![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Agencia Andaluza de puerto saca a subasta un lote de embarcaciones, algunas de las cuales tienen buena pinta.
Para el que le pueda interesar adjunto el enlace. http://www.eppa.es/es/subasta-de-emb...rcaciones-2012 |
| 17 Cofrades agradecieron a ignotus este mensaje: | ||
agb (20-07-2012), capitan necora (21-07-2012), davideolo (18-07-2012), Denia (21-07-2012), erchirri (21-10-2012), gacilupeto (23-07-2012), Gusvudu (07-08-2012), jesusseis (20-07-2012), Juanitu (07-08-2012), pagina (22-07-2012), pk21 (20-07-2012), popeye IV (21-07-2012), raul sea (18-07-2012), rumbofijo (20-07-2012), tatoperez (18-07-2012), yazukas (28-07-2012), yoyete (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, se puede ser armador de un 15 metros por 7.000 euros oiga, aunque salvo excepciones la mayoría son "paquetes" que pueden acabar con la economía , moral e ilusión de mas de un nuevo armador.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo dejar de ver en cada uno cientos de ilusiones rotas de sus anteriores armadores, cada uno de esos barcos tendrá una historia triste.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spoofer | ||
Harlock (20-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo para los cofrades y Ron con mucho hielo para todos
No deja de ser una verdad lo que decis pero tambien puede ser una nueva historia para otros,lo digo por ser positivo y por pertenecer a ese otro grupo que estaria dispuesto a reiniciar una nueva historia. Pero como Andalucia me pilla un poco lejos,preguntaria si saben de otro citio de subastas donde poder buscar una de estas naves. Desde ya muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Alguno me puede explicar como funcionan este tipo de subastas??
El precio que dice en cada barco es el de salida, supongo... Una vez adjudicado el barco, es complicado ponerlo a nombre de uno y legalizar toda la documentación ? |
|
|
||||
|
||||
|
pues en Barbate ( el Arfamo ) hay un Contessa 26 por 3.000€. Mosca los que quieran dar la vuelta al mundo con presupuesto reducido.
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ojo; cuando yo opine de ciertos temas, que sepáis que es por TORPE y DESASTROSO, y no por sabio. Por mis propias experiencias y cagadas.
Imaginemos que este velero de 15 m se adjudica finalmente en torno a 10.000. Barato. ( nadie puede imaginar que se adjudica en el precio de salida. Siempre algo más) E imaginemos que no tiene taras del tipo orza desprendida, casco roto, mástil agrietado… Con estas dos premisas, importantísimas, pero siendo optimistas, os comento. Te lo adjudican. Desde ese preciso instante, ya es tu responsabilidad y debes desalojarlo de allí o pagar estancia. Transporte por carretera se podría, pero muy costoso y complicado. Pongamos unos 5.000 como barato ( de esa eslora lleva guardia civil de escolta y su coste) Grúa allí y grúa en destino, otros 1.000 Motor nuevo, totalmente. Raras ocasiones permite reparación, y si la permite, por poco más no te la juegas y lo pones nuevo. Para esa eslora, unos 11.000 euros barato tipo Lombardini 75 hp o similar. Instrumentación toda. Unos 6.000 Velas todas, unos 6.000 No lo pintes. Sólo antifouling, ánodos, grifos de fondo, lavado y abrillantado, y haz algo en cubierta. 5.000. Y no lo dejes niquelado de decoración. Sólo unas tapicerías baratas, alguna escotilla o su junta, la cocina y frigorífico..algún wc, en fin, lo básico.- 7.000 Y papeles.- Hay que rematricularlos, sean o no nacionales o extranjeros. Si no es “CE” diseño de ingeniero naval, etc.. otros 8.000 más o menos con su material de seguridad. Llevamos ya, compañeros, 52.000 euros Contando que el molinete y el ancla están y funcionan, contando como he dicho al principio que no le “salen enanos”, contando que no le pones bimini, rociones, etc.. y que lo pones en zona 4 sin balsa ni radiobaliza. RESUMEN.- Que ojo a los números y sobre todo al desquicie en el que te metes de tiempo, sufrimiento y dinero. Por esa cantidad ya hay barcos de esa eslora prestos a navegar de estado y papeles. Os preguntaréis; entonces ¿cuál es el truco? Pues que os dejen ver el barco bien, hacer un exhaustivo análisis pormenorizado, ver y corroborar que muchas e importantes cosas están en buen estado y aprovechables, y así reducir ese presupuesto final de más de 50.000 euros pues por ejemplo en 35.000 Difícil compañeros No quiero desanimar a nadie. De hecho a mi me va la marcha un huevo. ( así me ha ido) pero insisto en hilar fino, que para problemas y pesadillas ya tenemos bastantes con el día a día. Otro tema es como comentan invertir en un 28 pies unos 3.000 pavos, llevártelo en transporte más económico a una parcela, currarte tú lo máximo, y gastando incluso en motor y velas nuevos menos cantidad. Por ahí podrían ( o no ) salir las cuentas. Recordemos que LA VERGUENZA de estos temas es que dejan las embarcaciones pudrirse años, sin el más mínimo miramiento ni cuidado, con lo que no pueden luego pretender que les vas a quitar de enmedio una escoria y además pagando. Deberían tener "un poquito más de cuidado" Saludos |
| 14 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo contigo Enricación, al final lo barato sale caro a no ser que este muy cuiado y estos barcos suelen estar mal cuidados.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que una cosa de estas te traiga cuenta, hay que tener mucha experiencia. Y por lo general, quien tiene experiencia y presupuesto, ya tiene barco, y actualmente, la mayoría de estas personas está atrapada en él, sin poderlo cambiar, pues no aceptan la valoración actual del mercado. Aparte, que los tasadores son gente con experiencia. Hay otros barcos mas feos, pero con tasación más elevada, por algo... Por otro lado, yo no entiendo que interés se tiene en publicitar esta subasta aquí... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Tal vez para que todos nos enteremos, por si a alguno de nosotros le interesa??
Sahel (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesitas leer esto por un foro, mejor que no te metas a una subasta y a reacondicionar un barco de estos, por tu propia salud (económica y mental). Por cierto, ¿los coches también los comprais de subastas? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi si que me interesa aunque no acudire a la susbasta... nunca se sabe que va a pasar mañana..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sahel (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues ya sabeis que en esas subastas suelen acudir
"profesionales" que usan unos sencillos trucos legales para quedarse lo que vale algo a precios de risa...pronto veremos algunos de esos barcos anunciados en las paginas de segunda mano , eso si su precio multiplicado por 5 o mas y sin hacerles nada, como mucho un lavado de cara![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esos barcos estan todos hechos un asco. Si estos barcos fueran negocio, no saldrian a subasta, ya habrian sido adjudicados hace tiempo, al igual que sucede con los barcos buenos incautados por PND.
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en una subasta del Plan Nacional sobre Drogas, y salían barcos muy buenos a buenísimos precios. Todos, buenos y malos, salen a subasta. Es posible que a algunos de los asistentes la presencia de gente como yo, no profesionales, les incordie. Este es un pais muy dado a la creación de "cortijos privados".
Los barcos que subasta la EPPA no salen antes porque tienen que agotar toda la vía administrativa antes de que un juzgado les asigne la propiedad via embargo, y entonces pueden subastar. Aun así, algunos barcos tienen muy buena pinta. Parece que hay mucho interés en espantar a las moscas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo en Rota continua el catamarán Milán, que era rojo, creo que imprimado desde hace meses (teoricamente pagando varadero el nuevo dueño...) y sin terminarse y botarse. Por cierto, que estuve haciendo numeros para pujar, tenía aval bancario, etc, menos mal que fui listo y deje pasar... Ah, y existen más vías aparte de los embargos y subastas. Los jueces pueden conceder la custodia y uso al poco de ser incautado el bien... En mi club teniamos una neumatica así, 8m suelo de tablas y 60cv 2T (nueva, debieron pillarles en el 1er pase...). Así tiene barcos la Univ. Cádiz, la FP Maritimo-Pesquera, conozco a quien tuvo un Amel así (desgraciadamente este hombre ya falleció -era un particular, no era asociación ni similar-), etc. ![]()
Editado por Questionsailing en 20-07-2012 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque se ve solo la popa, el velero Michaele, parece que tiene buena pinta.
¿ Es de acero no? Lo digo por los chorreones. Ademas, parece un pilothouse. La verdad, no facilitan mucha información. Solo una foto minúscula. Si quisieran aumentar las posibilidades de venta, podrían poner mas fotos, marca, año de construcción. Da la impresión de que no tienen mucho empeño o prefieren que solo se enteren los amigos. Yo tengo barco, pero dispongo de sitio y medios para " resucitar" un barco, si merece ponerle pasta, ( aunque me dedico a otra cosa, no es por negocio esta claro) pero con tan pocos datos, parece un poco aventurado hacerse 1.200 km y encontrarse chatarra. ¿ No hay nadie por aqui que sea vecino y pase algún dato o foto, aunque sea pagando lo justo por el esfuerzo? Saludos ![]() ![]() Editado por Prometeo en 20-07-2012 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eres tu quien quieres marear la perdiz. Si tienes interés, llenas el deposito del coche y vas a ver lo que que hay... Como dicen en Gibraltar: "too easy pisha"
|
||||
|
||||
|
En primer lugar unas
bien fresquitas para todos y especialmente al autor del post (¡); pues sí es interesante saber aunqque no tengamos intencion de acudir. Tambien un saludo a los excepticos,esos que siempre le buscan los pies al gato,pues gracias a ellos podemos ver las cosas,algunas,desde un pisma diferente; es lógico que a veces no entendemos a la primera desde donde viene tanto retorcimiento pero...haberlo haylo. En fin. En algunos casos me pregunto si no sería factible antes de llegar a los embargos haber realizado alguna gestion para deshacerse legalmente del bien y sacarle mejor partido a la inversion; aunque supongo que las circunstancias mandan...y suelen ser de peso. Concluyo. Una verdadera lástima que todo acabe en una subasta.Salud para todos- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues creo yo, que lo mas fácil es pagar a alguien de la zona. En otro tipo de gestiones lo he hecho y he ahorrado tiempo y dinero. ¿ Porque quiero marear la perdiz? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, lo de marear la perdiz es muy tipico del internauta aburrido, como los emails son gratis (gran error, responderlos cuesta tiempo, no todo el mundo está aburrido...) a pedir 200 fotos... Con lo fácil que es ir a ver algo con buen precio para su descripción, tras una llamada por tlf...
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es la primera vez que me hago miles de kilómetros para comprar un barco, -pagando- para que me hicieran fotos. Eso mismo hice en otras gestiones. Sinceramente, no entiendo esa inquina... ¿ Te debo algo? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, si te has sentido ofendido, disculpame, y tenme en cuenta que no lo pretendía. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
el quest es un barcazo, por ese precio es para quedarselo, lleva en varadero un porron de años, antes a flote casi no se movia.
lastima de no tener ni un pavo.
|
|