![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, acabo de adquirir una quicksilver 510, soy muy marinero de agua dulce ¿?, novato total vamos...., y estoy en la duda de que motor le pongo. El barco tiene un yamaha de 90 hp 2t, algo perjudicado que me gustaria vender y comprar otro mas economico. Mi duda es si 40 hp o 60 hp los dos de yamaha y 2t, ¿que consumo tienen estos motores?.
Cual de los dos merece mas la pena. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo para ahorrar no haría el cambio que comentas, de potencia le pondría entre 50-75 cv mas tirando al 75, pero si lo que quieres es ahorrar combustible te tienes que ir a un 4t, pero claro son caros y debes de sopesar cuanto te va a costar el cambio ya que con la diferencia vas a tener para bastante gasolina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
50 cv, un dos tiempos moderno.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, entonces veis mejor que arregle el 90 hp, tiene la helice mal,. El consumo de este puede rondar unos 27 litros la hora. ¿?
Y el de 60 los 21, pero eso es a tope. Dicen |
|
|
||||
|
||||
|
y dicen tambien que los 4t las revisiones son muchisimo mas caras que las practicamente nulas de las de 2t, vamos que el la diferencia de consumo entre un 4t y 2t si lo llevas al 70% de revoluciones es minima,
ya me decis, muchas gracias por vuestras respuestas. Son de gran ayuda. Hace años que no estoy en el mundillo y ando muy muy desconectado. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un yamaha enduro de 60 a la vista muy nuevo
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias nautica enrique mi correo es m.serrano.escueladesalud@hotmail.com
El barco esta en malaga, nada de pantano. Solo tengo titulin, no puedo mas de 50, muchas gracias. Espero tu correo. Igual merece la pena poner al dia el 90 y cambiarlo en papeles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso los nuevos 2t?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el foro, esto es la caña, primera vez que me meto en uno, todo el mundo me aconseja mas motor, para ir a un regimen mas contenido y reducir el consumo, porque argumentan que lo que interesa es planear y luego reducir las rpm. Ademas del buen estado del casco y helice. Bien, pero mi duda es los 2t de segundamano que tengo 60hp yamaha enduro 1500 €, o un 4 t pero son carisimos. Realmente compensa????
Los dos tiempos son muchisimo mas simples y baratos de manteneren una salida de 30 millas cual puede ser la diferencia???? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos días al año lo vas a utilizar?
Si es pocos días al año arregla el 90 que ya tendrás tiempo de cambiarlo. Si no te funciona yamaha enduro 60 baratos de comprar de los moros. Miles de piezas de recambio de segunda mano y mantenimiento casi nulo. Ahora bien si el uso va ser intensivo pon le un 4t tipo pro 70 con papeles de 50 de segunda mano de confianza, pero te digo que como no lo utilices mucho el mantenimiento se come lo que te ahorras en gasolina |
|
|
||||
|
||||
|
ok, lo que pasa es que el 90 no es ni de iniyeccion, son carburadores, igual consume tela
|
|
|
||||
|
||||
|
Caballo grande ande o no ande. El mayor que te permita legalmente la motora (tiene que estar en los papeles) En situaciones apuraradas (que llegan) lo agraecerás.
2T Más brio, planeada antes, menor consumo. 4T Más fiabilidad, menos ruido. Revisones, la verdad, igual de caras. Lo importante es rezar mucho y que se te rompan lo menos posible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
el 90 que marca es, de que año y que le ocurre??
Suponiendo que no vas a usar el barco muchisimo no te compensa para nada la diferencia de comprar un 4t, ese dinero lo usas en darle de comer al que tienes!! Respecto al 60 enduro pues son motores duros pero por lo que he escuchado de potencia no van muy allá al parecer, pero seguro que mueve tu barco de sobras, yo en principio optaria por arreglar el 90 si no es del año catapun y esta en buen estado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino como JoeTe (¡vaya nombre!). Si puedes aprovechar el 90 CV no lo dudes. Si es 2T inyección no gasta tanto y te ahorras una pasta. Piensa que irás a punta de gas para ir a la misma velocidad que con un 60 o un 70 CV. Si es atmosférico puede chupar bastante más, pero costará que gastes en gasolina lo que te ahorras de comprar un nuevo motor.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Menos consumo el de 2t??? creo que estas engañado.
Menos consumo el de 4t,mas fiavilidad tambien puede ser y sobre todo menos ruidosos.El mantenimiento creo yo que mas o menos deve ser el mismo ya que los de 2 tiempos llevan anodos como los de 4, llevan aceite de cola como los de 4 y la diferencia seria que al 4 tiempos tienes que cambiarle el aceite y el filtro y al de 2 tiempos tienes que mezclarselo a la gasolina o hecharselo al deposito,pero en aceite vas a pagarlo igual. Un saludo y unas birras ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver lo primero para orientarte es que digas el uso en horas o días que sales al mes.
Lo 2 el yamaha enduro 60 movía mi antares 500 a 24 nudos de punta y un crucero de 17 sin problemas. 3 |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver lo primero para orientarte es que digas el uso en horas o días que sales al mes.
Lo 2 el yamaha enduro 60 movía mi antares 500 a 24 nudos de punta y un crucero de 17 sin problemas. 3 el dos tiempos es infinitamente mas fiable, pesa menos. Y tienen mas nervio al entregar la potencia. En 3500 horas navegadas nunca me ha dejado tirado siempre a puerto a mas o menos velocidad pero siempre a puerto. 4 efectivamente el cuatro tiempos cada 100 horas según manual aceite y filtro 65 euros El día que toque regular válvulas y correa ni te cuento y como se te averie olvidarte. Actualmente tengo 4t y esta por ver que me guste mas eso si mas silencioso. Si hablo del enduro es porque se compran semi nuevos por 1500 si te buscas la vida menos. Hay miles de repuestos en los desguaces y son carne de perro Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Horas de uso, pues con el enganche qué tengo contando qué llevo 20 años sin tocar agua, puedes imaginarte mínimo una vez,en semana en invierno y en verano todos los fines de semana qué haga bueno. Vale, ya tengo claro, 2t, ahora me toca decidir cuantos hp, he leído qué uno le puso un 140 2t y decía qué ga staba menos qué un 40 hp, qué depende de como.lleves el barco. gracias por tus respuestas. Un sal udo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas barato es que arregles tu 90 y luego en función del uso vas viendo en una salida de 30 millas puedes ahorrar con un 4t 10 o 15 litros y gastarás con el 2t alrededor de 50 o 60
|
|
|
||||
|
||||
|
perfecto, eso voy ha hacer muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Veo que no tienes en mente arreglar el 90 q tienes, así que si compras algo nuevo yo compraria 4T y si compras de 2ª mano todavia más. Un 2T con sus añitos...buf! En cuanto al mantenimiento de un 4T solo que hay q cambiarle aceite y filtro pero en consumo al cabo del año lo recuperas; ademas el 2T tambien necesita aceite y además "se lo bebe". En cuanto a nervio si me dijeras que es una moto de cross pues vale (acelero, freno,salto, vuelvo a acelerar, etc), pero en un motor marino para que quieres el "nervio"? cojo acelero me pongo en 3.000rpm, planeo, a x nudos y tira millas; y aqui un 4T es más eficiente. En cuanto a correas, reglaje de válvulas, etc: creo que la mayoria llevan distribucion por engranajes y el reglaje de válvulas yo no le he tenido que reglar válvulas a ningún motor que he tenido nunca, ni coche, ni moto, ni barco (experiencia personal he!). A un yamaha, honda, etc moderno de 4T preocupate solo de llenar el depósito y punto. En cuanto a la poténcia si te fijas en los modelos algunos comparten la base del motor y la poténcia la consiguen con electrónica. Por ejemplo el 50/60hp de yamaha, el 40/50hp de honda con lo que se iguala el mántenimiento y el consumo no se incrementa tanto como si el aumento de hp fuera a base de cilindrada y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
el problema qué tengo con el 90 es qué es de carburación y debe de chupar muchísimo no se si arreglarlo compensa. Dicen en el foro qué si encontrara otro de 90 o más de 2t de inyección seria la opción mejor. Como lo ves ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si escuches a "la familia de los 2t", no hay nada mejor (hablando de los modernos por supuesto). Si escuches a los de la "familia 4t", no hay nada mejor. No hay nadie que se pone de acuerdo !
Creo que tu barco es para un motor de 90 como maximo (ficha tecnica, luego cada uno que ponga lo que quiere), y si es de 2 o 4 tiempos tendras que decidir tu segun los valores que pones a ruido, fiabilidad, mantenimiento, recambios, precio etc etc. Hay un hilo en este foro con unas 15 paginas o mas discutiendo los meritos de cada uno. Yo por mi parte (no tengo el mismo barco) decidi despues de evaluar todo a comprar un Mercury Optimax de 90hp. Los Quickilvers que he visto suelen llevar uno de 4t. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Noa la cuenta es mas o menos facil pero con los datos solo las puedes hacer tu... una helice de fueraborda creo que puede salir por unos 150 euros, un motor... pues hay te puedes hacer tu mismo la cuenta.. Es un 90 y es 2t y carburación, asi que chupar chupara, pero.. haz cuentas si un 4t chupa 15 litros/h y tu 90 te gasta unos 25 litros/h (que dudo que la diferencia sea tanta) gastarias unos 10 litros mas cada hora de uso(los consumos me los he inventado,busca en paginas informacion!! para saberlo mejor), si le realizas al barco al año 100 horas(yo creo que son muchas horas, pues normalmente estamos la mayor parte del tiempo fondeados ya sea bañandonos o pescando), gastarias al año unos 1000 litros mas de gasolina, ¿cuanto piensas navegar aprox? ¿cuanto te costaria un motor nuevo? ¿cuanto te cuesta arreglar tu 90? haz tu mismo las cuentas Pero asi a priori... si un yamaha enduro 60 consume como has dicho 21 L/h y tu 90 consume 26 L/h la diferencia son 5L/h, Si le haces aprox 100horas al año, la diferencia de consumo entre y uno y otro al año seria: de 500Litros/año, si el yamaha te cuesta unos 1500 euros, tendrias para pagar al diferencia aprox. 2 años y medio. Eso contando que los yamahas estan tirados y si quieres un 2t inyeccion o 4t los precios son altisimos... de esas potencia dudo que encuentres algo por menos de 3500/4000€... yo creo que a no ser que uses el barco bastante o que la averia de tu motor sea grande, lo que mas te conviene es arreglar el tuyo. ![]() Editado por JoeTe en 02-04-2013 a las 16:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
noa 74 (03-04-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|