![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Valientes h.... de p....!
![]() El pasado sábado cuando subí al barco me encontré las escotas del génova en la bañera, cuando siempre acostumbro a dejarlas cazadas en los winches, y acto seguido me percato que los topes de carril, tanto de estribor como de babor, están arrancados, me supongo que con una "pata de cabra", y que se han llevado los carros escoteros incluso con las poleas y los cabitos de aproximación. Que disgusto me llevé. Resulta que hacía varias semanas que no aparecía por el barco y como a mi estribor está libre, pues ponen a transeúntes, sin tener nada en contra de estos, presumo que por ahí pueden ir los tiros. La broma me puede costar cara (700€ aprox.) A parte, como reventaron los topes y dio la casualidad que llovió, pues la sentina con agua, la colchoneta de la conejera empapada, etc….. El que me los ha “comprao” no es un niñato, más bien diría que es un pájaro con espolones porque sabía lo que se hacía.De momento he dado parte a la marina Nautic de Tarragona y lo lamentan pero…… espero una contestación formal. ¡Cuidadin con los transeúntes sean de donde sean! Pongo unas fotos de los desperfectos y lo sustraído y pido a los cofrades y por si alguien le sobran, difícil, escoteros (para carril de 32x6) como el de la foto se ponga en contacto conmigo. Saludos perrogordo
|
||||
|
||||
|
Desde luego, como se está poniendo la cosa
![]() Hace dos semanas, en el puerto de Aguadulce, entraron en dos barcos a desvalijar. Yo tengo alarma en el mío (nunca me han entrado, hasta ahora) y no la dejaba puesta. Pero visto lo visto la puse al marcharme. Juerrr con los chorizos de mierda ![]()
perrogordo (31-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dije en otro hilo : acabaremos poniendo candados en las defensas
![]() Y est no es vida. No sé que medios se pueden poner pero si han reventado los escoteros con una pata de cabra muy poca vigilancia hay en ese puerto.
|
|
||||
|
||||
|
El par para carril T de 32 250€
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La vigiancia ni más ni menos que en otro puerto, un par de marineros de turno,vigilante por la noche y cámaras en el acceso a pantalanes. Pero si quiero "comprar" algo de un barco solo tengo que esperar que el marinero o vigilánte esté en otro pantalán . Y más si soy un transeúnte y tengo el barco al lado....Que falten grilletes, boquillas de conexión,ya lo encontramos normal , pero el que lo "compró" era un navegante y sabía lo que quería...No brindo ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay cámaras las oficinas del puerto tendrán algo que decir, no?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polanyi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo lamento,,,, y no te cubre el seguro?.
|
|
||||
|
||||
|
A la Marina ya les he enviado formalmente un escrito y espero contestación al respecto. En cuanto a mi seguro solo lo tengo a terceros.
![]() La comunicación la hago para que estéis al tanto de lo que se está cociendo en estos tiempos.
|
||||
|
||||
¿me puedes decir donde? gracias.
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, lo siento. El seguro puede intervenir? He estado mirando en mi cajón de "por sí acaso" y nada. Tenia unos pero no tienen aparejillo ni posibilidad de instalarlo.
Yo utilizo bastante material de Garhauer, fabricante americano. Son buenos, resistentes y muy bien de precio. En una semana los puedes tener en casa. http://garhauermarine.com/catalog_process.cfm?cid=37 Saludos, EUREKA Editado por EUREKA en 01-06-2014 a las 07:25. Razón: Correciones |
| 3 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por comentarlo. Estaremos ojo avizor, aunque no siempre se puede. De hecho, vivir a 100 km del barco te deja un poco indefenso. Las cámaras deberían haber grabado aunque no creo que vaya mucho más allá de la puerta de acceso al pantalán y si encima ya está dentro por tener el barco allí, pues peor. Amigo perrogordo, paciencia y a ver si te pueden solucionar algo.
![]() ![]() ![]()
perrogordo (02-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una gracia... Está claro que no es un "niñato" gamberro, que es alguien con barco. Una vergüenza con todas las palabras. Nunca esperaria cosas así de un marino, los cuales siempre han destacado por su caballerosidad.
Una verdadera pena que en el mundo haya de todo.
|
|
||||
|
||||
|
Me parece poco acertada la alusión a transeúntes o navegantes.
Simplemente son "ladrones", de paso o de base, pero criminalizar a un colectivo como el nuestro me parece un exceso. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No era mi intención criminalizar a todos los transeuntes, ver mi cita:"Resulta que hacía varias semanas que no aparecía por el barco y como a mi estribor está libre, pues ponen a transeúntes, sin tener nada en contra de estos, presumo que por ahí pueden ir los tiros".Desde luego no ha sido un gamberro que no sabe lo que está deteriorando, este si que sabía lo que se hacía pero presumo que los tiros van por donde he dicho, ya que la entrada al pantalán si no tienes tarjeta no puedes acceder y pensar que puedan ser compañeros de pantalán es casi imposibble, nos conocemos todos, así que espero que con estas notas quede claro mi opinión sobre el tema. Me atrevo nuevamente a afirmar que son transeuntes y como bien dices ladrones. Saludos perrogordo ![]()
|
||||
|
||||
|
Transeuntes somos todos en algun momento, en caso contrario no tengo claro que valga la pena tener barco si nunca salimos de nuestro puerto base.
Me temo que los chorizos estan cerca y tienen tiempo para preparar el golpe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
perrogordo (04-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sales un montón de días al año por la mañana temprano navegas hasta donde puedes y vuelves de noche a tu puerto. ¿ Merece la pena tener barco? O solo merece la pena si haces grandes travesías Un chorizo llega hoy "ve la mercancía" y por la noche pega el golpe y al día siguiente se larga. Para hacer esa faena no hace falta mucho tiempo. No creo que sean vecinos habituales, es mas los "afanadores" habituales jamás lo hacen cerca de su casa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es hacer grandes travesias y otra pasar un finde en el puerto de al lado con un par de barcos mas, con compañeros de pantalan, para cenar y tomarse unas birras a la fresca en la bañera, es mas ni siquiera pasar noche, solo hir a comer y volver a casa, ya eres transeunte.
Y Repito, te sorprenderias de lo cerca que estan los chorizos algunas veces, y lo digo porque lo he visto. De todas formas es indiferente estar de acuerdo o no, es refrescante la variedad de criterios. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|