La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2012, 15:11
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado La Rueda de los Navegantes online

En este archivo podéis descargar la emisión de la rueda de anoche con intervención de nuestros compañeros que están cruzando el Atlántico a bordo del Regulus C

http://depositfiles.com/files/pxnb5r8hl

Subido por:
Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 16:00
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: La Rueda de los Navegantes online

Perdonad la ignorancia: ¿Alguien podría explicarme que es esto de la Rueda de los Navegantes?

Gracias.
Antiguo 03-05-2012, 16:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En internet tienes informacion, pero en síntesis.

Una organización de radioaficionados creada hace una porrada de años por un capitan de la marina mercante y navegante solitario.: Rafael del Castillo.

A lo largo de esos años, facilito apoyo a navegantes y consiguió ir ampliando a red con delegados en puntos estratégicos :

Las Palmas, de donde es Rafel

Azores con su amigo Altino

cabo verde con Pulu

Ademas del Caribe, y otros puntos del planeta. Tambien dio apoyo a barcos de pesca de varias nacionalidades que le compensaron ayudando a su vez a muchos navegantes.

Le costo muchísimo dinero y esfuerzo a lo largo de los años.

Rafael, es un tipo sincero y muy vehemente cuando se cabrea. Injustamente le ha costado algún disgusto, pero algunos estamos intentando que se le de el reconocimiento que se merece.

Para mi tiene un mérito inmenso, incluso como navegante. Podríamos decir que es el Chichester español. Nunca ha dejado sus costumbres de caballero, aunque fuera en medio de una tormenta.

La rueda es su creacion y gracias a su determinación y liderazgo con el apoyo de algunos, ha subsistido hasta ahora.

Saludos

Editado por Prometeo en 03-05-2012 a las 16:31. Razón: Error
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
charran (03-06-2014), Fehurihi (03-05-2012), jovi (03-05-2012), Mariñel (04-05-2012), mirabras (03-05-2012), pagina (04-06-2014)
Antiguo 03-05-2012, 18:46
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La Rueda de los Navegantes online

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Perdonad la ignorancia: ¿Alguien podría explicarme que es esto de la Rueda de los Navegantes?

Gracias.
Si, creo que es IM-perdonable, Perdonad-los Rafael del Castillo y cofrades transmundistas , yo de ti borraria el post antes de que el lo leiera.......Eres Terricola ? o por el contrario amerizastes no hace mucho en nuestro planeta ?

Para todos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 18:55
acs01 acs01 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias por la explicación. Sería posible conocer la frecuencia y el horario para intentar seguirla en directo?

Por cierto, me he bajado el archivo enlazado, pero no soy capaz de reproducirlo, no se escucha en mi ordenador. ¿Podrías decirme el formato de audio utilizado?

:-)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 19:14
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes

Ramon,

como lo sigues, por online o por RF?

gracias y saludos!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 20:14
Pirata

Parece ser que algún cofrade ha tenido problemas para escuchar el archivo. Puede ser debido al formato (MPG4).
Lo he vuelto a subir convertido a formato MP3.
El nuevo enlace es:
http://jumbofiles.com/jrrvy62eiame

Salud
Ramón Prat
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 20:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Ramon,

gracias y saludos!
Lo sigo online a las 23.00 UTC

Salud
Citar y responder
Antiguo 03-05-2012, 20:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por acs01 Ver mensaje
Gracias por la explicación. Sería posible conocer la frecuencia y el horario para intentar seguirla en directo?

Por cierto, me he bajado el archivo enlazado, pero no soy capaz de reproducirlo, no se escucha en mi ordenador. ¿Podrías decirme el formato de audio utilizado?

:-)
La frecuencia no es fija, Rafael la va cambiando a menudo. Puedes rastear desde 13900 Mhz a 14500Mhz entre las 23.00 y 23.45 UTC (01.0 a 01.45) peninsular, ayer empezó a las 01.15. Si lo pillas nos dices la frecuencia. ¿OK?

Prueba con este link, es MP3:

http://jumbofiles.com/jrrvy62eiame

Salud

Ramón Prat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon
teteluis (04-06-2014)
Antiguo 03-05-2012, 20:38
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes

Gracias, llevaba mucho tiempo intentando oírlo y nunca lo había conseguido!!

