![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas taberneros.
Os pido consejo porque soy navegante novato, y como digo yo, hay que hacer caso a la gente que sabe. He comprado un barco en Santander 6m de eslora y 90cv lo quiero traer a Bilbao, vosotros como lo llevariais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para tod@s,
Compañero, te aconsejo a ojos cerrados que utilices la carretera hasta que compruebes; a) Fiabilidad de navegabilidad b) Comportamiento del motor c) Consumos estimados ..... Humilde consejo Saludos y disfruta |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la verdad yo
SOLO ni de coña. La idea era traermelo con un amigo que si que tiene experiencia.Y me ha dicho que en cuatro horitas tranquilos y con buena mar sin problemas. El barco y el motor no dan problemas los conozco bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mar sin dudarlo, busca un buen día y adelante, y además tienes compañía de alguien con más experiencia.
Buen traslado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Existen empresas que te lo podrían llevar por mar dentro de otro barco. Si quieres llevarlo tu por mar, pienso que sería más económico por tierra. Lo difícil será encontrar un remolque de alquiler o comprar uno. También en USHIP.COM puedes pedir presupuestos de transporte de barcos por tierra. Te lo llevan en camión. Depende si lo vas a sacar y poner al agua tu mismo u si lo tendrás amarrado. Lo ideal es tener un remolque para varar y botar y otro para ir por la carretera porque los rodamientos y el agua salada no son muy amigos y se tienen que cambiar muy a menudo. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los consejos se agradecen mucho.
Pero me pasa lo de siempre: cuanto mas pregunto las cosas, mas opiniones me dan peor estoy ![]() Jejeje Gracias de todos modos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre comprarme un remolque solo para eso como que no. Para llevarlo por tierra lo alquilaria |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor esta en perfecto estado como afirmas, sin duda navegando. Lleva bastante combustible y, a disfrutar tu primera travesia en tu nuevo barco!
Barquito de vela que viene de Cai |
|
|
||||
|
||||
|
puedes alquilar un remolque y llevarlo tu mismo por carretera(si tienes el coche adecuado) pero no te lo recomiendo porque es un viaje incomodo y te pueden tocar las narices con el remolque (mas de 1350kg, la itv del mismo, te pesen el barco la GC, seguro de la embarcacion contemple transporte por carretera) se puede convertir en una odisea, yo creo que el transporte por carretera es para profesionales.
yo preguntaria también en alguna nautica de la zona porque todas tienen remolque y puedes llegar a un buen precio y que te lo traigan ellos. Por otro lado el viaje por mar no es tan duro, un buen madrugon y para adelante, aprovechas para echar unos aparejos y ahorras combustibles e igual pescas algo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK Muchas gracias a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de todo: Qué barco es y qué motor monta?
|
||||
|
||||
|
Si llevas tripulación con experiencia y el barco (y, sobre todo, el motor) está bien, por mar sin dudarlo. Espera a tener una buena previsión meteorológica y ¡adelante!
|
|
|
||||
|
||||
|
por mar, indiscutiblemente, no es tanto trayecto, eso si...no salgas con una de esas nortadas sin gente con experiencia, pero si la meteo pinta bien no problem...calcula que son unas diez horitas
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin dudarlo por mar, elige un buen dia, madruga 7h, calcula combustible y cada dos horas varia un poco las RPM 100 mas o 100 menos. saludos y feliz travesia.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues yo prefiero no opinar sin saber que barco es...
Hay cascos y cascos...
|
||||
|
||||
|
Hombre, Santander-Bilbao muy mal tiene que estar el barco para no poder hacerlo por mar, mira bien el parte y ni lo dudes, si se complica el tema te metes en Laredo o en Castro pero yo no me complicaría la vida con remolques o historias, en pocas horas estas aquí y aprovechas para hacerte con el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pensaba tardar sobre la mitad ![]() Calculando sobre 60 millas la distancia a unas 12 millas la hora mas o menos??? Ya he comentado antes que yo solo no lo haria ni de coña, iria acompañado por un amigo que lleva navegando muchisimos años (toda la vida)![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Hablo desde la poca experiencia, pero mi experiencia trayéndome el barco de Santander a Villaviciosa. Yo lo trasladé navegando, contratando a un patrón que viniese conmigo. El precio que me pidió fueron 3 euros milla(gasolina y comida, aparte), lo que me parece muy muy razonable, dado que hice el traslado con un tipo con mucha experiencia, a aproveché para aprender un montón. En tu caso, ya tienes un patrón experimentado y que solo te va a costar unas ![]() ![]() . Yo lo aprovecharía.Dos cosas. El ¿qué opina? Creo deberías escuchar su opinión y acatarla, ya que tiene experiencia y es alguien cercano. Sobre los de los 12 nudos de media, me parece un tanto optimista. Pero no te se decir, ya que yo tengo un velero y no tengo experiencia en motoras. Ahora sí, si no me equivoco, el consumo es directamente proporcional a la velocidad. Además, las prisas no son buenas consejeras en la mar. Tómatelo con calma. Además, a poca mar que tengas, supongo que empezaras a pegar botes que, probablemente harán mella en ti tras unas horas. Imprescindible, como ya te han dicho, buscar el momento más propicio meteorológicamente. Que lo disfrutes!!!! ![]() Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que 10 horas, depende de la mar por supuesto pero con buen parte calcula 6 ó 7
|
|
|
||||
|
||||
|
La travesía Santander Bilbao es preciosa, se hace durante el día sin apurar. Si el motor es fiable y el mar está tranquilo anímate.
![]()
|
||||
|
||||
|
Chusin9: El amiguete me anima ha hacerla, me ha comentado que no hay ningun problema.
Asi que entre lo que me habeis animado vosotros y el lo hare por mar. Buscare un dia bueno para navegar y os contare como a ido. Mil gracias a todos por las opiniones y consejos. Una rondita bien merecida a todos l@s Taberner@s ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
J.R. (20-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejable llevar un auxiliar, póliza de seguro con rescate o ambas cosas.
Feliz travesia . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consejo del seguro con rescate, lo cierto es que yo lo daba por hecho, pero está bien decirlo. Lo considero indispensable, además de llevar suficiente equipamiento, teléfono, una emisora portátil (que flote), bueno, ir preparado para todo. ¿Cómo era el dicho? "Espera lo mejor, prepárate para lo peor" ¿no? Que lo disfrutes mucho! |
|
|
||||
|
||||
![]() Una vez que has tomado la decisión, es muy posible que salgas con previsión de Nordeste (es la clásica situación anticiclonica por la zona). Recuerda en este caso salir tempranito. Hasta las 11:00h o 12:30H tienes el mar y el viento bastante en calma, podrás navegar rapido hasta que se forme la ola corta de viento. A partir de aquí la navegación será mucho mas lenta pero para entonces puedes estar cerca de casa, al fin y al cabo son 36 millas. Buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|