La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2014, 20:00
septiembre85 septiembre85 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Fondeo en el mar menor de murcia

Hola, se que hay algún tema relacionado sobre este tema, pero quería saber si alguien tiene alguna información mas reciente sobre la prohibición que han hecho mas a fondo con los barcos que fondean en el mar menor, en los cuales me incluyo, yo lo he tenido en la zona del chiringuito donde hacen kitesurf en los narejos. Sobre julio nos pusieron una pegatina que llevaba el símbolo del ayuntamiento de los alcazares y un texto que ponia que segun la ley ... esta prohibido el fondeo a menos de 200 metros de la costa, cosa que sabemos.
Llame al ayuntamiento y no sabían nada de tal pegatina y me dijeron que eso es tema de demarcación de costas, llame a costas y tampoco pusieron mucho interés en resolver mis dudas, se limitaron a decirme que esta prohibido y que tenia que quitar el barco de alli o multa al canto. lo que no me dijeron es cuando empezarían a multar. cuando llegó septiembre lo saque para traerlo a casa y a mediados de octubre me llega una carta certificada del ministerio de agricultura que tenia 5 dias a partir de recibir la carta para sacarlo del agua o tomarían medidas, imagino que para multar.
El tema esta en que durante el verano comentábamos entre los "vecinos" de los barcos que iba a pasar en un futuro,lo primero que tuvimos que hacer nosotros fue mover todos los barcos ya que el del chiringuito pidió unos permisos para montar unas gruas con un cable para dar clases de kite y necesitaba esa zona de agua, lógicamente las primeras acusaciones fueron para el. Conforme avanzaban los dias me di cuenta tras hablar con gente que lo tenia fondeado incluso por la manga que también le habían puesto la pegatina, entonces ya me imagine que era algo mas general y que iba en serio la cosa.
Ya finalizando agosto no se tenia muy claro que pasaria este verano, solo que la mayoría de nosotros venderiamos el barco si no podemos tenerlo fondeado,primeramente por economia y luego por comodidad.
Se agradece cualquier ayuda o info, gracias de antemano y perdon por el rollazo que acabo de soltar
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 20:44
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Fondeo en el mar menor de murcia

Cita:
Originalmente publicado por septiembre85 Ver mensaje
Hola, se que hay algún tema relacionado sobre este tema, pero quería saber si alguien tiene alguna información mas reciente sobre la prohibición que han hecho mas a fondo con los barcos que fondean en el mar menor, en los cuales me incluyo, yo lo he tenido en la zona del chiringuito donde hacen kitesurf en los narejos. Sobre julio nos pusieron una pegatina que llevaba el símbolo del ayuntamiento de los alcazares y un texto que ponia que segun la ley ... esta prohibido el fondeo a menos de 200 metros de la costa, cosa que sabemos.
Llame al ayuntamiento y no sabían nada de tal pegatina y me dijeron que eso es tema de demarcación de costas, llame a costas y tampoco pusieron mucho interés en resolver mis dudas, se limitaron a decirme que esta prohibido y que tenia que quitar el barco de alli o multa al canto. lo que no me dijeron es cuando empezarían a multar. cuando llegó septiembre lo saque para traerlo a casa y a mediados de octubre me llega una carta certificada del ministerio de agricultura que tenia 5 dias a partir de recibir la carta para sacarlo del agua o tomarían medidas, imagino que para multar.
El tema esta en que durante el verano comentábamos entre los "vecinos" de los barcos que iba a pasar en un futuro,lo primero que tuvimos que hacer nosotros fue mover todos los barcos ya que el del chiringuito pidió unos permisos para montar unas gruas con un cable para dar clases de kite y necesitaba esa zona de agua, lógicamente las primeras acusaciones fueron para el. Conforme avanzaban los dias me di cuenta tras hablar con gente que lo tenia fondeado incluso por la manga que también le habían puesto la pegatina, entonces ya me imagine que era algo mas general y que iba en serio la cosa.
Ya finalizando agosto no se tenia muy claro que pasaria este verano, solo que la mayoría de nosotros venderiamos el barco si no podemos tenerlo fondeado,primeramente por economia y luego por comodidad.
Se agradece cualquier ayuda o info, gracias de antemano y perdon por el rollazo que acabo de soltar
Vamos a ver: Si la "Pegetina" lleva el anagrama del Ayuntamiento de los Alcazares, No pueden decir que no saben nada -Se puede denunciar en el juzgado - Si han puesto "pegatinas por la "mangga" hay que ver de que Ayuntamiento son, Pues Los Alcazares NO tienen patrimonio municipal en toda la manga,
Desde el limite SUR de los alcazares, por EL CARMOLI hasta MONTE BLANCO es de Cartagena,y desde ese limite hasta la punta de la manga, pasado ya Veneziola es de San Javier, Esto es un tema de la Comunidad y del departamento de costas y mas concretamente de Medio Ambiente en su Plan de Salvar el mar menor - que esta en esta comunidad - Pero NO es de la ciudad de murcia,asi que tocara respetar la zona de 200 mts. pues hay algunos que lo tienen fondeado en misma puerta de su "chalet"y no se puede psar ni andando por la orilla de la playa
Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 20:46
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Pues no se como estará el tema...pero yo creo que fondeando a más de 200 m de la costa, problema resuelto, no?