Antiguo 04-05-2012, 08:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Marino del Este Ver mensaje
Ramon,

gracias y saludos!

Perdona, no me había fijado en tu post.

Lo sigo online porque no tengo RF.

Hay una cosa curiosa en la recepción online, y es que a Rafael se le oye perfectamente y a los barcos apenas se les entiende.
Te puedo asegurar, por experiencia que en la mayoría de los días la transmisión entre ellos es perfecta.
Concretamente recuerdo una conexión, estando yo navegando, que tanto Rafael como yo nos oiamos perfectamente, como si estuviramos a 100 metros, aquel mismo día mi hermana estuvo escuchando la trasmisión online y luego me comentó que a mí apenas me oía. Creo que Rafael tiene un defecto en la conexión entre la emisora y el ordenador.
Pienso que en días de buena propagación puede oirse mucho mejor por RF que por internet. Aunque para escucharlo desde la zona del Mediterraneo habrá que tener un buen equipo.

Salud y buena mar

Ramón Prat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsarioramon
Marino del Este (04-05-2012)
Antiguo 04-05-2012, 09:11
Marino del Este Marino del Este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La Rueda de los Navegantes online

Gracias por los datos Ramon

Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 09:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
1 - Le costo muchísimo dinero y esfuerzo a lo largo de los años.

2 - Rafael, es un tipo sincero y muy vehemente cuando se cabrea. Injustamente le ha costado algún disgusto, pero algunos estamos intentando que se le de el reconocimiento que se merece.

3 - Para mi tiene un mérito inmenso, incluso como navegante. Podríamos decir que es el Chichester español. Nunca ha dejado sus costumbres de caballero, aunque fuera en medio de una tormenta.

4 - La rueda es su creacion y gracias a su determinación y liderazgo con el apoyo de algunos, ha subsistido hasta ahora.
1- Efectivamente , mucho, y los equipos de los colaboradores los ha pagado el
2- Muchas veces con razon, y alguna vez le han metido un "gol". Hace años se le hizo un homenje en Palma, coincidiedo con una Copa del Rey
3- Muchisimo y gran navegante
4- Despues de muchos años altruista y despues de algunos "goles" malintencionados pidio "colaboracion" y como la respuesta fue casi nula paso a "pay per view"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Prometeo (04-05-2012)
Antiguo 04-05-2012, 09:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Otro de los temas cíclicos de este foro.

La posibilidad de poder oir la Rueda online parte de los albores de la época prototabernaria y se consolidó en la primera época de ésta.

Respondía mayormente a la misma inquietud que manifestais en estos actuales hilos: poder escuchar en otras latitudes y por no-radioaficionados la famosas emisiones de la Rueda de la que tanto habíamos leído (tanto por otros como porque Rafael tenía una columna fija en una publicación periódica en que no dejaba de hacerse autopromoción ;-).
Y también permitir a familiares y amigos de navegantes que no tuvieran BLU poder escuchar las conversaciones

Lástima que se hayan perdido la mayor parte de los contenidos de la Taberna 1.0.

Pero como digo, es uno de los numerosos temas cíclicos tabernarios y, rascando un poco en la Taberna 2.0 :

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...pic.php?t=1261
(Si realmente estáis interesados os recomiendo la lectura detallada y hasta el final de este hilo)

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32603

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38298

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=46645

... y hay más.

Algún día igual me da por escribir las "Memorias apócrifas de la Taberna" ;-).

Salut

PD. Ramón, ¿tu eres el que se puso en contacto conmigo hace años para intentar darle continuidad a la Rueda online?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Matalote (04-05-2012)
Antiguo 04-05-2012, 11:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Otro de los temas cíclicos de este foro.

La posibilidad de poder oir la Rueda online parte de los albores de la época prototabernaria y se consolidó en la primera época de ésta.

Respondía mayormente a la misma inquietud que manifestais en estos actuales hilos: poder escuchar en otras latitudes y por no-radioaficionados la famosas emisiones de la Rueda de la que tanto habíamos leído (tanto por otros como porque Rafael tenía una columna fija en una publicación periódica en que no dejaba de hacerse autopromoción ;-).
Y también permitir a familiares y amigos de navegantes que no tuvieran BLU poder escuchar las conversaciones

Lástima que se hayan perdido la mayor parte de los contenidos de la Taberna 1.0.

Pero como digo, es uno de los numerosos temas cíclicos tabernarios y, rascando un poco en la Taberna 2.0 :

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...pic.php?t=1261
(Si realmente estáis interesados os recomiendo la lectura detallada y hasta el final de este hilo)

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=32603

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=38298

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=46645

... y hay más.

Algún día igual me da por escribir las "Memorias apócrifas de la Taberna" ;-).

Salut

PD. Ramón, ¿tu eres el que se puso en contacto conmigo hace años para intentar darle continuidad a la Rueda online?

No lo sé, no sé quien eres, ni de cuantos años hablas, yo desde hace cuatro años me he interesado y he defendido La Rueda online.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 11:23
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por corsarioramon Ver mensaje

No lo sé, no sé quien eres, ni de cuantos años hablas, yo desde hace cuatro años me he interesado y he defendido La Rueda online.
Pues no serás.
Alguien se puso en contacto conmigo hace años (4? puede...) a través de la Taberna para que le pasara las especificaciones técnicas de la web y la radio online....
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 12:19
Hermano de la costa

Creo que lo mas facil es.:

Localizar a alguien que le pueda resolver el problema a Rafael de la escucha de los barcos. Supongo que tiene que ser un profesional de las Palmas.

Con el consentimiento de Rafel le pagamos este profesional ( yo el primero y si no se apunta nadie mas, lo pago yo solo)

Ademas, le actualizamos la pagina ( el que entienda, yo de esto no se)

Con permiso del Tabernero, de ANAVRE, de otras asociaciones, se le difunde un método sencillo de conectar e incluso seria bueno, poder almacenar archivos en una emerotecas.

Creo que se puede aprender un montón de las esperiencias reales de los navegantes escuchandolos en directo.

Rafael no cobra nada, no tiene publicidad para financiarse, lo minimo que podemos hacer despues de aprovecharnos de escuchar la Rueda, es ayudarle, motivarlo, darle el reconocimiento que se merece.

Seria fantástico que todo el mundo pudiera escucharlo. Mi problema es que yo se lo justo de informática y nada de electrónica, pero lo llamare, para saber si estaría de acuerdo y si el conoce a alguien que le ayude en Las Palmas a resolver el problema de radio y en lo que respecta a internet, creo que en vez de estar mandando privados e hilos recurrentes, lo mejor seria montarlo directamente y facil. No tengo dudas de que por aqui pululan personas con altísima cualificaron para resolver eso.

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 13:05
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hace algunos años publicamos el libro "La Rueda de los Navegantes" en el que se recopilaban las "Historias de Altamar" que habían salido en la revista Skipper. En estas "historias" Rafael escribe sus experiencias y anécdotas relacionadas con La Rueda.

El enlace a la web de La Rueda de los Navegantes es: http://personal.telefonica.terra.es/...es/online.html
En el apartado "La Rueda online" podemos escucharla cada día a las 22h UTC. Es interesante enterarse de como les va a nuestros trasmundistas, pero a veces se hace aburrido escuchar la meteo a todos los barcos, especialmente en las épocas mas favorables para cruzar el charco.

Un por Rafael y por los cofrades de Regulus C
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 13:18
Hermano de la Costa

Cita:
Creo que lo mas facil es.:

Localizar a alguien que le pueda resolver el problema a Rafael de la escucha de los barcos. Supongo que tiene que ser un profesional de las Palmas.

Con el consentimiento de Rafel le pagamos este profesional ( yo el primero y si no se apunta nadie mas, lo pago yo solo)

Ademas, le actualizamos la pagina ( el que entienda, yo de esto no se)

Con permiso del Tabernero, de ANAVRE, de otras asociaciones, se le difunde un método sencillo de conectar e incluso seria bueno, poder almacenar archivos en una emerotecas.

Creo que se puede aprender un montón de las esperiencias reales de los navegantes escuchandolos en directo.

Rafael no cobra nada, no tiene publicidad para financiarse, lo minimo que podemos hacer despues de aprovecharnos de escuchar la Rueda, es ayudarle, motivarlo, darle el reconocimiento que se merece.

Seria fantástico que todo el mundo pudiera escucharlo. Mi problema es que yo se lo justo de informática y nada de electrónica, pero lo llamare, para saber si estaría de acuerdo y si el conoce a alguien que le ayude en Las Palmas a resolver el problema de radio y en lo que respecta a internet, creo que en vez de estar mandando privados e hilos recurrentes, lo mejor seria montarlo directamente y facil. No tengo dudas de que por aqui pululan personas con altísima cualificaron para resolver eso.

