![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver si me aclaro o me aclaráis
Los 2 extintores que llevo en el barco según la etiqueta de la empresa que los revisa debe hacerlo cada año y me pide 18 leuros por extintor y año. Ayer en una nautica de Bcn me dicen que los nuevos valen 35 leuros y no hace falta revisarlos hasta al cabo de 5 años lo que parece un ahorro importante ya que en 2 años amortizas el sobrecoste del nuevo. ¿Porqué la conocidísima empresa de revisión y seguridad no me hace la misma oferta o es que alguien me lo explica mal?
Editado por Capitan Barbosa en 06-08-2014 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
![]() Te lo han explicado mal. En la tienda no tenían ni idea. Los extintores se revisan cada año y se retimbran cada 5. Dónde yo los llevo, tienen un coste de 11€ revisar y 16 revisar+retimbrar creo (en Valencia para 2Kg), en empresa autorizada por la DGMM. No compensa uno nuevo en absoluto, porque al año lo tienes que revisar, pero al año desde que lo compró la nautica a fábrica, no tú a la nautica! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán,
por lo que yo se los extintores tienen una vida útil de 20 años. Cada cinco años debe hacerse una prueba que se llama retimbrado o prueba hidráulica que consiste en vaciar el extintor y someterlo a presión para comprobar que el casco no esté deteriorado. Otra cosa son las revisiones anuales que no dejan de ser una inspección visual del mismo y registro de la correspondiente revisión. Si buscas norma UNE 23120 encontrarás información al respecto. Lo que suele salir casi al mismo precio que el extintor es el retimbrado que se hace cada 5 años. Un saludo y perdón por el ladrillo mi capitán. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATAPALODAVID | ||
Capitan Barbosa (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que mi vecino con bandera Belga se revisa sus extintores el mismo: mira el manómetro y comprueba que hay presión una vez cada que se acuerda o considera oportuno. Coste cero euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues gracias por las respuestas, ahora ya me cuadra, el de la tienda se está liando con el retimbrado que es cada 5 años, los precios que comenta BICHO MORAIRA son los que me da la empresa autorizada más el IVA.
Muy clarificador lo de Riskfactor, es lo que me pregunto yo, si se ve el manómetro a tope pa que coñ.....tengo que llevarlo a revisión. Y lo de la Belga ya llegará, ya..... Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan como va todo, que tal ese maravilloso velero?, es como te dicen una vez al año y retimbrado cada cinco, yo lo paso cada vez que me acuerdo osea cada dos años +- , lo peor es que vengan los de verde te lo pidan y no esté en orden pero no suelen hacerlo, con los papeles les llega.
Un saludo.
Capitan Barbosa (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Los extintores se tienen que revisar todos los años. ![]() Y todo los cinco años lo que se hace es retimbrar. Las revisiones cuestan entre 15 y 20€ El retimbrado vale entre 15 y 20€ Si tu extintor tiene más de cinco años es mejor que compres uno nuevo porque te saldrá igual de precio u incluso más barato comprar uno nuevo. ![]() Ahora mucha gente prefiere revisar y retimbrar para no tener que cambiar el soporte del extintor porque el que tiene que comprar nuevo no tiene el mismo soporte o el extintor no tiene el mismo tamaño. ![]() Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La maniobra de revisión anual consiste en:
- Aspecto exterior. Ausencia de óxido cerca de la cabeza y en el culo. - Desapelmazado. Invertir, agitar varias veces, girándolo, y "oir" el deslizamiento del polvo. - Presión. (según modelos) desenroscar el reloj del manómetro (debe llevar una valvulita que lo permite sin pérdida de presión). Comprobar que, desmontado queda a cero (que no se ha encallado). Volver a enroscar y comprobar que marca presión en la zona prevista (verde) - Volver a dejar en su sitio. Ah! pero esto no te libra si te lo revisan y ven que no lleva el sello de un "autorizado", "homologado" o lo que sea... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues que quereis que os diga, precisamente por 10-15€ que vale revisarlo y como dice Iperkeno desapelmazado, a mi me compensa, al menos en tranquilidad. Que tenga presión no es sinónimo de buen estado, si al darle a la maneta resulta que tenemos un poco de polvo y una bola dentro de agente extintor apelmazado, comienza eso a soltar gas y ni pizca de agente extintor... No vale sólo con zarandearlo. Por cierto, yo llevo el de 2 Kg obligatorio, revisado, blablabla... y otro en un cofre de los de cuarto de contadores, es decir 6Kg CO2, revisado por la empresa (no homologada por la DGMM) que revisa los de empresa dónde trabajo. 4€. Ya te digo yo que si tengo un conato, uso antes ese, pues si actuas el polvo dentro de un barco, se lía la del pulpo, la electrónica a tomar viento, y si el motor aspira polvo de ese . Además, con 2Kg de ABC, entre que disparas, apuntas, te asustas y empiezas a extinguir, se te acaba. Además sin manguera... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Capitan Barbosa (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uy, si no está homologado por la DGMM no vale, ¿que no ves que es un peligro mortal?
![]() Por cierto exactamente que crees que hacen por cuatro euros? Ya lo puedes hacer tu lo que dice iperkeno cada 6 meses si te deja mas tranquilo, no? Yo es que cada día soy mas Belga... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que estoy aprendiendo de extintores.. .pués por lo que dices los homologados son más para cumplir el expediente que para otra cosa y encima te descojonan el barco, husmearé por el cuarto de contadores ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si que hacen por 4 €. Pesan la cantidad de gas. No sería el primer manómetro que se atora "en verde", y el parato está más seco que la mojama. Y en el de polvo ABC (sobre 6€ en no homologada) "liquefactan" el polvo extintor a base de vibraciones a una temperatura controlada. Ten en cuenta que no es lo mismo que lleves a revisión 1 extintor a que lleves 20... Pese a que yo soy un defensor de la bandera Belga (me paso en el 2015), ni por asomo iba yo a escatimar en una cosa como los extintores. Una cosa es que no estés obligado a prácticamente nada. Pero MI criterio en base a MI seguridad y la de los míos, desde luego pasa por extintor (o extintores) en condiciones y revisado. Revisado por empresa que me de garantías, aunque no esté homologada por la DGMM (el 99%) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y que extintor es el que tienes en el cuarto de contadores,? Y que contadores? Electricos? Gas? Si es electrico, sera de fuegos electricos, y depende de el fuego como si no llevas nada, y si no, lo mas probable es que sea ABC, yo en mi trabajo tenemos que hacer cada 3meses nosotros la insp visual y el mes 12 una empresa especializada, que hace lo mismo, pero cambia el manometro, y pone uno de ellos que llevan para pruebas. Yo en el barco llevo ABC, si tienes un incendio, y lo konsigues controlar, creo que, si se jode algo de electeonica no va a ser un mal mayor no?? Un saludo compis, y pedid lo que querais que tengo la cartera encima de la barra
|
|
|
||||
|
||||
|
Me queda claro y los llevo revisados, lo que quería entender es el funcionamiento de unos y otros.
Lo que comentas de llevar uno adicional de CO2 revisado con manguera lo veo muy buena idea por los estropicios del polvo. Saludos
|
||||
|
||||
![]() Capitán, efectivamente. Con las revisiones para igual que con el certificado médico. Empresa A, autorizada por industria: revisión procedente, pegatina y factura. 5€. Paga tasas a industria. Empresa B, idem + homologada DGMM: revisión procedente, pegatina y factura con indicativo de embarcación. 15€ Paga tasas a industria y fortuna a DGMM. (Por eso en Valencia sólo hay dos) Ahora la heineken: Extintor revisado por empresa B: Prosiga su periplo por los mares del sur. Extintor revisado por empresa A: ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Perdón, cuando digo "el del cuarto de contadores" quiero decir el cuarto de contadores de casa. Ahí, al tratarse de un fuego eléctrico, éste es el más apropiado. http://www.expower.es/extintores-dioxido-carbono.htm Estoy de acuerdo que es mejor apagar el conato (porque un extintor no apaga un incendio) a salvar la electrónica. Pero si podemos reducir los daños, mejor que mejor, pienso yo. Además, el de polvo, llena todo de polvo, incluso la atmósfera, y puede anular la visibilidad en un espacio "confinado" como es el interior de una cabina. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro que reducir males es lo mejor, pero depende de la cantidad de co2, en un espacion confinado, no desplazara el oxigeno(en parte), no es halon, pero algo desplaza, creo yo. Asi que cuidado compañeros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|