Citar y responder
Antiguo 22-01-2014, 20:58
joqui
Invitado

Cita:
Vamos a ver: Si la "Pegetina" lleva el anagrama del Ayuntamiento de los Alcazares, No pueden decir que no saben nada -Se puede denunciar en el juzgado - Si han puesto "pegatinas por la "mangga" hay que ver de que Ayuntamiento son, Pues Los Alcazares NO tienen patrimonio municipal en toda la manga,
Desde el limite SUR de los alcazares, por EL CARMOLI hasta MONTE BLANCO es de Cartagena,y desde ese limite hasta la punta de la manga, pasado ya Veneziola es de San Javier, Esto es un tema de la Comunidad y del departamento de costas y mas concretamente de Medio Ambiente en su Plan de Salvar el mar menor - que esta en esta comunidad - Pero NO es de la ciudad de murcia,asi que tocara respetar la zona de 200 mts. pues hay algunos que lo tienen fondeado en misma puerta de su "chalet"y no se puede psar ni andando por la orilla de la playa
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 08:54
Piratilla

efectivamente joqui, el tema de preservar el mar menor parece que viene de muy atrás, pero también es cierto que los barcos navegando por allí dan mucha vida tanto de disfrute como para las náuticas y negocios relacionados. El verano pasado leí algo en los periódicos artículos sobre las zonas de Lo Pagan o Mazarron referente a que están los barcos fondeados en la misma zona de baño, como bañista creo que no es lo mas adecuado,pero también respeto que si están en zonas donde no se baña la gente,como puede ser donde lo tenia yo, que solo hay algas,piedras y cieno,y teniéndolos organizados,no creo que se haga mal a nada ni nadie. Si finalmente se da la situación de ir mas enserio, muchos nos veremos obligados a vender el barco, en mi caso, la opción del puerto no me hace mucha ilusión, primero por comodidad, no es lo mismo el poder ir andando a la playa y acceder al barco al momento que tener que cojer el coche y desplazarse casi 1 hora ida y otra de vuelta para poder dar un paseo con la familia navegando. y segundo porque los puertos no se bajan los pantalones, creo que se pasan un poquito. En el mas cercano que tengo piden 2000 euros por hacerse socio,mas cuotas anuales,mas alquiler del punto. No pido que me regalen nada, pero para 3 meses que esta el barco en el agua si hicieran alquileres mas acorde a la situación actual seguramente tendrían menos puntos vacíos. Haciendo un esfuerzo puedo pagar esos 3 meses, pero no a punta de pistola.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:05
PIRATAAZUL PIRATAAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si no puedes mantener tu barco, tienes dos opciones.
La primera es utilizar un remolque para no dejarlo fondearlo.
Y la segunda es venderlo.
Es muy bonito tener el barco fondeado al lado de tu casa. Y muy barato....
Pero de esta manera molestas a los bañistas, y si tu barco se hunde, contaminarás el Mar Menor.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:06
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

pues en casi todos los puertos hay atraques de transito siempre que solo sean 3 meses en el agua te sale mas barato que el año entero,aquí en mi zona por un asta 6 metros se pagan 600 euros por los 3 meses de verena ya que es temporada alta
Antiguo 25-01-2014, 09:08
PIRATAAZUL PIRATAAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El problema es que no quiere o no puede pagarlo....
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por PIRATAAZUL Ver mensaje
Si no puedes mantener tu barco, tienes dos opciones.
La primera es utilizar un remolque para no dejarlo fondearlo.
Y la segunda es venderlo.
Es muy bonito tener el barco fondeado al lado de tu casa. Y muy barato....
Pero de esta manera molestas a los bañistas, y si tu barco se hunde, contaminarás el Mar Menor.
No he dicho que no pueda mantenerlo, respecto a tu primera opción ya me gustaría poder sacarlo del agua después de cada uso porque remolque tengo, lo que no hay son ni una rampa en condiciones por mi zona para hacerlo.
Y sobre la segunda, no hay bañistas donde lo dejaba. Donde veraneo las zonas de baño estan balizadas y los barcos no pueden pasar,ni es que quiera hacerlo.
A lo que yo me refiero es que llevo 15 años viendo los barcos fondeados en todas las playas,y no ha pasado nada.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por PIRATAAZUL Ver mensaje
El problema es que no quiere o no puede pagarlo....
No se si ese sera tu problema, el mio desde luego no lo es. He dicho anteriormente que yo estoy dispuesto a pagar por dejarlo en un puerto pero no a que me roben.
Tambien te digo que si lo puedo dejar gratis fondeado en otro sitio lo haré. Las cosas como son
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:23
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Pero todo tiene un final, el mar menor plagado de palangres piratas, y nunca pasa nada, un Nautico con 1200 amarres y salida al Mediterráneo, y medio vacío, un huevo de Clubs más pequeños y tampoco completos...Srs. Que el Mar Menor SE MUERE...y si Uds. no son parte de la solución...VAYAN PENSANDO sino SON PARTE DEL PROBLEMA!!!.
Septiembre85, siento ser el primero que te habla claro, pero espero que lo haga mucha más gente, por el bien de mis nietos...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
xus (02-07-2014)
Antiguo 25-01-2014, 09:26
Piratilla

Respecto al tema de la contaminacion si se hunde el barco, estoy totalmente de acuerdo en que es un problema, lo que no creo es que los puertos sean estancos y si se hunde en un puerto no afecte a las aguas de fuera.
Se realista, lo mismo contamina dentro que fuera, todo depende del cuidado y respeto que tengamos en todos los sentidos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Pero todo tiene un final, el mar menor plagado de palangres piratas, y nunca pasa nada, un Nautico con 1200 amarres y salida al Mediterráneo, y medio vacío, un huevo de Clubs más pequeños y tampoco completos...Srs. Que el Mar Menor SE MUERE...y si Uds. no son parte de la solución...VAYAN PENSANDO sino SON PARTE DEL PROBLEMA!!!.
Septiembre85, siento ser el primero que te habla claro, pero espero que lo haga mucha más gente, por el bien de mis nietos...
Y que tenemos que ver nosotros con el tema de los palangres?
Mi opinion es que la gente cree que por tener un barco ya se es rico,pues no señor,en vez de gastarme mi dinero en fumar o beber que lo respeto, me lo gasto en lo que me gusta.Parte de ese dinero es lo que voy ahorrando durante el año para disfrutar con los mios en verano,y parte de ese dinero se lo lleva la gasolinera de ese club nautico con salida al mediterraneo (que lo pago muy agusto),asi que cuando no pase ningun barco por alli a repostar ni a alquilar un punto que sopesen que les interesa mas.
Independientemente de los puertos, que les pregunten a todos los negocios relacionados con este mundo que es lo que prefieren haber que contestan.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:40
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
No tienes que sentir el hablarme claro, respeto todas las opiniones aunque no sean como la mia, si no quisiera saber que opina la gente no hubiera dicho nada.
por mi parte no problem.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:42
Wali Medina Mursiya

