![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, grog para todos y ron para quien lo merezca.
Practico desde hace poco vela ligera en los pantanos cerca de Zaragoza, y como en alguna ocasión que me he dirigido a vosotros, de vuestras contestaciones he podido deducir que empezasteis por ahí y en la clase Vaurien. Acudo a vosotros para que me aconsejéis a cerca de que debo mirar y que debo de ver en un Vaurien que voy a ver el Miércoles 26 para comprarlo. El barco en cuestión es de fibra, del 94, y las velas "elite de alta calidad (foque, mayor y espinaker)", ah y el mástil de aluminio. Muchas gracias de antemano; "FELIZ NAVIDAD" y eso de "PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD" que me sigue pareciendo el mejor de los deseos. Para el Rebeca III Buenos vientos y feliz travesia. Suerte amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm. ... Veo poca contestación, por decirlo así.
En un Vaurién, en principio, el punto débil -pero lo sé sólo por referencias- es el pié de palo. Mira que no tenga relieve por fuera, en la obra viva. Lo demás, con que no esté muy roto, llega. Si es de madera la estructura que va por dentro, comprueba su integridad. No es que pase nada, pero mi snipe, por ejemplo, tiene roto el plástico que cubre la madera (por dentro, difícil de ver) y , claro, le entra humedad a la madera y se pone fatal: Blandito en la cubierta de popa. Las vela ligeras no están sometidas a un esfuerzo mecánico horrible, así que no debe estar muy roto y punto. Las velas es conveniente que no estén muy estiradas. De lo contrario, las pasarás canutas con viento fresco, tendrás que cambiarlas y eso puede ser más caro que el probio vaurién.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Willy Coyote, que el mejor rincon de la taberna esté siempre dispuesto para ti y nunca te falte ron.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| COMO MIRAR UN BARCO EN VENTA (oceanis 381) | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 22-03-2015 08:02 |
| Mirar Esos Motores | ARGO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2007 10:46 |
| OT: Mirar lo que pasa al pinchar el Google | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-03-2007 21:14 |
| Mirar qué joyica en EE.UU... | ARIELON | Foro Náutico Deportivo | 19 | 08-12-2006 19:39 |
| Estimo Que No Me Debo Presentar | raider | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 15:01 |