![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Durante los próximos meses tendré la opurtunidad de utilizar un barco de 34 pies con rueda de timón. El asunto es que el uso de la rueda durante la navegación no me permite apoyar la espalda en los candeleros y me resulta bastante incómodo. ¿Existe algún tipo de stick, de quita y pon, que se pueda acoplar a la rueda y que me permita navegar con la espalda apoyada en los candeleros? Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Forespar tiene desde hace años algo parecido a lo que buscas. Tampoco es un brico muy complicado. Necesitas una abrazadera de bisagra (de las ue venden para capotas) con el D del tubo de tu rueda. Un stick, fijo o mejor extendible con arraigo de goma flexible y tunear la unión entre ambos.
Para gobernar igual que con la caña, el stick ha de ir en la parte baja de la rueda, lo que resulta un inconveniente en algunos casos. suerte y ya contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Geronimo (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mas comodo se llama piloto automatico
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Enric!!
Ya lo encontré. http://www.forespar.com/products/boa...ring-arm.shtml Es perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Que rollo ¿ No?
![]() ![]() A mi seguro que se me lían las neuronas. Es curioso, cuando pillo la caña o un fueraborda, esta el cerebro programado para que al tirar por la caña, arribas y al empujar, orzas. Cuando pillo la rueda, automáticamente me cambia el programa, Con este stik, seria como llevar una caña pero al revés y seguro que me lío, De todas formas, AQUI se aprende de todo. No ke podía imaginar qu había estos gachets. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy poco recorrido , tendras que soltarlo cada 2x3, solo te servira para mantener el timon a la via, pienso yo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
uffff....lo que no esté inventao.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de ser muy cómodo. Si la cosa se complica y hay que hacer algo más que pequeñas correcciones, creo que se puede hacer desde el stick sin más problemas, aunque con menos comodidad. Alargando el brazo, poniéndote de pie puedes dar las vueltas que quieras. Peor es coger la rueda y dejar el stick colgando, que se va a enganchar cuando lleves media vuelta de rueda.
Es evidente que al momento de hacer maniobras de puerto lo suyo es quitarlo, no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro distribuidor en España, ni siquiera en Europa. Seguiré buscado porque también me interesa el artilugio. Gracias por la info.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal un piloto automatico
|
||||
|
||||
|
Cita:
El distribuidos ESP es Tack Velas. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias enric rosello. Ya les he puesto un Mail.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Utilizar el pie está muy bien pero, en regata, se va patronea más cómodamente con las manos y con la espalda apoyada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah. Eso te pasa por regatero. Y ya ahi.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|