![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tengo una duda de un problema de navegacion, que entendeis vosotros?
El 20 de marzo estamos entre puntas del puerto de Ceuta y ponemos proa al faro de Punta Carnero. tengo que trazar el rumbo desde el faro de Ceuta? O el punto en el medio de las dos puntas? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocer la zona pregunto: ¿Hay mucha diferencia entre la distancia desde el faro o entre las puntas? Si es un "no", desde el medio, dónde haya agua.
Ahora, si la distancia entre ese punto y el otro son 200 Millas, casi seguro que da igual desde dónde pongas el punto inicial, la "trampa" debe estar en el rumbo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Buenas tardes:
sin mucho alcohol por favor.Yo creo que es como dices al principio. Cuando el enunciado habla de puntas se refiere a las dos "lagrimas" (y sus correspondientes "estreliitas") que hay en los extremos para entrar al puerto. Será el punto intermedio. Esa distancia es de 1,5 mm. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, en este caso la distancia es minima, espero que no salga alguna pregunta con una distacia mayor!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y punto, o puntas como quieras. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu no me liaría, el desvío en el rumbo apenas se notará (al menos a efectos de examen) tanto como si tomas el punto inicial en una punta, en otra o en mitad de las dos... posiblemente el grosor del lápiz que utilices ya va a "cubrir" la mitad de la distancia ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|