La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2014, 20:24
Tony Montecito Tony Montecito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 22 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Travesía Tarragona-La Herradura (Granada)

Buenas tardes, y unas rondas de buen ron para todos, cofrades....
Pues, resumiendo bastante, me he comprado un clásico Vega27, y si todo va bien, me dispongo a bajarlo al sur desde Vilanova la semana próxima o la siguiente..
La idea inicial, en el perfecto mundo de las ideas, claro, es traerlo navegando día y noche, entre cuatro, durmiendo en puerto cada dos días, para intentar hacerlo en una semanita- nueve días a lo sumo.
Aunque todos hemos navegado juntos antes, siempre ha sido en un barco más pequeño, y sería nuestro primer trayecto en este barco. (Está recién equipado, revisado e inspeccionado)
La zona desde Cartagena la conozco más o menos bien, y salvo las cosas de la meteo y el Mediterraneo, claro, no me preocupa en exceso.
Así que solicito, ruego, y agradezco cualquier sugerencia, valoración, advertencia o aportación que los señores cofrades pudiesen hacer desde ésta taberna.
Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración, y quedo a la espera....
Antiguo 01-06-2014, 20:56
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Tarragona-La Herradura (Granada)

Hola, y unas
Yo hice el trayecto en octubre pasado. El único problema que tuve fue al doblar el cabo de Sacratif, que me "escupió" y me hizo ir de arribada a Adra, con un poniente jodido y olas altas. Nochecita de aupa. Pero, en mi caso, el motor es viejo, de sólo 10 caballos, e iba con la bomba de refrigeración tocada. Luego, con levante, todo como la seda. Por si te sirve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Tony Montecito (01-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 00:27
Piratilla

Muchas gracias por tu ayuda, amigo cofrade. A ver si algún amigo de más al norte me habla del Delta del Ebro...
Antiguo 02-06-2014, 19:04
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

El delta se pasa bien. Otra cuestión es que quieras entrar en alguno de sus puertos. Pero al largo, sin atracarte a costa, sin problemas. Si tienes mucho viento de cierzo, sal con, al menos, dos rizos tomados. Nosotros lo pasamos con un F-5, dos rizos, pero sin mucha ola -llevaba poco tiempo soplando- y en un cómodo través. No lo recuerdo especialmente duro. Buen puerto para informarse y repasar meteo es el de Hospitalet del Infant. Gente, por lo menos con nosotros, encantadora. Ojo con las piscifactorías, aunque están bien señalizadas. Y el Grao, de noche, es espectacular. Lo dicho, buena travesía. Yo pienso doblar el cabo de San Vicente, a partir del 15 de junio, hacia el norte, y estoy un poco "acongojao"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
Tony Montecito (03-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 19:34
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

No conozco mas que de Denia a la Herradura de ese trayecto, que más o menos es lo que tu conoces también y creo que no podré decirte nada que no sepas, pero si que tengo curiosidad por saber en qué condiciones vas a dejar tu barco en Marina del Este.

Sólo he estado en tránsito en ese puerto, o para ir a comer/cenar si nos ha cogido de paso por la zona, pero siempre me han querido colar un amarre más grande del que necesito, es muy caro y hasta me han pretendido cobrar consumo de agua y luz sin haber usado la tomas de estos servicios, aunque según ellos los contadores marcaban que había consumido de ambas .

Es un bonito puerto, pero necesitas coche para ir a la civilización, y la tienda del puerto me ha hecho ofertas tipo 2x1 (pagas dos y te llevas uno) cuando he ido a comprar alguna cosa, imprescindible por supuesto .

Igual es que la cosa ha cambiado, pero la semana pasada (TEMPORADA BAJA) le han cobrado 63€ a un amigo por pasar una noche con un 41".

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Antiguo 02-06-2014, 19:55
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tony Montecito Ver mensaje
Buenas tardes, y unas rondas de buen ron para todos, cofrades....
Pues, resumiendo bastante, me he comprado un clásico Vega27, y si todo va bien, me dispongo a bajarlo al sur desde Vilanova la semana próxima o la siguiente..
La idea inicial, en el perfecto mundo de las ideas, claro, es traerlo navegando día y noche, entre cuatro, durmiendo en puerto cada dos días, para intentar hacerlo en una semanita- nueve días a lo sumo.
Aunque todos hemos navegado juntos antes, siempre ha sido en un barco más pequeño, y sería nuestro primer trayecto en este barco. (Está recién equipado, revisado e inspeccionado)
La zona desde Cartagena la conozco más o menos bien, y salvo las cosas de la meteo y el Mediterraneo, claro, no me preocupa en exceso.
Así que solicito, ruego, y agradezco cualquier sugerencia, valoración, advertencia o aportación que los señores cofrades pudiesen hacer desde ésta taberna.
Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración, y quedo a la espera....
De la travesia poco puedo aportar, pero del Albin Vega 27 puedo decirte que es un barco para dar la vuelta al mundo sin escalas.
Que lo disfrutes.
http://www.albinvega.co.uk/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Antiguo 03-06-2014, 08:19
Piratilla

Gracias a los tres por vuestra aportación. Hare caso y me informare bie el el puerto de Hospitallet. Olaje, en La Herradura tengo un fondeo, del que solo tengo que sacar el barco cuando hay levante fuerte, que allí son dos o tres días en verano. Normalmente lo llevo a Vélez Málaga, por que lo que dices del puerto es totalmente cierto.
En invierno lo traigo a Cádiz, ya que vivo en Sevilla.
Lo dicho.. gracias a los tres, y un saludo, amigos.
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro