![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En el hilo del Oceanis 411 inserté éste comentario, pero veo se va hundiendo sin remisión, a ver si tengo suerte.Gracias "Me permito intervenir en éste hilo,ya que al reelerlo he visto algún cofrade comentaba interés en el 400. Poseo un 400 hace unos 4 años,como sabeis la distribución interior es muy similar al 411 un poco más pequeño y sin el camarote de literas,en el extranjero le dán más eslora que en España,supongo por el tema del PER. Me gustaría comentarios de los expertos :Nefta, Cedemont, Enric Roselló, etc. Por circunstancias no navego con él lo que desearía, por tánto agradeceré comentarios constructivos." Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() ¿Nadie tiene un O. 400 o puede opinar sobre él? Saludos Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he charteado varios años con 1. Se mueve a vela mejor que el 381 -lo cual es bastante fácil...-
Esta unidad tenía muchas millas, pero continuaba sin dar problemas, sólo mantenimiento, desgastes. Pero es lo de siempre, tiene años, si tiene mantenimiento atrasado, o sale muy, muy barato o no merece la pena por existir muchas alternativas de su eslora y precios "sanas". ![]()
|
||||
|
||||
|
El OC400 (1992/1997) es el 'padre' del OC411 (1997/2003), compartiendo casco, aparejo, sistema de construccion y buena parte de la distribución interior. Tras el OC411, el OC423 siguió utilizando este excelente casco hasta 2007, un diseño Finot para el crucero puro muy homogéneo en su relación prestaciones, habitabilidad, capacidad de carga. Es uno de los best-sellers históricos de Beneteau y no faltan razones para ello.
Si se ha de escoger entre los tres, mi preferido es el OC411, con detalles de acomodación (camarote de armador + grande, carpintería, etc.) y cubierta (regala integrada, superficies planas, . . ) mejorados respecto al 400. El 423 es evidentemente más nuevo, pero para mi gusto no subió el listón. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Sagitari (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|