![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, ronda para todos y a mi una cerveza con el alcohol aparte, que yo lo uso para las heridas..........
Bueno pues la pregunta es simple, a ver si alguno me ilumina, ya que en san google me ha sido imposible encontrar algo claro. ¿A partir de que eslora es necesario embarcar tripulación?; es decir, patrón + 1 merinero por ejemplo..... Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
La tripulación que has de llevar no depende de la eslora. Depende de tu experiencia y de cómo esté reenviada la maniobra a la bañera. Depende del plan de navegación que tengas,... y depende de la tripulación: a veces un buen tripulante parece que tiene 6 brazos!.
![]()
|
||||
|
||||
|
En las embarcaciones de recreo solo es obligatorio el patrón, pero las atribuciones del titulo de capitán de yate dice que puedes patronear embarcaciones de hasta 24 metros aunque hace referencia a las posibles necesidades de gobierno de la embarcación. Yo entiendo que si una gran embarcación aunque sea de recreo necesita un jefe maquinas puede ser obligatorio llevarlo. Pero esto solo es una suposición.
En otro orden de cosas yo me siento capaz de gobernar y atracar en solitario con embarcaciones de hasta 45 pies, mas allá me vería muy apurado. salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Necesario
![]() Hombre, amarrar un 18 mts uno solo no es facil, alguien tendra que dar amarras etc.. Se pende de muchas cosas, pero yo al menos en uno de 15 mts veo que me cuesta un gran esfuerzo, enrollar un genova, arriar una mayor etc claro que a uno de 20 años seguro que no sin embargo lo puedo atracar y desatracar sin problemas y sin helice de proa...Yo en un 12 mts me siento comodo y con alguna excepcion no siento que se me apodera. Sin nada electrico ni mayores enrollables, si empezamos a gastar no hay problemas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|