![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. Hace un par de noches navegando con luna llena....... mi brazo hidráulico Raymarine expulsó todo el liquido hidráulico por el mismo brazo y me dejó si piloto a la luz de la luna.... Menos mal que llevaba el antiguo de rueda de repuesto. Alguien tiene idea de por donde meterle mano? porqué el brazo parece bastante hermético como para desmontarlo. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( no fui yo ) ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola!
Por lo que me supongo, te ha salido o te está saliendo por el cilindro? Si es así, posiblemente sea cuestión de las juntas. Pero como no me quiero colar, porque no controlo el piloto hidráulico, tal vez con alguna indicación/foto te podría intentar ayudar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Tonick.
Como bien apunta Senaida, puede ser problema de juntas. El mio lo desmonté yo mismo hace un mes por que tenia una pequeña perdida por el brazo, se lo llevé a una empresa de hidráulica y me dijeron que las juntas estaban mal. Se las cambiaron y se acabó el problema. Ya de paso cambié mangueras y terminales Por darte mas información, cambiar juntas, mangueras, terminales y poner ATF me cobraron 181€ Saludos Canarión
|
||||
|
||||
|
¿Qué modelo es? Puede ser que la bomba este trabajando mal.
Salu2. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que marca y modelo... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. El modelo es un T3 de Raymarine, he contactado con ellos y me dicen que no hay repuestos y "que ponga uno nuevo" Por otra parte me han dicho que como apunta Canarión, busque un mecánico hidráulico y quizás me lo puedan reparar. A mi mas que una pérdida lo que me ha ocurrido es que ha expulsado todo el líquido por el cilindro de repente mientras funcionaba, además en una noche de calma chicha ( menos mal).
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso es motivo suficiente para no comprar uno igual.
Se habrá roto el retén, pero vaya kk, en un aparato de que puede depender tu seguridad.
|
||||
|
||||
|
Pues tienes toda la razón, suerte que me ocurrió un día de calma, pero te pilla con mal tiempo y te la juega. Yo estaba contentísimo con él porque tenía una fuerza y un control del barco en cualquier situación, incluso con vientos duros y bastante mar de popa, espectacular. La única pega era que también tiene un consumo brutal, así que si no consigo arreglarlo creo que cambiaré a un lineal mecánico que consumen mucho menos, ahora en rendimiento imagino que saldré perdiendo...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
...Seguiré pendiente de esto. Seguro que reparación tiene. Otra cosa es que te vayan a cobrar más de lo que cuesta uno nuevo, pero eso ya lo saben quienes trabajan en ello, y suelen avisar antes...Y si no, te podré dar más contactos para que te lo reparen
![]() ...¡Cómo me fastidia eso en lo que nos están metiendo de usar-y-tirar! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Canarión podrías apuntarme como se desmonta el brazo? Voy a tratar de hacerlo yo mismo antes de que intervenga algún "profesional".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es de extañar, en esta taberna no se oye más que si cervezas, que si Cardhu... Pues, de mi parte, unas limonadas para tod@s! Tonick, como no conozco el brazo ese, si pones algunas fotos, igual te puedo dar una orientación. Como te han dicho, abrir un cilindro no es problemático. Algunos se dejan y otros están soldados...a propósito ![]() y {OjO} cuando lo abras, porque te puedes poner perdido de aceite ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos problema resuelto!!!! Al final taller hidráulico en Málaga " Hidraulica Prado" desmontaje, limpieza del circuito y cambio de retenes. Precio total por el servicio 105 Euros. Parece ser que el problema ha sido que por una pequeña entrada de agua de mar que tengo por el eje del timón, la sal ha terminado por corroer el retén y entrar en el brazo, lo que ha provocado la entrada de agua, descomposición del aceite, etc. Mil gracias a todos, anda que a los de Raymarine ya les vale..."No se puede reparar, no hay repuestos....."
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|