La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2014, 11:43
donald donald esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola,
En este mes intentaré probar a cambiar el aceite de mi volvo 2002 por primera vez (que lo hago yo, claro está).
¿Alguien tiene una bomba manual o eléctrica que me deje para hacer la prueba? Antes de comprar una quiero ver si soy capaz de hacerlo…
Sería en Punta Lagoa, Vigo...
Citar y responder
Antiguo 20-07-2014, 17:21
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: cambio aceite volvo 2002

Yo voy para allá el próximo fin de semana. También voy a cambiar el aceite, supongo que en los primeros días de agosto. Utilizo una bomba eléctrica tipo “chinos", dura dos o tres temporadas y después la reemplazo.
Sí quieres esperar hasta entonces, una vez que haya hecho el cambio te la puedes llevar “hasta qué te dure". Cuesta más el aceite que la bomba.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
donald (21-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 08:54
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: cambio aceite volvo 2002

Hola,

Volvo 2003

No tiene ninguna ciencia, yo compre en Efectos navales Betanzos una manual, la más bararata, en 3 minutos había sacado todo el aceite del motor. Los filtros y aceite en krug naval en el relleno de Bouzas, cerca de Davila.

Lo más dificil es sacar los filtros sobre todo porque no llevabamos ninguna herramienta para ello. Al final con una trevira y entre dos conseguimos cogerle el truco. Pero mucho mejor con una herramienta adoc.

Como truco enciende antes un rato el motor para que el aceite pierda algo de viscosidad y sea mas fácil sacarlo, cuando pongas el filtro de aceite y de gasolina recubre la goma con una fina pelicula de aceite y no lo aprietes con fuerza.

Si cambias el filtro de gasoil tienes que purgar luego el circuito, muy facil. aflojas un tornillo que esta encima del filtro (el mío tiene cabeza hexagonal) y le das a una palanquita cerca del filtro hasta que salga gasoil por el tornillo. Cierras el tornillo y listo.

Hay otra cosa que se puede cambiar que nosotros lo descubrimos de casualidad que es el cinc del motor, un tornillo de cinc que en mi caso está en la parte de estribor del motor.

Saludos y ánimo que es fácil.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro