![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los tabernarios.
Tengo un Mistral Gregal de siete metros desde hace medio aňo, es mi primer velero, al cual me voy haciendo cada vez que lo navego. Hace tres salidas que tengo problemas con el arranque del motor fueraborda mercuri 13cv que lleva, lo extraňo es que le cuesta arrancar cuando vuelvo a puerto, Sera que el velero solo quiere que navegar? Cuando llego a primera hora al amarre después de una semana sin arrancarlo, a la segunda cordada arranca, después salgo de la bocana, pongo velas, paro motor, y dos horitas de navegación a vela. Llegada la hora de arrancar motor para aproarme al viento y bajar velas, ni flowers, el mercuri se niega a arrancar, he de entrar a vela al puerto y pedir remolque a mi amarre. La canvie las bujias la semana pasada, y ayer idem de lo mismo. Algún cofrade que me aclare el problema, para mí todo un misterio. Salut, y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tiene pinta de que se "ahoga". Para confirmarlo y cómo medida temporal llega a tu destino con la gasolina cerrada/desenchufada, deja que se pare por falta de combustible, después procede a arrancarlo como si estubiéras en puerto. Si así funciona y es lo que creo, debes revisar el carburador, limpiarlo y ver en que estado están la boya y el obturador.Para evitar ser remolcado, puedes hacer la prueba en puerto. Suerte maestro... |
|
|
||||
|
||||
|
!
Seguiré tus indicaciones, llenyalfoc, si se "ahogara", cuando navego a motor, no notaria tirones,lo digo, porque el sábado navegué durante veinte minutos a motor y no noté nada extraño en su funcionamiento, gracias por tu consejo cofrade, ![]() salut y a navegarrr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual es que al escorar se derrama la gasolina de la cuba del carburador, o algo así...
En mi anterior barco, que tenía un Evinrude 15 caballos 2T del año de Maricastaña, notaba algo parecido: el motor arrancaba mejor en puerto que cuando quería arrancarlo después de haber estado navegando a vela. Pero, al final, siempre arrancaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena teroria, J.R.
Mi fueraborda también es de "mariacastaña" o más, pusiste algún remedio?, Dos semanas atrás por mucho que lo intenté no hubo manera que arrancara. Ahora cada vez que navego no paro de pensar.... arrancará, arrancará... ![]() salut, bon vent!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|