Gracias y saludos
Creo que no has entendido nada de lo que ya he escrito y que ni tan siquiera has terminado de leer lo que he indicado.

El hijo de Altino creo que estaba en ello... hace un par de años. Igual él también terminó la paciencia.

Salut y suerte con ello.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 14:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Creo que no has entendido nada de lo que ya he escrito y que ni tan siquiera has terminado de leer lo que he indicado.

El hijo de Altino creo que estaba en ello... hace un par de años. Igual él también terminó la paciencia.

Salut y suerte con ello.

Pero que es lo que no he entendido.

Yo aprecio lo que has echo, pero veo que hay mucha gente - como yo - que nos cuesta conectar.

Ademas aqui se ha dicho que tiene un problema con la escucha de los barcos, que al parecer es un defecto en su equipo.

Pues solo ofrezco mi ayuda, no descalifico a nadie ni me meto contigo, no entiendo esa reacción

Solo quiero ayudar aunque solo sea pagando dado que dejo muy claro que no tengo ni idea de eso.

Siento que se me interprete mal, incluso cuando quiero ayudar, incluso pagando a ti, si sabes.

Pero en fin, no entiendo nada.

Salud
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 15:08
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Realmente como dice Rom y apunte al principio de este hilo y muchos otros se LEE POCO

Un dicho : si tenemos 2 ojos 2 orejas y 1 boca es porque debemos Ve y Oír mas que Hablar (aquí seria : escribir)

Y desde hace años Rafael cobra por el Servicio que da (hace años) ya que cuando pidió ayuda los navegantes miraron al otro lado

Y su equipo funciona de maravilla -me gustaría tener su estación- la BLU es "ruidosa" y se debe aprender a "escuchar" sea en directo o vía BLU-modem

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 17:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Realmente como dice Rom y apunte al principio de este hilo y muchos otros se LEE POCO

Un dicho : si tenemos 2 ojos 2 orejas y 1 boca es porque debemos Ve y Oír mas que Hablar (aquí seria : escribir)

Y desde hace años Rafael cobra por el Servicio que da (hace años) ya que cuando pidió ayuda los navegantes miraron al otro lado

Y su equipo funciona de maravilla -me gustaría tener su estación- la BLU es "ruidosa" y se debe aprender a "escuchar" sea en directo o vía BLU-modem

Yo escucho o leo aqui que no se escuhado a los barcos y yo lo corroboro.

Supongo que esa gente tambien tiene derecho a opinar.

Por otra parte, a lo mejor estoy equivocado pero....

Ahora no cobra, ni tienen nada que ver las dificultades de recepción con ese supuesto.

Puedo partir de una equivocación, pero se leer.

¿ No podria ser que los equivocados sean otros?

Yo no insulto a nadie, no me otorgo la posesión de la verdad, solo espero el mismo trato para mi.

Y como conclusión, si me ofrezco a proponerlo y resulta que tenéis razón, - que Rafael no quiere que le escuchen - quedara claro que me he equivocado.

¿ Y si el problema es tecnico como han dicho algunas personas aqui?

¿ Porque no se lee a esas personas¿

Solo somos unos ignorantes los demás.

Mi objetivo es que nos entendamos y no entiendo la razón de ese trato.

Efectivamente debo ser muy tonto porque hay algo que no entiendo.

En cualquier caso, saludos

Son
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 18:10
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Yo escucho o leo aqui que no se escuhado a los barcos y yo lo corroboro.

Supongo que esa gente tambien tiene derecho a opinar.

Por otra parte, a lo mejor estoy equivocado pero....

Ahora no cobra, ni tienen nada que ver las dificultades de recepción con ese supuesto.

Puedo partir de una equivocación, pero se leer.

¿ No podria ser que los equivocados sean otros?

Yo no insulto a nadie, no me otorgo la posesión de la verdad, solo espero el mismo trato para mi.

Y como conclusión, si me ofrezco a proponerlo y resulta que tenéis razón, - que Rafael no quiere que le escuchen - quedara claro que me he equivocado.

¿ Y si el problema es tecnico como han dicho algunas personas aqui?