No, tu tienes que ver con los fondeos alegales, y con un muerto de hormigón en el Mar Menor...efectivamente, los de los palangres son...otros.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 09:48
Piratilla

Correcto, ahora sinceramente dime exactamente que mal personal te hace el que esté allí donde no hay nadie bañandose alrededor?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 14:18
Wali Medina Mursiya

Personal, y el tuyo...ninguno. El problema es el agravio comparativo, si se permite uno, todos los demás se creen con derecho, y son miles...y ahí si...un derecho de todos al uso y disfrute de las costas del Mar Menor se convierte en privativo, cuando, además, se han creado concesiones y puertos para evitarlo y dar un servicio a aquellos que que quieran navegar...

Citar y responder
Antiguo 25-01-2014, 14:27
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

En mi opinión es que con lógica y buen hacer todo va bien, y se legisla cuando la cosa se va de las manos. ¿Qué pasaría si todos fondeamos los barcos en el mar menor? ¿Por que unos si y otros no? Los fondeaderos al final crean zonas de fango, muertos abandonados y miles de cabos y restos sin recoger.......en fin, una opinión solo
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jomogar3 este mensaje:
Descotado (26-01-2014), Sachi (25-01-2014), xus (02-07-2014)
Antiguo 01-07-2014, 14:59
neovlad neovlad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 66 Agradecimientos en 9 Mensajes

Creo que este es un tema muy controvertido y que genera demasiada polémica.
Me sitúo dentro del contexto: Soy bañista, tengo familia con niños pequeños y recientemente he comprado un pastinaca para enseñarles vela este verano.
Pues bien, mi plan es bien sencillo, lo fondeo al inicio del verano en alguna zona "destinada" a eso, es decir, una zona no propicia para baño y aún así a una distancia prudencial de la orilla. Cuando llegue septiembre lo monto en el remolque de carretera y lo guardo en la cochera.
Mi planteamiento es el siguiente:
¿debe considerarse una embarcación de vela ligera como una de motor o velero de mayor eslora? NO, por cuestiones medioambientales.
Llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Cabo de Palos, bañándome en el Mar Menor (en junio o septiembre, que en julio y agosto es un cocedero de almejas) y NUNCA me ha resultado molesto ver una embarcación de vela fondeada, es más, me ha parecido bonito, nunca ha interferido con mi baño ni he visto que haya causado ningún daño.
Yo pienso que las leyes están para dividir a la sociedad en dos bandos, uno con poder de exigir y otro con obligación de tragar. Creo más en el sentido común, y en este sentido, en relación a la interferencia con el baño, las escuelas de vela en mitad de la playa crean muchísimo más inconveniente que un velerillo fondeado a 50m de la orilla.

Vayan unas cerves para todo aquel que se haya leído este ladrillete.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 08:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo lo veo como tú, neovlad pero se da el caso de quien dice: como se puede, voy a dejar mi artefactodelaño hasta que vuelva. Y luego se le complica la vida y tarda en volver. O se muere y no vuelve. Y las zonas de fondeo se van convirtiendo en traseros...

Una cierta regulación bien pensada es necesaria. Somos demasiados y cada cual piensa una cosa...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 09:20
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
No se si ese sera tu problema, el mio desde luego no lo es. He dicho anteriormente que yo estoy dispuesto a pagar por dejarlo en un puerto pero no a que me roben.
Tambien te digo que si lo puedo dejar gratis fondeado en otro sitio lo haré. Las cosas como son

A que te ROBEN, quieres decir que los que tenemos el barco en un Club Nautico nos están robando. Crear una sede, construir un puerto, mantener unos marineros, tener vigilancia las 24 horas todos los dias del año, tener el barco amarrado con seguridad y disponer de agua y luz para las tareas necesarias, a esto llamas tú robar, yo pienso que lo que tú quieres es dejar el barco donde mas cómodo te parece y no pagar nada, pues el frotar se va a acabar.
Si lo quieres tener fondeado tendrá que ser a más de 200 metros de la costa.
No creo que sea justo que cada uno pueda dejar el barco donde le plazca.

Pd.-Hay algo que odio es esta vida por encima de todo y ese algo es la falta de respeto, tu libertad empieza donde termina la mia y viceversa.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 13:54
neovlad neovlad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 66 Agradecimientos en 9 Mensajes

Se me ha ocurrido una cosa, ¿porqué no hacer un paralelismo entre embarcaciones y vehículos terrestres?
Al fin y al cabo se pueden considerar vehículos ambos.
Que yo sepa, anualmente pago un Permiso de Circulación que va en función de la potencia del vehículo (corregidme si me equivoco), en mi ciudad existen zonas de aparcamiento no regulado y zonas de aparcamiento regulado así como parkings de pago.
Es decir, si yo tengo un vehículo que circula por una calle o carretera tengo un gran abanico de posibilidades que me resultarán más o menos favorables en función de si vivo más cerca o más lejos del centro de la ciudad. Es decir, pagando gano en comodidad.
Pero nadie me obliga a dejar mi coche a una distancia mínima de 200m de la zona desde la cual accedo a él por no pagar (véase como tener que aparcar el coche a una distancia de 200m parcela adentro), así como yo no puedo aparcarlo donde me venga en gana.
Así mismo, si dejo mi vehículo abandonado en una zona de aparcamiento no regulado, al cabo de un tiempo recibiré una notificación de la Policía Local, y si no atiendo a ella, será retirado al depósito municipal.
Entonces, ¿no sería más lógico que embarcaciones de pequeña eslora (por ejemplo, hasta 6m) pudieran ser fondeados en zonas de nulo valor para el baño? y lógicamente, si yo pago un Permiso de Navegación (podría denominarse así) el Ayuntamiento correspondiente me pone un fondeo con marcado CE y una bollita naranja que no contaminen lo más mínimo.
Ahora si, y en esto soy inflexible, en los casos de abandono, falta de conservación o fondeo fuera de estas zonas, se retira la embarcación, se lleva al depósito, multa y cobro de gastos de retirada.

Vamos, digo yo.

Obviamente estoy hablando del Mar Menor, pero podría ser aplicable a cualquier bahía, costa, etc...

Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 18:24
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
A que te ROBEN, quieres decir que los que tenemos el barco en un Club Nautico nos están robando. Crear una sede, construir un puerto, mantener unos marineros, tener vigilancia las 24 horas todos los dias del año, tener el barco amarrado con seguridad y disponer de agua y luz para las tareas necesarias, a esto llamas tú robar, yo pienso que lo que tú quieres es dejar el barco donde mas cómodo te parece y no pagar nada, pues el frotar se va a acabar.

Pd.-Hay algo que odio es esta vida por encima de todo y ese algo es la falta de respeto, tu libertad empieza donde termina la mia y viceversa.
Buenas a todos, lo paso
Estoy deacuerdo en que tu libertad empieza donde acaba la mía, exactamente en la puerta del club de regatas del Santiago de la Ribera, Los nietos, Club de oficiales o suboficiales de San Javier ... o en tantos puertos publicos donde no se permite el paso y en donde ¡PUEDES COMPRAR UN AMARRE!, Puedes permitirte el Lujo de comprar una lámina de agua en la que nadie puede bañarse,.... y tener tu barco a tu disposicion, o ninguno, y dejarlo pudrir
El que quiera acotar un espacio publico y quiera pagar por ello puede hacerlo, y el que quiera cogerse el chinchorro para ir a su barco tambien debería poder hacerlo, se puede discutir el como.
En el Mar Menor casi todas las playas tiene un sistema de redes para evitar las medusas y no hay ningún barco que pueda estar dentro, no creo que haya problemas para los bañistas.
Otra opinion
Salud y Ganas
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 22:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje

A que me ROBEN quiero decir con que me quieran cobrar 300 euros o mas al mes por utilizar un punto de 6 metros, es decir 900 euros x el tiempo que puedo disfrutar del barco, o que queriendo alquilarselo al dueño del punto el puerto me quiera cobrar un "impuesto revolucionario" , es decir unas cuotas las cuales ya son abonadas x el dueño del punto. si a ti te parece normal no me meto, pero bajo mi punto lo veo un poco excesivo, no obstante gracias a buena gente lo tengo en puerto pagando una cifra razonable. Ahora tambien te digo, los gastos fijos anuales de un puerto, poco varian estando el puerto lleno o a medias, si prefieren tener puntos vacios en vez de adaptarse a los tiempos allá ellos.
ojalá pudiera pagar lo que piden, pero creo que abemos muxos que tenemos que ajustarnos durante el año para disfrutar 3 meses.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 22:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por neovlad Ver mensaje
Creo que este es un tema muy controvertido y que genera demasiada polémica.
Me sitúo dentro del contexto: Soy bañista, tengo familia con niños pequeños y recientemente he comprado un pastinaca para enseñarles vela este verano.
Pues bien, mi plan es bien sencillo, lo fondeo al inicio del verano en alguna zona "destinada" a eso, es decir, una zona no propicia para baño y aún así a una distancia prudencial de la orilla. Cuando llegue septiembre lo monto en el remolque de carretera y lo guardo en la cochera.
Mi planteamiento es el siguiente:
¿debe considerarse una embarcación de vela ligera como una de motor o velero de mayor eslora? NO, por cuestiones medioambientales.
Llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Cabo de Palos, bañándome en el Mar Menor (en junio o septiembre, que en julio y agosto es un cocedero de almejas) y NUNCA me ha resultado molesto ver una embarcación de vela fondeada, es más, me ha parecido bonito, nunca ha interferido con mi baño ni he visto que haya causado ningún daño.
Yo pienso que las leyes están para dividir a la sociedad en dos bandos, uno con poder de exigir y otro con obligación de tragar. Creo más en el sentido común, y en este sentido, en relación a la interferencia con el baño, las escuelas de vela en mitad de la playa crean muchísimo más inconveniente que un velerillo fondeado a 50m de la orilla.

Vayan unas cerves para todo aquel que se haya leído este ladrillete.
hola neovlad, yo estoy de acuerdo contigo, como dije anteriormente también estoy viendo el fondeo toda mi vida. Primero prohíben fondear, a la gente les molesta que se ocupe un espacio de 10 metros cuadrados publico que no tiene gente alrededor xq todas las zonas de baño estan balizadas, pero luego le conceden un permiso(aunque de momento tiene la cosa parada) al del chiringuito espinosa de los narejos para hacer un uso privado y lucrativo y coje un trozo de playa como un campo de fútbol y lo baliza para su uso. pero eso no molesta, ay que ver como son las cosas. Con eso no quiero decir que me moleste, al final todos se benefician, eso trae gente, la gente gasta dinero y todo funciona, pero parece ser que la náutica no mueve dinero, seguramente hasta este año habían mas barcos fuera que dentro de los puertos y ahora el que no tenga para pagar puerto pues lo tiene en la puerta de su casa, sin poder venderlo xq el que venga a comprar dirá: si no tengo pal puerto ni puedo dejarlo fondeado para que te quiero quitar el muerto a ti y traérmelo a mi casa.
En fin, siento el tocho, al final esto es hablar x no callar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro