismo ya sea en Marruecos, Madeira o Canarias, o simplemente esperar un parte mas favorable sin prisa. Yo intentaría estar presente todo lo que pueda aunque me temo que se me complicara estar todo el camino por mis compromisos laborales aunque creo podría contar con gente que se ha ofrecido para echar una mano con las guardias, y si quisierais llevar compañía tampoco habría problema si se hace cargo de sus propios gastos por que para mas de uno no me llega.
Mi intención es llevarlo yo en cuanto pueda a Cádiz, y ya desde allí, ocuparme del avituallamiento y bien cruzar a Porto Santo, y posteriormente a Tenerife para evitar fregados en Maruecos, o bien ir mas pegado a Marruecos con mil ojos para hacer alguna que otra noche por ejemplo en Rabat (Marina Sale), Mohammedia, o Agadir, que cuentan con buenas marinas deportivas donde dejar el barco con tranquilidad, para posteriormente cruzar a la Graciosa.
ahí queda eso, y a todos. quedo a vuestra disposición. No dudéis en hacerme cualquier consulta.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mereketenge este mensaje:
atodavelas (27-06-2014), castaña (28-05-2014), esquitx (04-06-2014), mnksueiro (25-06-2014), Navegante1105 (29-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro