La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2014, 20:00
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Desembarcar neumatica ( foto )

Muy buenas a todos/as;

Bueno en otro hilo, habia preguntado si se podia ir a la isla perdiguera, la respuesta de la gente fue que si se podia, aunque era de uso privativo ( el pozo) , ... a parte de si un espacio publico se pueda arrendar a uso privado, lo cual me parece algo peligroso en determinados asuntos, mi pregunta seria:

Cuando llegue a la isla perdiguera tal y como aparece en la foto, justo en el icono de la chincheta, como dejo la embarcacion neumatica, es decir,

a) la saca del agua y la coloco en la arena
b) la dejo dentro del agua, y ato un cabo a algun sitio fijo de la playa
c) tiro el ancla y la dejo dentro del agua

Alguna de estas 3 formas es ilegal , o cual es la forma correcta, ¿ como lo hariais vosotros ?

FOTOS : ISLA PERDIGUERA ORIENTACION NORTE ( TRAMONTANA)

Y bueno aprovecho para pedir informacion o peligros o acceso sobre esta isla, por donde es mejor entrar desde la costa de los urrutias hacia la isla, o si hay sitios menos accesibles, puertos de la isla donde es gratis desembarcar, etc. etc.

Un saludo y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg desembarcar.jpg (96.9 KB, 467 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 23:33
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: Desembarcar neumatica ( foto )

Cerca de nuestro puerto base de Sancti Petri (Andalucía atlántica) existe un parque natural con dunas y buenas playas llamado punta del boquerón. Se permite legalmente desembarcar personas a la playa, y luego la embarcación auxiliar debe ser fondeada cerquita de la costa, aunque sea unos metros, y con el ancla o rezón enterrado en la arena de manera que ni el ancla ni la cadena o cabo molesten a los que caminan por la playa. Si la embarcación lo permite por su tamaño, puedes arrastrarlo totalmente fuera del agua de manera que no estorbe el tránsito de los caminantes.

Antiguo 28-06-2014, 00:18
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

Amigo cofrade.....
No tienes ningun problema y puedes dejarla donde quieras.
La isla es,era privada y ahora de costas pero esta desierta.
Yo duermo fondeado muchas noches en verano y no hay peligros alguno.
Solo un consejo,si llevas bebidas,comida,etc lleva una bolsa de basura y te la llevas de regreso porque nadie cuida de la isla.
Por lo demas disfruta de la puesta de sol.
l
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
campesina (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 06:12
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Pues muchas gracias por sus respuestas, optare por dejarla fuera del agua, ya que pesa poco.

En cuanto a la comida o bebida, pues esta claro, yo soy de los que ama a la naturaleza y me da rabia encontrar latas tiradas por el suelo, como si fuera un vertedero:

TAmbien me da un poco de miedo dejarla ahi sola, ya que aunque soy confiado hay mucho " crapula", con todo el respeto, no es mi intencion insultar, pero ya sabeis que nunca se sabe de quien te puedes fiar, y claro, volver a la costa a remo pues esta jodido la cosa si te quitan el motor u otras cosas.

En principio no la perdere de vista, ya que es nueva-

Bueno, y una ultima cosa:

Me gustaria pegarme un chapuzon, cerca de la costa de esta isla, digamos a unos 300 metros con la neumatica fondeada, es ilegal hacer eso o necesito algun tipo de señal, !! ojo no es pesca o buceo !! es solo bañarme ..

UN saludo, id con cuidado, y si veis una tortuga ese soy yo.

Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 10:24
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Entiendo tus preocupaciones, a mi también me pasa. Vamos acojonados por lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Además cada municipio tiene sus normas particulares y si no las cumples te multan. Además están los intereses particulares de los puertos, las marinas, los que alquilan kayaks y del vigilante del turno.

En algunas playas puedes entrar por al canal y dejar la neumática en la arena, en otras te obligan a que se quede alguien con la neumática, en otras no te las dejan poner en la arena y tienes que buscar una roca donde amarrarla a un lado del canal, en otras puedes desembarcar gente pero tienes que llevarte la neumática de vuelta.

En algunos sitios puedes echar un cabo a la costa, en otros esta prohibido, ....

Las respuestas a tus preguntas son complicadas, al final deberías de llamar a la policia local del municipio y preguntar lo que se puede o no se puede hacer; je! y que el policia que venga a multarte coincida con el criterio.

Un follón,

Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 11:23
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pilgrim Ver mensaje

Amigo cofrade.....
No tienes ningun problema y puedes dejarla donde quieras.
La isla es,era privada y ahora de costas pero esta desierta.
Yo duermo fondeado muchas noches en verano y no hay peligros alguno.
Solo un consejo,si llevas bebidas,comida,etc lleva una bolsa de basura y te la llevas de regreso porque nadie cuida de la isla.
Por lo demas disfruta de la puesta de sol.
l
Ojo, aunque se permite desembarcar y disfrutar la isla, esta sigue siendo privada. Es mas... hay en proyecto la construcción de un resort vacacional, lo que pasa que claro, ni política ni económicamente es época ahora para impulsarlo. Pero seguro que a poco que engorden las vacas eso tira adelante.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro