![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s, mi intención es salir desde San Pedro hacia esa zona, para pasar la noche del miércoles y después "saltar" hacia Ibiza/Formentera el jueves antes del amanecer, que lugares para fondear conocéis entre Alicante y Moraira para pasar una noche tranquila.
saludos y unas bien frias, que aquí está haciendo un caló pa morirse!!
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade!! hasta Benidorm tienes unas 50 millas y si no vas a tener viento o lo vas a tener de componente E tienes boyas para amarrarte. Si lo vas a tener de componete S mejor que sigas casi hasta Altea, al norte de Punta Albir también tienes boyas más protegidas y además tienes cerca el puerto de Altea en caso que venga algún imprevisto. Moraira también tiene buen fondeadero.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el portet de moraira es un sitio estupendo, pero según de donde sople el viento. Y si hay problemas, estás justo en la bocana del puerto.
|
|
||||
|
||||
|
Hola , yo te recomendaria , como dicen por aqui arriba que te cojas a alguna de las boyas de fondeo que tienes en el albir, ademas es una calita muy chula y bastante pritegida. Yo he pasado varias noches ahi y hasta ahora nunca he tenido problemas ni sustos.
Luego ya por la mañana tempranito puedes seguir costeando un poquito mas hasta moraira o javea y desde alli ya pones rumbo a ibiza o ponerlo directamente. Mucha suerte y que lo pases bien. Sino ahora q me acuerdo en javea, en la cala de la sardinera tambien tienes boyas de fondeo y desde alli ya cruzas en linea recta. Lo que pasa es que estas boyas si es fin de semana por el dia estan a tope y no se suelen despejar hasta las siete u ocho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
amos (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas las opciones que te apuntan están muy bien.
También puedes fondear al lado de la bocana del puerto de Calpe dónde el Peñón de Ifach te protege del viento de Levante. Es un fondo de arena de entre 3 y 5 metros y si cambia el viento, estás en la bocana... Buena travesía!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
amos (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cala sardinera queda al norte del cabo de la Nao, y yo creo que esa vuelta ya no le conviene. Mejor fondear al sur del cabo.
|
|
||||
|
||||
|
Esas boyas que comentáis hay que reservarlas?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se pueden reservar.
Suelen estar ocupadas los fines de semana durante el día, pero a partir de las 6 de la tarde se vacían y quedan libres. Como quieres fondear para pasar la noche no deberías tener problema. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Ikota (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
reservarlas?
las del alvir y las de javea no, simplemente llegas y si esta libre te amarras a ella. la verdad es que para ir a Ibiza le da igual salir desde el norte que desde el sur del cabo, pero es cierto que si viene del sur es mas lógico que se quede por allí, yo solamente le daba otra opción , y depende de como vaya de tiempo que haga una u otra. lo digo por que desde javea esta mas cerca que desde altea, mas exacto , desde la sardinera hay unas 47 millas a Ibiza, corrijo, a es vedra mientras que desde el alvir tiene unas 62. ya nos contaras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
Ikota (30-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con las boyas, en la isla grosa (Murcia), con un levante (la isla protege de levante), un velero acabo en las rocas de la manga......con poco viento me fiaría, pero a partir 15/20 nudos.....
Saludos y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|