![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros.
A los interesados que asististeis y a los que no , a la reunión del pasado Viernes en Mataró , mi más cordial saludo. Una vez digerida la sesión informativa sobre las nuevas concesiones , uno se pregunta si se le ha tenido en cuenta , si se ha velado por sus intereses o si alguien simplemente ha pensado en él , y la respuesta es NO ! Semejante despropósito y desfachatez solo consigue la indignación masiva de todos los asistentes y afectados. Breve resumen de lo expuesto : A cuatro años vista del final de la concesión , se informa de la renovación de concesiones en licitación con plazo un máximo de 6 meses para solicitarla. Precios desorbitados y sin ningún tipo de preferencia a los actuales usuarios . Da igual que seas titular o no , por un euro te pueden quitar el amarre , o el local comercial en su caso. Inversión de 12.000.000 de euros , para hacer más atractivo y comercial el actual puerto , a cargo , como no , de las nuevas concesiones pagadas por los futuros licitantes ( se supone que nosotros). Así , señores , el más tonto hace relojes . No mirar por el interés de los usuarios y si por el bien comercial , a cargo nuestro ,es lo fácil , pero suena a desfachatez y atropello galopante. Si el puerto quiere dar una nueva visión , más comercial , mejorando las tiendas , restaurantes , hotel , comercios , los accesos al puerto , el paseo, etc. para atraer más turistas y más gente a consumir , pasear y disfrutar de las instalaciones ,me parece fantástico pero ¿en que nos beneficia a los amarristas ? ¿ Tenemos nosotros que anticipar cuatro años la concesión para beneficiar a los comerciantes y al consorcio ayuntamiento / generalitat ? algo no cuadra. Tal vez pudiéramos reclamar alguna subvención , ya que un puerto donde pasear , sin barcos , no seria lo mismo ¿no? , no dejamos de ser el máximo atractivo de un puerto y su principal razón de ser , pero por el contrario se nos trata como " burros de carga" a los que vamos a cargar todo el peso del gasto , por el bien turístico . Esta es mi impresión y no lo alargo más no por falta de ganas , pero que sin más , te impongan " comer lentejas" ( como dijo alguien en la reunión ) me molesta e indigna . Me gustaría de verdad que se formara alguna comisión , a fin de ver legalmente como parar semejante atropello. Supongo que el peso de muchos de nosotros y acciones legales contra este acto , conseguirían alguna cosa . Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El vampirismo de la casta no tiene límites cofrade....
![]()
|
||||
|
||||
|
Una
para bajar la tension!A ver... totalmente de acuerdo con tu indignacion, tal y como lo veo si quieren abrir un centro comercial o un parque temático esta muy bien, pero eso nada tiene que ver con los amarristas. Por otro lado si eso revierte en ingresos que se aplican a rebajar las cuotas, se podria hablar... pero seguro que ademas del precio las cuotas no seran baratas. Un saludo y animos! |
|
|
||||
|
||||
|
Dices que "se informa de la renovación de concesiones en licitación" y no entiendo el significado.
¿Quieres decir que hay que hacer una oferta por la renovación de tu amarre y que gana el mejor postor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de locos... Pero gran parte de la culpa la hemos (o mejor la han) tenido todos aquellos que "compraron" y luego revendieron o los que a su vez compraron de reventa amarres a precios astronómicos. El boom de los amarres...
Con esas expectativas, los promotores o concesionarios, se pueden permitir subir la ofertas a la administración hasta valores impensables... Compiten entre ellos sabiendo que unos pringaos olusionados financiarán sus grandezas. Es lo de siempre; la especulación. ¿Como es posible que amarres que se dieron en concesión a 300.000 pesetas de entonces (hace 15 o 20 años, se disparasen a 10 o mas millones? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas, creo que os puede interesar leer el siguiente artículo.
Saludos y suerte !! http://www.panoramanautico.com/legis...C3%A9s-general |
|
|
||||
|
||||
|
hay montada una reunión mañana en la terraza del Noray a las 20,00 horas para intentar montar una plataforma para defender intereses de amarristas y locales.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Opinión de 1 buen conocedor del puerto allá en 2008.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...05&postcount=5 |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Atnem (15-07-2014), enric rosello (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente! . Has de hacer una oferta por tu amarre , partiendo del precio base que ellos ponen . Valoraran la parte económica y el tiempo de concesión que elijas 10/15 ó 30 años , ante igualdad ganas , pero por un euro puedes perder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues, tal como está el patio y tal como lo planteas, me parece un suicidio por su parte.
En un intento de abrirles los ojos, yo les haría una oferta por 15 años a razón de 250€ por metro cuadrado y a pagar en los cuatro años que quedan. Las lentejas las cocinas tú. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un concurso publico, el precio de salida, es precio mínimo, si ofertas por debajo, te estas autoexcluyendo. Ah! y no contempla pago aplazado, si resultas adjudicatario, primero tienes que depositar una fianza definitiva del 5%, mas tarde te devuelven la provisional del 2% y realizar la totalidad del pago, IVA del 21% incluido. Editado por AROHA en 15-07-2014 a las 18:21. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Club Nautic Costa Brava estan enviando cartas a los socios con una relación de precio/mts totalmente descabellada. Según ellos esta basada en renovaciones que se han hecho en otros puertos.
Dudo mucho que pueda interesar a la mayoría de socios actuales. A demás coincidirá con el final de concesión de otros puertos de la misma zona. Tengo mucha curiosidad por ver como se va desarrollando todo el tema. Y con los tiempos que corren...
|
||||
|
||||
|
La costa brava tiene la esperanza de vender los amarres a extranjeros , igual que los apartamentos, pero Mataró o el maresme en general no lo veo igual. Aún y así, puede que al final acabemos con puertos vacíos pero no creo que bajen precios.
Se especula, si. Pero lo entiendo. yo si he de vender siempre intentare hacerlo al mayor precio. Al puerto le da igual si tienes afición y sales o sólo lo aparcas. Puede que incluso mejor, les da menos trabajo.... No brindo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fab,
La mayoría de socios en Palamós son del país.
|
||||
|
||||
|
Si, lo se. Espero que sean razonables y siga igual. Yo estoy en masnou y como dice el refrán "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar" es decir, que lo que pase en Mataró es muy posible que se copie en masnou. Me gustaría renovar, pero según lo que pidan no se sí podré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco hablaba con un amigo que tiene el amarre al norte de port de la selva.Me decía el año que viene toca una nueva renovación de la concesión,tengo 60 años,no tengo claro que me convenga renovar el amarre por 15 o 20 años......,me encuentro bien,pero dentro de 10 años o de cinco,quizás no.Me sabe mal,pero quizas ha llegado el momento de restaurar el viejo Finn de madera. y prescindir del amarre.....Dentro de diez años tendré 60......,me veo igual que mi amigo......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
fab (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco hablaba con un amigo que tiene el amarre al norte de port de la selva.Me decía el año que viene toca una nueva renovación de la concesión,tengo 60 años,no tengo claro que me convenga renovar el amarre por 15 o 20 años......,me encuentro bien,pero dentro de 10 años o de cinco,quizás no.Me sabe mal,pero quizas ha llegado el momento de restaurar el viejo Finn de madera. y prescindir del amarre.....Dentro de diez años tendré 60......,me veo igual que mi amigo......
|
|
|
||||
|
||||
|
Mataró, es un caso especial, la concesión del puerto no la tiene un club náutico o sociedad privada, se creo un Consorcio, Ayuntamiento/Generalitat y estos son los que directamente deciden. Los amarritas, somos simples paganos.
Ahora, como ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento, están por realizar inversiones, adelantan casi cuatro años las renovaciones, para financiar unas obras que ellos han decidido necesarias, 12 millones de € mas IVA. Sacan a concurso publico los amarres en condiciones iguales para cualquiera que quiera licitar por un amarre, local o pañol. El baremo para la adjudicación: Mejora del 50% de incremento en €/m2: 50 puntos Mejora del 0% de incremento en €/m2: 0 puntos Solicitar un amarre por un termino de 30 años: 50 puntos Solicitar un amarre por un termino de 15 años: 25 puntos Solicitar un amarre por un termino de 10 años: 01 puntos Al amarrista actual, solo le dan preferencia , en caso de empate a puntos. Otra perla que han incluido en el pliego, es que con la remodelación de los pantalanes, darán algo mas de manga a las plazas, este aumento no computa para el precio de licitación, pero si para el calculo de la cuota de mantenimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
duendes4 (16-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es a partir del 2018, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si y no. La adjudicación se producirá a finales del año que viene, octubre/noviembre, en ese momento se a de pagar la totalidad IVA incluido y depositar una fianza del 5%, que te te devolveran al finalizar el plazo de la concesión. La toma de posesión de la adjudicación, en mayo de 2018, en ese momento empezarán a correr los 10, 15 ó 30 años adjudicados. Para un nuevo amarrista, pagará en 2015, algo que podrá utilizar en 2018. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno jubilados y no. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el precio de la lámina de agua para esta renovación? No por comprar que no me interesa, sino por saber de cuanto es el atraco
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sigo con interés el tema por varios motivos. El primero por que estoy en Premia, osea cerca, y aunque no me afecta el tema de concesiones, ya que tengo el amarre en alquiler, me interesa el asunto. Mi barco actual lo compre en Ibiza, el anterior propietario de desprendía de el por el tema de no poder asumir la autentica burrada que pedían por al renovación de su amarre, eran los tiempos de vacas locas y gordas, y en Ibiza era exagerado. Me han propuesto varias veces las compra de la concesión, y siempre que realizo los cálculos, no se si vale la pena, incluso con precios muy económicos. Ademas del coste de la concesión, impuestos, y gastos de papeles, tienes a partir de ese momento una cuota de mantenimiento que a mi me ha parecido siempre muy cara. Si ademas sumas el no disponer de ese capital (intereses en caso de solicitar préstamo) casi estas pagando el amarre en alquiler, con la ventaja de que si hay problemas siempre te puedes ir mas cerca o mas lejos y ya se volverá a encontrar. Si ademas te trasladas o quieres vender el barco por cambio de eslora o por lo que sea, el amarre se convierte entonces en un problema, y como se ha demostrado ahora, una inversión difícilmente recuperable. Con el alquiler, sabes lo que pagas, y siempre puedes huir. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a título personal, con la coyuntura actual creo que los promotores se están suicidando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
MERIT (16-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|