La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2014, 21:33
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado ¿Mejor puerto desde Mijas?

Hola, estoy tanteando la posibilidad de cambiar mi zona de descanso a Mijas, por lo que también tendría que cambiar de puerto, lo cual pesa bastante en la decisión.

No conozco casi nada de la zona ¿Algún cofrade podría recomendarme algo por cercanía, precio, servicios...?

Si finalmente cambiase, necesitaría amarre de 8 m.

Muchas gracias y rondas

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 21:42
SKIFF SKIFF esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Mejor puerto desde Mijas?

Aquí tienes uno a pocos kilómetros y sin estrenar:

http://www.realclubmediterraneo.com/...entro-nautico/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SKIFF
capitan tan (07-07-2014)
Antiguo 06-07-2014, 21:47
maskibiker maskibiker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 29 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Mejor puerto desde Mijas?

Fuengirola es el que te va a venir mejor en cuanto a cercanía. Tiene todos los servicios y en cuanto a precio pues en la línea del resto de la zona.
Benalmádena tampoco te vendrá mal.
Y en la otra dirección tienes el puerto de Cabo Pino. Este tiene el problema del calado. Las corrientes suelen llenar la bocana de arena y los veleros lo tenemos complicado. Si tu barco es motora no tienes ese problema aunque como no es un puerto muy grande desconozco si tendrán atraques disponibles.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maskibiker
capitan tan (07-07-2014)
Antiguo 07-07-2014, 00:28
Capitán pirata

[quote=maskibiker;1669031 Si tu barco es motora no tienes ese problema aunque como no es un puerto muy grande desconozco si tendrán atraques disponibles.
Un saludo.[/QUOTE]

Se trata de un velero pero tiene orza abatible. Creo que no sería problema en los malos momentos.
Muchas gracias cofrade

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 08:51
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo me miraría los puertos. Hay muchas circunstancias que te pueden decantar por uno o por otro.

Por ejemplo, el de Málaga yo lo veo mucho más lejos de lo que te pueda parecer que está. No es lo mismo lo que se tarda en entrar al puerto de Cabopino, que al de Fuengirola... que entrar al corazón de Málaga. Para mi, el tiempo que se tarda y evitar semáforos y tráfico es fundamental.

Otro punto es el ambiente que quieras buscar. Si quieres un puerto con mucho bareto, animación y bullicio, o prefieres la tranquilidad. Los de Fuengirola o el Deportivo de Marbella tienen mucho bareto, y el Pesquero de Marbella no tiene nada. De Banús no digo nada: es pura animación.

Luego está el tema de aparcar. Hay amarres que te dan plaza de parking. Otros que tienes que buscar un parking público. Es un tema a mirar, por lo menos para mi.

Por todo eso, yo me daría un paseo por cada uno de estos puertos (de NE a SW):

- Benalmádena
- Fuengirola
- Cabopino (ojo al calado)
- Pesquero Marbella
- Deportivo Marbella
- Banus
- Estepona

Los de Málaga, ni te los pongo: vaya lío entrar y salir!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 10:44
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Yo estoy en Cabopino y hay que estar atento al calado ademas de a la ola de poniente, que se mete mucho en la bocana y es rompiente por el poco fondo, impidiendo la entrada muchas veces, mas que la salida. Tengo un orza abatible. las motoras no suelen tener problemas, incluso el año pasado entro la lancha de la Guardia Civil detras de unos que iban en moto de agua!!! Por cierto soy el unico velero que esta alli...

Benalmadena es muy ruidoso, con mucho bullicio.

Fuengirola esta fenomenal, con muchos servicios y vida alrededor del puerto, se come bien, la gente del varadero son bastante amables, pero me han comentado que el precio de los amarres ha subido muchisimo.

En La Bajadilla y en el Deportivo de Marbella, debes tener en cuenta el precio del parquing, debes sumarlo al del amarre.

Banus queda lejos de Mijas.

