![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Necesitaría que me echaseis una mano. Tengo un fueraborda suzuki df 140 cv del año 2010 con 200 horas de uso. El problema es que, después del invernaje, al encenderlo se queda a 2.000 vueltas y el mando empieza a pitar de forma intermitente y NO se enciende ninguna luz roja. Y el mecánico no sabe de que es al no encenderse ningún testigo. Haber si me podeis decir por dónde hay que empezar. Gracias y unas birras para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el mecánico no sabe de que va, antes de tocar y tocar menor que no toque nada.
Estos motores electrónicos son complejos. Si no se conoce su funcionamiento electrónico igual se encarece mas la reparación. Lo mejor, llevarlo a un centro autorizado Suzuki que tengan las maquinas y ordenadores para saber que esta ocurriendo. Igual nada mas comentarlo ya saben de que va el problema. El problema que tiene tu motor no es un simple cambio de aceite. Saludos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se queda accelerado a 2000 rpm o no sube de 2000rpm.?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
Pereiras (01-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese motor se esta autoprotegiendo, y ese mecanico, no tiene ni idea por que si no le da error el ordenadpor...........pues no sabe, vamos q no es mecanico.
Tevisa el termostato, a ver si le miente al motor sobre su temperatura, y por eso no lo deja subir de revoluciones. Tb revisa que refrigere bien la turbina, vamos que eche bien el chorro de agua de refrigeración. Entiendo que lleva aceite, y q va bien de nivel, ya que si no tampoco deja subir de revoluciones.........mas cosas no se me ocurrebn asi de pronto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya mecánico que vistos los síntomas del motor no puede saber que los provocan...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la batería de mi barco no esta demasiado cargada mi DF200 se acelera el solo.....como si quisiera cargarla.
Tu batería esta plenamente cargada ?
|
|
||||
|
||||
|
El mando pita ?????
Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo un df 175.si pita es por presion de aceite ,temperatura o bateria pero en los tres casos deberia encenderse una luz indicando la razon....en el caso de presion o temperatura autolimita las rpm a 3000.en el caso de bateria no las limita.
|
|
|
||||
|
||||
tiene toda la pinta de ser un fallo de un sensor ya que no enciende ningún testigo de alarma, si es un fallo electrónico con meterlo en diagnosis te va dar la cara ya queda registrado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se queda acelerado a 2000 rpm
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí.La batería arranca bien y creo que no es ese el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he leido de nuevo el manual de taller del motor df175 (no tengo el del 140 pero deberian ser similares) no dice nada que sirva para resolver el problema.
me temo que tendras que llevarlo a un servicio oficial y conectarlo al ordenador para identificar el tipo de fallo.No veo otra solucion.sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he dado con el mecánico adecuado. En un plis-plás, me resolvió el problema sin ordenador. Era la válvula IAC que estaba agarrotada. Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra ayuda.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Pereiras este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me alegro de que hayas podido resolverlo.
ahora tendre que averiguar que es la valvula IAC por si me pasa a mi... |
|
|
||||
|
||||
|
Idle air control......ya esta localizada..Gracias
Editado por shanabcn en 01-07-2014 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
hola hoy he ido a arrancar mi barco despues de un mes y resulta que no arranca y me da el fallo " sensor ckp" parpadea 4/2 , a alguien le ha pasado , es un suzuki df 140z del 2004, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Crankshaft position sensor, sensor de la posición del cigueñal, comprueba la conexión, o puede que el sensor esté estropeado. El motor iba bien?
|
||||
|
||||
|
El motor hasta ayer iba bien , donde se encuentra ese sensor ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el nr. 3:
![]() http://www.brownspoint.com/store/pc/...il.asp?ID=3628 Intenta limpiarlo bien y comprobar las conexiones antes de comprar uno nuevo. Mira esto que tb te puede venir bien: http://www.slideshare.net/cpgjdmjt/d...nd2009outboard
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 23-07-2014 a las 10:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|