![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, sirvan unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() este verano tengo planteado una salida larga a Menorca. a mitad de agosto he de dejar el barco fondeado unos dias en los que tendre que moverme por la isla. mi primera idea era dejarlo en Mahon, bien protegido, pero he leido que esta prohibido en todo el puerto. son mensajes de 2010 asi que me gustaria saber de primera mano que me puedo encontrar para el 15 agosto. otra opcion puede ser fornells o adaia. alguien puede decirme como esta el tema para fondeo? muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lao, en principio esta la cosa mal en Menorca en los fondeaderos buenos para dejar el barco unos dias. En el puerto de Maó continua prohibido el fondeo porque se quejaron las marinas y clubs (ya sabes, el típico 'chiringuito' made in spain. Antes habia la opcion de cala Taulera però el año pasado ya estaba restringido solo para que los barcos que ya tienen amarre en algun puerto puedan pasar el dia (para flipar). En Addaia hay boyas però creo que son privadas. Tienes la opcion de entrar mas adentro que aunque marque sonda 0 todo es alga y hay un buen trozo para fondear. Queda muy resguardado de todos los rumbos pero si no lo conoces da cosa entrar. Fornells tambien esta con boyas que puedes reservar aunque creo que con un maximo de 3 dias de estancia (y en 15/8...). Tienes la opcion del puerto de Ciutadella. El publico es bastante asequible y puedes reservar.
No se. A ver si alguien puede decirte algo mejor. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glauc | ||
lao (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias. siemore habra gente en el barco, pero preferiria que no tubiesen que moverlo.... no tienen mucha practica. por eso queria un puerto cerrado.
las boyas son muy caras? donde puedo reservarlas? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Mahón (Marina Menorca) tienen un pantalán junto a la isla del Rey sin agua ni luz que es bastante barato. Igual es una opción más juiciosa. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Enric por tu anotacion. evidentemente yo soy el que mas arriesga y el que menos quiere hacerlo. de todos modos he de decir que quies se queda a bordo es un patron (reciente) que ya ha usado el barco en varias ocasiones... y hasta donde yo se es asi como coge experiencia... cogiendo el barco.
mi planteamiento venia con la idea de dejarlo en puerto seguro en todas las condiciones como es mahon (o eso creo) pero siempre puede mover el barco hasta un amarre en caso de necesidad. en cualquier caso y aprovechando esta anotacion asi como la imposibilidad de fondear en mahon, replanteo mi pregunta; las bollas de fornells son seguras en caso de que se de una tramuntana relativamente fuerte? o en ese caso habria que abandonar la bolla y buscar mejor refugio? alguien que haya estado alli sabria darme mas informacion? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El fondeo de Menorca donde me siento más seguro en toda condición es Addaia. Si tu barco cala menos de 1,80 m. puedes entrarlo hasta la segunda mitad y fondear muy tranquilo.
El problema de Adaia es que quedas socialmente muy colgado. Hay playas bonitas muy cerca, supermercado en la urbanización y un par de buenos restaurantes en Na Macaret, pero poco más. Por eso es mi favorito. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los pantalanes/islas no los he usado, pero los amarres al fondo del Puerto sí, y encantado. dentro de los precios razonable, Y esas islas sin servicios mas baratas. Si fuera a dejar mi barco, solo, varios días sería una opción, pero ojo...solo. Si hay tripulantes sera un auténtico latazo para ellos pasar los días en el barco incomunicados (a no ser que tengais una auxiliar en condiciones (que no es mi caso) Valora los amarres publicos de ciutadella Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas;
precisamente ayer al mirar los precios en portsib de ciudadella.... se me aclaro todo. seguramente sea menos bonito que la bolla de Fornells pero mas seguro y comodo para los que se queden, y por poco mas dinero (22 euros dia vs. 13 euros en bolla). esta claro que es casi el doble pero en valor absoluto para una semana... 70 euros. de todos modos visitare los sitios que se me han planteado durante el tiempo que este alli y decidire con tiempo. si alguien puede aportar algo mas... siempre es bienvenido ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quieres decir que al fondo de la bahia, en la playa de addaia podria pasar unos dias fondeado? la verdad es que odio entrar a puerto y puesto que voy a estar un par de semanas por alli.... me suena muy bien lo que me dices. mi barco cala 1,65 y 28' por lo que no creo que haya problemas por la medida. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te dejan un maximo de 3 dias y mas en 15 de agosto ya que esta a tope y quieren repartir.
|
|
|
||||
|
||||
|
maximo 3 dias en puerto? o en bollas?
|
|
|
||||
|
||||
|
PortsIB en puerto en verano máximos 3 días, salvo que me falle la memoria. En boya no lo sé.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer las boyas no están garantizadas para aguantar vientos fuertes.
Otra opción es la Cala Santandria al Sur de Ciutadella. Echas el ancla en medio de la cala y das un cabo a tierra por popa. Acostumbra a haber muchos barcos en batería y tienes línea de bus regular a Ciutadella. Si estás bien anclado la cala es segura ya que desde dentro no ves mar abierto. Hay que vigilar no enganchar el ancla con el conducto de un cable eléctrico que abastece la isla dsde MAllorca. Al fondo de la Cala hay algún Hotel, Restaurantes y un pequeńo Supermercado. Cuándo no hay sitio en Ciutadella, situación habitual en temporada alta salvo que llegues muy pronto a puerto y te pierdas medio día de calas, suele ser una alternativa válida. El suelo es de arena blanca y el agarre francamente bueno. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los mensajes y datos;
a partir de mis preguntas y en vista de ciertas contradicciones entre lo que parece decir la web y lo que recordamos; he escrito directamnte tanto a portsib como a lifeposidonia (quizas debia haberlo hecho desde el principio y no molestar con estas preguntas) y os dejo aqui los datos que "oficialmente" me han proporcionado ellos. En el fondo me estrañan un poco... y mas los de lifeposidonia en el tema de boyas... asi que si alguien ha tenido una experiencia distinta a lo que ellos rezan, agradeceria la expusiese. igualmente voy a colgar esta respuesta en otro hilo que he abierto, puesto que el titulo de este ya no procede.... dejo la respuesta de todos modos aqui porque parte de aportaciones de cofrades y creo que lo menos que puedo hacer es informarlos por si les interesa; portsib; estancia maxima 5 dias, tal y como te permite la web suya. lifeposidonia; estancia maxima a reservar.... indefinida, tal y como permite su web. evidentemente en este caso dependes tambien de la meteo, pero la posibilidad esta ahi. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|