![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, espero que el turrón excesivo y el vino, cava o sidra abundante, no esté perjudicando vuestra agitada vida de piratas.
Hoy tengo una pregunta breve pero importante. Tengo que programar la radiobaliza del Kibo II, y el fabricante me pide unos teléfonos de contacto y una dirección. Y claro, mi duda es: Si le doy mi teléfono, de poco servirá, pues si realmente necesito ayuda, o mi barco se hunde, dificilmente tendré mi movil seco y disponible para usar. Entonces ¿cual le doy? ¿cual le dais vosotros? ¿el de vuestras esposas/maridos? ¿el de vuestros padres/hermanos? ¿Y respecto a la dirección postal? En fin, que no la tengamos que utilizar nunca. Un saludo, Manuel.
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la misma duda y ahora que lo dices, no recuerdo qué número dí al final.
De todas formas yo creo que la utilidad del número de teléfono probablemente sea detectar una falsa alarma antes de poner en marcha el dispositivo. En ese caso tu móvil no tiene porqué estar mojado Como dices, lo mejor es no tener que utilizarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pondría el de un familiar o amigo de confianza.... dicha persona lo primero que hará si recibe una llamada de este tipo será intantar contactarte.
Esto me recuerda la necesidad de escribir con rotulador endeleble el teléfono de un familiar o persona de confianza en la carcasa de nuestro teléfono movil y asi en caso de accidente los servicios de rescate sabrán a quién llamar. No pondría el de mi madre para que no se diera un susto que le afectará al corazón. Un saludo, Alex ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de emergencia si quieres que llamen a alguien se pone en la agenda ICE (In Case of Emergency), los que asisten llaman primero a estos números:
http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_3/Tes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de montar cualquier operativo de salvamento, contactan con el Armador, para verificar que la llamada sea real, muchas veces el barco esta en el carro y el listillo de turno la activa, con la consiguiente alarma, te lo digo porque me paso una vez,
Asi , que tu veras, tiene que ser alguien que este al tanto de la situacion en la que se encuentra tu barco. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El de El Ocaso?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes dejar mas de uno...
tu movil y el de otra persona que casi siempre sabe donde estas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sabia yo eso de que llamaban para comprobar.., pero deberian ser dos teléfonos., el segundo el de la suegra que esa mueve el mundo por que te localicen..
Bueno el que la tenga... ![]() |
|
|
||||
|
||||
En cualquier caso, JAMAS EL DE TU MUJER , especialmente si el seguro de vida es jugoso . Para no disgustarla, naturalmente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejor poner la de tu ex y del director del banco de tu hipoteca....
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| telefono iridium | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 21 | 20-08-2009 00:24 |
| Telefono Satelitario | REDERA | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-06-2007 11:08 |
| telefono satelite de nueva adquisicion | man | Foro Náutico Deportivo | 28 | 16-05-2007 18:21 |
| telefono satelite | ....... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-05-2007 17:49 |
| Teléfono Satelital | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 27 | 20-11-2006 11:40 |