![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En este mes intentaré probar a cambiar el aceite de mi volvo 2002 por primera vez (que lo hago yo, claro está). ¿Alguien tiene una bomba manual o eléctrica que me deje para hacer la prueba? Antes de comprar una quiero ver si soy capaz de hacerlo… Sería en Punta Lagoa, Vigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy para allá el próximo fin de semana. También voy a cambiar el aceite, supongo que en los primeros días de agosto. Utilizo una bomba eléctrica tipo “chinos", dura dos o tres temporadas y después la reemplazo.
Sí quieres esperar hasta entonces, una vez que haya hecho el cambio te la puedes llevar “hasta qué te dure". Cuesta más el aceite que la bomba. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
donald (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Volvo 2003 No tiene ninguna ciencia, yo compre en Efectos navales Betanzos una manual, la más bararata, en 3 minutos había sacado todo el aceite del motor. Los filtros y aceite en krug naval en el relleno de Bouzas, cerca de Davila. Lo más dificil es sacar los filtros sobre todo porque no llevabamos ninguna herramienta para ello. Al final con una trevira y entre dos conseguimos cogerle el truco. Pero mucho mejor con una herramienta adoc. Como truco enciende antes un rato el motor para que el aceite pierda algo de viscosidad y sea mas fácil sacarlo, cuando pongas el filtro de aceite y de gasolina recubre la goma con una fina pelicula de aceite y no lo aprietes con fuerza. Si cambias el filtro de gasoil tienes que purgar luego el circuito, muy facil. aflojas un tornillo que esta encima del filtro (el mío tiene cabeza hexagonal) y le das a una palanquita cerca del filtro hasta que salga gasoil por el tornillo. Cierras el tornillo y listo. Hay otra cosa que se puede cambiar que nosotros lo descubrimos de casualidad que es el cinc del motor, un tornillo de cinc que en mi caso está en la parte de estribor del motor. Saludos y ánimo que es fácil. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|