![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS . ACABO DE ADQUIRIR UN OCEANIS 411 , CON VELAS CONVENCIONALES , MAYOR FULLBATEN , TORMENTIN Y SPI ASIMETRICO. Y DESEARIA SABER QUE OPINAIS DE ESTE BARCO LOS QUE HABEIS NAVEGADO CON EL , GRACIAS ANTICIPADAS Y UNA RONDA PARA TODOS
, ATTE JAIMA |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JAIMA, enhorabuena por tu nuevo barco.
Yo tengo un 411 desde hace un par de meses.Lo compré en Cádiz y esta pasada Navidad hicimos la travesía hasta San Pedro del Pinatar en Murcia. La mayor parte del tiempo fue con vientos a favor de fuerza 6-8. Cruzamos el Estrecho con 40 nudos y olas de más de 4mts.El barco se portó muy bien haciendo buenas planeadas(esa misma noche frente a las costas de Málaga, marcó en un momento puntual 18 nudos la corredera). Excepto un par de orzadas involuntarias el barco respondió muy bien al timón y era bastante controlable(tengo que decirte que solo navegué en el un par de horas antes de salir y aun no lo conocía lo suficiente) LLegando a Cartagena nos recibió un Noreste de 35-40 nudos(por aquello de que no habíamos tenido vientos de proa) que nos hizo ceñir hasta San Pedro del Pinatar.Aquí se defendio como pudo dado que el genova está bastante estiraillo y no pinta nada bien enrollado(por eso no lo pusimos y navegamos con la mayor con algunas vueltas de enrollador y motor). En general las impresiones son buenas lleva mayor enrollable(personalmente no me gusta, pero es nueva),asimetrico y quiero ponerle un stay volante más adelante. Me he enrollado un poco pero tal vez te haya resultado interesante el comentario de la travesía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la adquisición
![]() Conozco a dos armadores de ese barco y los dos estan enemorados de su comportamiento.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco un par de armadores y creo que es el mejor concebido de la gama Beneteau de los últimos 15 años por su navegación y distribución.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
MCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CUANDO LO PRUEBE OS COMENTARE MIS IMPRESIONES, UN ABRAZO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejem.....el 411 es muy buen barco, y varios de ellos ya han circumnavegado, su STIX es 37 lo cual esta muy bien, 5 puntos por encima de la Cat Oceanica, pero de ahi a decir que es el mejor de los ultimos 15 años...noLas estrellas de Beneteau por su seguridad no por su velocidad en regatas son: First: 345,405,456 y 47.7 Oceanis: 321,393 y 473 En un segundo grupo estaria el 411, pero insisto y repito es un barcazo duro como una roca y muy marinero ![]()
|
||||
|
||||
|
18 nudos con un OC411?. Has comprobado que la corredera esté bien calibrada?. Me parece una velocidad de IMOCA 60 y no de un cómodo crucero de serie.
Por cierto. El OC411 está, para mi, en el podio de los mejores modelos nunca fabricados por Benetéau y mil y pico unidades vendidas parecen coincidir con esta opinión. saludos Editado por enric rosello en 22-01-2011 a las 21:49. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Ventotene (22-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo calladito estoy mas guapo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando juzgan solo con el STIX o leo velocidades por encima de lo que permite la eslora de flotacíón también estoy mejor callado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues con el permiso de la audiencia diré que yo tengo uno hace algo mas de dos años y cada día estoy mas contento con el.
Salud
|
||||
|
||||
|
Buen barco, cómodo, marinero, divertido y casa flotante.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
No pretendo entrar en polémica alguna.Pero tampoco creo que nadie se encuentre en posesión de la verdad absoluta.Es un foro realmente fantastico y hay miembros en el, con grandes conocimientos de temas náuticos que aportan su sabiduría.Dicho esto aclaro que como comenté anteriormente poseo un beneteau 411 desde hace poco tiempo y debo de insistir que durante el traslado desde Cádiz con 40 nudos por la aleta y olas de 4 metros"en un momento puntual alcanzó los 18 nudos de corredera, que tambien señalaba el ploter".Esto ocurrio como dije cuando el barco cogio una ola más grande de lo normal y salio al planeo durante unos segundos al estilo de un 470.El resto el barco navegaba dentro de sus polares como es normal, solo puntualmente las sobrepasaba con pequeños planeos.Creo que no es un mal barco en relación a su precio, evidentemente hay infinidad de barcos mejores y más marineros, pero como decía aquel, es mi barco y me gusta. Intento ser objetivo incluso con el comentario hecho en el párrafo anterior. LLevo muchos años navegando en todotipo de barcos y mas de 25 en windsurf(por ello distingo claramente que es un planeo puntual en unas condiciones determinadas). Creo que debía contestar por alusiones, y aclarar el comentario solo pretendia darle mi opinión al cofrade que estaba interesado en el 411. Pienso que el debate es casi siempre enriquecedor, pero a veces tenemos la tendencia a cuestionar todo, sin disponer de información suficiente. ![]() Saludos y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seadog | ||
norin (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seadog:
También te contesto por alusión. Lo que creo más importante de mi mensaje es que: "El OC411 está, para mi, en el podio de los mejores modelos nunca fabricados por Benetéau y mil y pico unidades vendidas parecen coincidir con esta opinión". En lo que respecta a la velocidad de corredera o de GPS/plotter (en tus mensajes no me queda claro a cual de las dos te refieres), tampoco la discuto, sólo comento que me parece excepcional para este barco. Si tu me dices que es velocidad de GPS y/o que te fías de los datos de la corredera y que las condiciones eran también excepcionales, claro que te creo. Faltaría más. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Kobrilla (06-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con todo respeto me parece que hay una confusiòn en cuanto a la velocidad que desarrolla en velero de acuerdo a su eslora y a la que pude llegar en una barrenada. No sorprende en lo màs minimo que un 41 pies barrene a 18 nudos , yo mismo fui tripulante en un 36 pies donde en una empopada con spi barrenabamos a 16 nudos y no con ese vientazo.
Cañas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no me extraña tanto lo de los 18 nudos, ten en cuenta que se refiere a una punta en una planeada, donde el famoso factor de la velocidad max por eslora no es determinante. Yo mismo he visto puntas de 14/15 nudos en el GPS en planeadas en olas no especialmente impresionantes y con el viento por la aleta, eso si, todo el casco tiembla como una hoja. En un Palma-Ibiza con mar formada y 30 nudos en la popa de hecho hicimos una media de 8,9 nudos, en teoria por encima de lo que debe dar el barco.
|
||||
|
||||
Para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas caso a algunos comentarios, es un gran barco!
Un saludo y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
|
||||
|
||||
GRACIAS ATODOS<POR VUESTROS COMENTARIOS, OS CONTARE MI HISTORIA CUANDO LO TRAIGA DESDE AMPURIA BRAVA, MI PUERTO BASE ES EL OLIMPICO DE BARCELONA , Y EL NOMBRE DEL BARCO ES JUMANJI, POR SI NOS CRUZAMOS,,UN ABRAZO Y REITERO EL AGRADECIMIENTO,,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valla un carajillo bien cargado que algunos estáis bajo 0º C
![]() Yo como propietario de uno de tres cabinas estoy contento, lo tengo desde hace unos cuatro años y como barco de crucero me parece estupendo, con muy buena habitabilidad, espacioso en el cockpit y buena navegabilidad. Estoy viendo donde le instalo un generador eléctrico de 3 ò 4 kw pero no se muy bien donde meterlo, si alguno de vosotros lo tenéis instalado en el de tres cabinas y me podéis enviar alguna foto os lo agradezco. Si tienes algún comentario sobre el, a mi gustaría saberlo Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El comentario es positivo, es un precioso barco, muy bien terminado, fuerte y bien hecho, tragamillas comodo, espacioso y la denominacion Clipper con accesorios importantes, su cubierta tiene el roof demasiado elevado para mi gusto y tiene poco calado, bien de motor y prestaciones las suficientes para un crucero, 7-7'5knots a 2400rpm
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
upsss ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Unas rondas para todos. Soy propietario de un oceanis 411 hace 7 años, anteriormente tuve un 35s5 el cambio radical. Es un gran barco familiar, seguro, perdona errores, muy buena capacidad, rapido a motor, le gusta la rasca, por su desplazamiento y por estar un poco justo de trapo, lo que hace que las tripulaciones familiares cortas no tengan que trabajar mucho. Por lo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon que se me corto, porlo que se, fue un barco que solicito Mooring para charter, pidiendole a Beneteau un barco fuerte, una jarcia a prueba de todo y creo que lo han conseguido.
En fin para mi un gran barco,siempre y cuando no se pretenda ganar las regatas del fin de semana. Saludos a todos. Y a disfrutarlos, buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLABAN | ||
Alberson (26-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|