Suerte en tu busqueda!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 11:44
daniju daniju esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

El año pasado lo tuve en Fuengirola y aunque algo antiguas las instalaciones, está muy cerca de todo y desde la Cala de Mijas son 15-20 minutos, hay 3 tiendas con accesorios marinos y el ambiente es muy bueno (restaurantes de todo tipo, supermercados y ambiente nocturno sin el chunda chunda).
Cabopino es muy bonito y perfecto si resides lo suficicientemente cerca como para bajar al puerto andando o en moto, pero ademas del problema del calado, tiene los problemas de que es bastante exclusivo ($$$$), aparcar es una pesadilla y no hay muchos comercios (Quiquedb tiene el barco allí y te podrá contar con mas detalle o incluso matizar mis comentarios desde la experiencia).
Para mi gusto Marbella e incluso Benalmádena están demasiado lejos.

Este año seguramente volveré a Fuengi. Suerte con tu búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:28
Capitán pirata

Gracias a todos, cofrades.

Estoy acostumbrado a un puerto pequeño (Las Fuentes, Alcocebre), con ambiente nocturno justito pero simpático (duermo en el barco los fines de semana que voy para allí, aunque no en verano, y un invierno sin ambiente se me haría duro). El aparcamiento lo tengo resuelto dentro del puerto por disponer de amarre y creo que eso es irrenunciable para mí.

En cuanto a otras cosas que me contáis, todas muy interesantes para mí, prefiero una distancia mayor sin semáforos que una corta con ellos. Lo de la ola rompiente en bocana, salvo que lo haya interpretado "a la baja" os diría que hasta me divierte, y mi calado, aun con orza sin abatir, es de solo 1,40 m, por lo que no creo que fuese un problema.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que es indispensable darme una vuelta por todos, por lo que me voy reservando un fin de semana para ello.

Muchas gracias y muchas cañas

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por daniju Ver mensaje
El año pasado lo tuve en Fuengirola y aunque algo antiguas las instalaciones, está muy cerca de todo y desde la Cala de Mijas son 15-20 minutos, hay 3 tiendas con accesorios marinos y el ambiente es muy bueno (restaurantes de todo tipo, supermercados y ambiente nocturno sin el chunda chunda).
Cabopino es muy bonito y perfecto si resides lo suficicientemente cerca como para bajar al puerto andando o en moto, pero ademas del problema del calado, tiene los problemas de que es bastante exclusivo ($$$$), aparcar es una pesadilla y no hay muchos comercios (Quiquedb tiene el barco allí y te podrá contar con mas detalle o incluso matizar mis comentarios desde la experiencia).
Para mi gusto Marbella e incluso Benalmádena están demasiado lejos.

Este año seguramente volveré a Fuengi. Suerte con tu búsqueda.
Cabopino es caro, es verdad, la concesion acaba en 2016 y nadie tiene ni idea de lo que va a pasar. Eso si, si tienes amarre, tienes parquing dentro del puerto, pues te dan una tarjeta con la que poder aparcar en el interior del puerto. Eso si, tiene un encanto maravilloso.

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Gracias a todos, cofrades.

Estoy acostumbrado a un puerto pequeño (Las Fuentes, Alcocebre), con ambiente nocturno justito pero simpático (duermo en el barco los fines de semana que voy para allí, aunque no en verano, y un invierno sin ambiente se me haría duro). El aparcamiento lo tengo resuelto dentro del puerto por disponer de amarre y creo que eso es irrenunciable para mí.

En cuanto a otras cosas que me contáis, todas muy interesantes para mí, prefiero una distancia mayor sin semáforos que una corta con ellos. Lo de la ola rompiente en bocana, salvo que lo haya interpretado "a la baja" os diría que hasta me divierte, y mi calado, aun con orza sin abatir, es de solo 1,40 m, por lo que no creo que fuese un problema.

En cualquier caso estoy de acuerdo en que es indispensable darme una vuelta por todos, por lo que me voy reservando un fin de semana para ello.

Muchas gracias y muchas cañas
Yo llevo en Cabopino como unos 30 años, con barco de crucero los ultimos 3 veranos, navegando con catamaran, pues eso, unos 30 añitos alli. Yo no me fio de la bocana en un dia de poniente pues con un calado de casi 2 metros en la rompiente, puedes pinchar perfectamente en la bajada de la ola, ademas, como es rompiente y el malecon de enfrente esta muy cerca, la maniobra al timon es arriesgada, la espuma te deja sin sustentacion. Al doblar el primer malecon, ya tienes un calado medio de este año de unos 110 cms. El cofrade que me compro el barco salio el otro dia con una sonda de 0,70cms, que en verdad seria unos 100 a 110 cms, pues la sonda no la tenia tarada desde la linea de flotacion. Le deje bien claro que saliera con mar plano o mar de este o levante para nosotros alli, que no se le ocurriera salir con poniente o mar de oeste.

Todos los años pincha un velero. Todos!!!

Con 1,40 de calado deberas recoger si o si la orza siempre.

Yo la rompiente alli no la tomaria como un aliciente, sino como algo a considerar seriamente. Iria a verla incluso si puedes.

El problema es que el concesionario del puerto draga cada vez menos y eso es un incordio pues te puedes encontrar que un dia de invierno no puedes salir de puerto por falta de calado. Este año han tenido una excavadora trabajando la bocana porque habia mas de 50 cms de arena por encima del nivel del mar. Eso si, habia un pequeño canal para salir y entrar.

Lo dicho, suerte con la busqueda y si vas a Cabopino, pues un compañero te encontraras, pero solo uno, que veleros operativos no hay mas que el mio!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje

Todos los años pincha un velero. Todos!!!

Con 1,40 de calado deberas recoger si o si la orza siempre.

Yo la rompiente alli no la tomaria como un aliciente, sino como algo a considerar seriamente. Iria a verla incluso si puedes.

El problema es que el concesionario del puerto draga cada vez menos y eso es un incordio pues te puedes encontrar que un dia de invierno no puedes salir de puerto por falta de calado. Este año han tenido una excavadora trabajando la bocana porque habia mas de 50 cms de arena por encima del nivel del mar. Eso si, habia un pequeño canal para salir y entrar.

Lo dicho, suerte con la busqueda y si vas a Cabopino, pues un compañero te encontraras, pero solo uno, que veleros operativos no hay mas que el mio!!!
Tomo nota, quiquedb. ¿Me podrías adelantar algo de las tarifas de alquiler/año?, aunque solo sea un orden de magnitud. Podría preguntarlo allí cuando vaya a verlo, pero por ir ya con alguna idea.
Gracias

"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 12:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje
Tomo nota, quiquedb. ¿Me podrías adelantar algo de las tarifas de alquiler/año?, aunque solo sea un orden de magnitud. Podría preguntarlo allí cuando vaya a verlo, pero por ir ya con alguna idea.
Gracias
Te soy completamente sincero, no tengo ni idea de las tarifas de alli, yo compre un amarre y pago los gastos de comunidad. Pero se que no son baratas. Es mejor buscar un amarre de un particular y tratar con el el precio, pero hay muy pocos. Si no recuerdo mal, para un 8 metros me comentaron los de la oficina del puerto que unos 8000€ año, pero no estoy seguro. Mejor pregunta.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 13:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Te soy completamente sincero, no tengo ni idea de las tarifas de alli, yo compre un amarre y pago los gastos de comunidad. Pero se que no son baratas. Es mejor buscar un amarre de un particular y tratar con el el precio, pero hay muy pocos. Si no recuerdo mal, para un 8 metros me comentaron los de la oficina del puerto que unos 8000€ año, pero no estoy seguro. Mejor pregunta.
OK, gracias. Eso haré.

"Los Elementos"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro