![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
En realidad, ya he escrito un par de posts pero no me había presentado... Soy de Barcelona, pero hace un par de años me fui a vivir a la costa brava... y ya q vivo en un pueblo de pescadores he decidido empezar a navegar. hace años que intentaba sacarme el per por libre, pero por motivos de trabajo nunca me podía presentarme por el coñazo de tener que reservar hora con 3 semanas de antelación... en fin que después de pagar tasas y exámenes medicos al final opte por ir a una escuela náutica y empezar por las prácticas... Al final me lo saqué todo seguido así que aunque no tengo barco, ya tengo el PNB. La razón por la que me he sacado el pnb es porque considero que en las calas de la costa brava un velero de mas de 8 metros es inútil. En fin, que si más adelante me animo pues ya me sacaré el siguiente. Ahora a ver si hago clases de vela porque en principio me tira más que el motor y con las practicas de la escuela no creo, ni de lejos, que pueda salir sin llevarme un par de sustos... Mi novia y yo hemos pensado en hacer clases básicas con un topper o algo así y de ahí ir avanzando hasta comprarnos un velero tipo beneteau first 235 (o similar de tamaño) Si alguno tiene alguna recomendación será bienvenida. Hasta entonces... saludos a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a tu taberna RIPPER. Habla de todo, habla con todos, no escupas ni insultes y pagate algo de vez en cuando
![]() Por cierto, no te interesaría un Sun Fast 26? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que veo el Sun fast este es muy parecido al beneteau. Que eslora tiene?
Yo le había echado el ojo al beneteau porque he visto un par de ofertas de aprox 11.000 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!
Yo estuve hace unos días por la Costa Brava embarcada y la semana que viene vuelvo.. Por donde paras, por si hace para unas birras?? Mi recomendación: las prácticas de las escuelas son menos que básicas.. Con suerte aprendes 4 cosas que nunca debes hacer si quieres conservar tu salut intacta (incluida la de todos los miembros de tu cuerpo..). Si quieres probar a vela lo mejor es la iniciación en vela ligera.. Es donde más aprendes y disfrutas. ![]() Otra opción son las regatas sociales.. Aprendes mucho y si te gusta la competición puedes buscar un puesto en un barco profesional con el tiempo.. Yo prefiero disfrutarlas, no soy tan competitiva.. ![]() Ahora, cuidado!! Porque la vela engancha.. Y una vez te acostumbras a hacer bordos, y solo oir el ruido del agua contra el casco y el del viento contra las velas.. ya no quieres arrancar motor.. ![]() Perdona por el tocho! Es que lo de la vela me emociona.. ![]() ![]() Por cierto, una ronda a tu salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos duendes4... eso pensaba hacer. Ahora mismo estoy en Andalucía, pero la semana que viene iré a Palamós... ya tengo una escuela de vela localizada... espero que aún haya plazas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estás dentro así que ponte cómodo.
![]() Ahí va una rondita de mi parte, con su tapa.
|
|