![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos/as;
Bueno en otro hilo, habia preguntado si se podia ir a la isla perdiguera, la respuesta de la gente fue que si se podia, aunque era de uso privativo ( el pozo) , ... a parte de si un espacio publico se pueda arrendar a uso privado, lo cual me parece algo peligroso en determinados asuntos, mi pregunta seria: Cuando llegue a la isla perdiguera tal y como aparece en la foto, justo en el icono de la chincheta, como dejo la embarcacion neumatica, es decir, a) la saca del agua y la coloco en la arena b) la dejo dentro del agua, y ato un cabo a algun sitio fijo de la playa c) tiro el ancla y la dejo dentro del agua Alguna de estas 3 formas es ilegal , o cual es la forma correcta, ¿ como lo hariais vosotros ? FOTOS : ISLA PERDIGUERA ORIENTACION NORTE ( TRAMONTANA) Y bueno aprovecho para pedir informacion o peligros o acceso sobre esta isla, por donde es mejor entrar desde la costa de los urrutias hacia la isla, o si hay sitios menos accesibles, puertos de la isla donde es gratis desembarcar, etc. etc. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de nuestro puerto base de Sancti Petri (Andalucía atlántica) existe un parque natural con dunas y buenas playas llamado punta del boquerón. Se permite legalmente desembarcar personas a la playa, y luego la embarcación auxiliar debe ser fondeada cerquita de la costa, aunque sea unos metros, y con el ancla o rezón enterrado en la arena de manera que ni el ancla ni la cadena o cabo molesten a los que caminan por la playa. Si la embarcación lo permite por su tamaño, puedes arrastrarlo totalmente fuera del agua de manera que no estorbe el tránsito de los caminantes.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Amigo cofrade..... No tienes ningun problema y puedes dejarla donde quieras. La isla es,era privada y ahora de costas pero esta desierta. Yo duermo fondeado muchas noches en verano y no hay peligros alguno. Solo un consejo,si llevas bebidas,comida,etc lleva una bolsa de basura y te la llevas de regreso porque nadie cuida de la isla. Por lo demas disfruta de la puesta de sol. ![]() l |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim | ||
campesina (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias por sus respuestas, optare por dejarla fuera del agua, ya que pesa poco.
En cuanto a la comida o bebida, pues esta claro, yo soy de los que ama a la naturaleza y me da rabia encontrar latas tiradas por el suelo, como si fuera un vertedero: TAmbien me da un poco de miedo dejarla ahi sola, ya que aunque soy confiado hay mucho " crapula", con todo el respeto, no es mi intencion insultar, pero ya sabeis que nunca se sabe de quien te puedes fiar, y claro, volver a la costa a remo pues esta jodido la cosa si te quitan el motor u otras cosas. En principio no la perdere de vista, ya que es nueva- Bueno, y una ultima cosa: Me gustaria pegarme un chapuzon, cerca de la costa de esta isla, digamos a unos 300 metros con la neumatica fondeada, es ilegal hacer eso o necesito algun tipo de señal, !! ojo no es pesca o buceo !! es solo bañarme .. UN saludo, id con cuidado, y si veis una tortuga ese soy yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo tus preocupaciones, a mi también me pasa. Vamos acojonados por lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Además cada municipio tiene sus normas particulares y si no las cumples te multan. Además están los intereses particulares de los puertos, las marinas, los que alquilan kayaks y del vigilante del turno. En algunas playas puedes entrar por al canal y dejar la neumática en la arena, en otras te obligan a que se quede alguien con la neumática, en otras no te las dejan poner en la arena y tienes que buscar una roca donde amarrarla a un lado del canal, en otras puedes desembarcar gente pero tienes que llevarte la neumática de vuelta. En algunos sitios puedes echar un cabo a la costa, en otros esta prohibido, .... Las respuestas a tus preguntas son complicadas, al final deberías de llamar a la policia local del municipio y preguntar lo que se puede o no se puede hacer; je! y que el policia que venga a multarte coincida con el criterio. Un follón, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|