![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una ronda de mojitos que ya empieza el calor, y luego antes de entrar en faena otra ronda caipiriñas.....
Tengo instalada en el barco una estación VHF Raymarine Ray 215E con la segunda estación en la bañera. El caso es que con los años el cable de la segunda estación se ha pelado y dañado. Una vez desintegrada la funda protectora se aprecian 4 o 5 cables. El caso es que el coste de la reparación por Raymarine es desproporcional, teniendo en cuenta que el equipo tiene 11 años. Mi pregunta es si algún cofrade sabe si puedo cambiar el cable yo, o tengo que pasar por el aro .... y en caso afirmativo cuales son las caracteristicas del cable a comprar. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Daniju
yo tengo el mismo problema. Utilizé un cable de comunicaciones de 8 cables + malla y me funciona razonablemente bien. Te explico: es complejo porque son 9 cables y hay dos mallas; una que envuelve a dos cables sólo, que supongo que es para evitar interferencias y una malla tal cual. El cable que encontré, en una tienda de electrónica y a unos 3€ el metro es bastante más grueso que el de raymarine. Desmontas el teléfono y hay un conector de 9 pines, donde has de soldar los cables nuevos (8 + la malla, la que envuelve a los dos cables no iba conectada a nada), y luego lo he soldado al cable original a unos 10 cm de la placa que queda debajo del soporte del teléfono. Has de adaptar el cono de salida del teléfono ya que es más grueso el cable nuevo. Yo lo hice aumentando el diámetro con un taladro a pocas vueltas. Después lo sellé con silicona. Me da una interferencia con la emisión, que a lo mejor es cuestión de repetir las soldaduras (por supuesto todas aisladas con tubo termorretráctil), pero como es un pollo, ya me va bien como está... tengo la centralita y otra VHF portátil, que si me oyen mal al atracar la uso. Ahora bien. Lleva su tiempo y nuuunca quedará como el cable original, pero a mí me funciona. El día que tenga que pasar la ITB, desconectaré la 2ª estación, que ya llevo la otra VHF portátil. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi opinión, para la operación que comentas hay que tener un mínimo de conocimiento electrónico. Puedes hacértelo siguiendo el conexionado actual.
El material te lo pueden subministrar en cualquier proveedor Raymarine. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que con los que me estais contando, me estoy pensando el encargárselo a un profesional porque para lo de las soldaduras de cable no es mi fuerte. Es cierto que 160 euros por un cable de nada es mucho pero entre todas las cosas que hay que hacer en un barco, prefiero invertir tiempo en otras mas productivas.... Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si alguien puede ayudarme a conseguir un teléfono segunda estación Raymarine 215 .E, le estaré agradecido toda la vida saludos y unas cervecitas ricas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo esa misma emisora montada desde 2004, y ya en 2010 me falló el cable de la exterior. Los dioses se portaron y conseguí una segunda estación de alguien que no la usó por 200 euracos..... Hasta hoy, que ha vuelto a deteriorarse la funda, además de que la pantalla no marca bien los números de los canales, y la estación central interior también ha muerto a causa del cable del teléfono.
Solución: Montar emisora nueva más económica (Navicom RT650, con auxiliar inalámbrico), porque creo que diez años no son mucho tiempo para que muera una emisora tan cara. Cualquier marca puede durar ese tiempo dando buen servicio. El último año (hasta la muerte definitiva) ha sido un calvario pues me recibían la mitad de los intentos y había que tirar de portátil. La Raymarine se la dejo a un amigo que entiende de soldaduras para ver si estiramos su vida útil como segunda emisora. Conclusión: Creo que debes cambiar pues en breve te dará problemas la interior, o por lo menos, no gastes mucha pasta en reparación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|