¿ Porque no se lee a esas personas¿

Solo somos unos ignorantes los demás.

Mi objetivo es que nos entendamos y no entiendo la razón de ese trato.

Efectivamente debo ser muy tonto porque hay algo que no entiendo.

En cualquier caso, saludos

Son
Prometeo yo creo que tus intenciones son loables, al igual que el trabajo de Rafael, dejando a parte lo que te puedan gustar o no sus formas y carácter, pero es que el "caso" Rafael ha dado muchos bandazos en esta santa casa y ya algunos lo hemos dejado por "imposible"................. Entiendo que visto desde fuera no nos entiendas

Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 18:24
Hermano de la Costa

Prometeo, me disgusta que te disgustes, pero entiende que hay quien ya ha pasado por todo lo que propones y también "tienen derecho a opinar".

Yo hace mucho que no me conecto. Si me acuerdo intentaré oirlo online a ver que pasa.

Si no escuchas bien a "los otros barcos", yo te aconsejaría primero que intentaras un día escuchar la Rueda desde una BLU y entonces decides si la calidad online de recibimiento es mejor o peor. Hay que acostumbrar la oreja a ese tipo de emisiones como ya te han comentado.
A Rafael casi seguro que se oye mejor online que on air. La toma directa del audio a su ordenador así lo tendría que permitir.

Mi consejo sería que miraras de ponerte en contacto con Altino. Se enteraba más y era mucho más paciente con todo ello que Rafael. Y yo diría que "alguien" posteriormente (seguramente quien se puso en contacto conmigo hace unos pocos años) intentó ayudarle de nuevo con todo ello.

No se trata de cobrar o no cobrar por ello. Ya se dedicó dinero de nuestros bolsillos y mucho tiempo en su día, viajes, compra y mantenimiento del dominio (una lástima que se perdiera pese a las advertencias. No sé si sigue libre).
Incluso la Taberna tuvo durante mucho tiempo un stamp publicitario lateral que permitía el acceso directo a la web.

Hoy en día tanto técnicamente como de costes es todo mucho más sencillo que a principios del 2000.

Rafael es como es. Con una personalidad muy fuerte que imagino que con la edad se habrá acentuado. No dudo que tiene un peso específico en la historia náutica de este país. Por muchas cosas buenas. Pero también tiene sus detractores y personas que han tenido malas experiencias con él, que también tienen derecho a opinar ;-)

Es que es complejo de explicarlo todo escribiendo. Si estuvieras más cerca, quedábamos y en una segura agradable charla te lo explicaba y me entendías mucho mejor.

Saludos

PD. La página inicial de la web era esta

Editado por rom en 04-05-2012 a las 18:32.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2012, 18:32
Hermano de la costa

Vale, puede que me hubiera perdido cosas, pero a mi nunca me ha dejado tirado.

Me consta que se ha gastado ingentes cantidades de dinero y me duele que posiblemente, el que mas ha dado a los demás, dinero, tiempo, constancia, sea considerado como interesado.

Es como es, ya lo se. He aguantado muchas broncas de el, como las he aguantado de mis padres, de mis maestros y amigos, pero yo hago balance y os puedo asegurar que eso me ha funcionado en la vida.

Si me quemo es mi problema, no embarco a nadie, pero por lo menos pido respeto. Si hay alguien que tiene una percepción distinta, yo lo respeto, pero creo que el hilo no era para hablar del carácter de Rafael.

Yo pensé que era para ayudar a que se pudiera escuchar mejor y me ofrecí a hablar con el. Siento mucho no saber leer entre lineas o de tener el defecto de juzgar a la gente por los hechos y no tanto por las formas.

Me compensa que por lo menos aqui ha entrado gente que le reconoce lo que ha gastado ( posiblemente para pagar un velero de lujo) las horas que le ha dedicado, su constancia.

Eso para mi esta por encima de todo.

Pido perdón por tener una mentalida tan dispar a la vuestra

Si personalmente algún dia hablamos veríais que no somos tan distintos.

Tambien quiero decir una cosa.

Nunca le he pagado a Rafael, lo he tratado como un amigo y simplemente he intentado compensarle una mínima parte de los desvelos que me ha dedicado siempre en mis navegaciones.

Gracias por aguantarme

La verdad, tenéis razón, tengo que desengancharme de esto.

Abrazo enorme a Tod@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro