![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me siento tranquilamente y pido una copa, que esto seguro que se anima.
Por tirar la primera piedra: el corto más bien ñoño (cheesy dirían los anglos), que el wassap tiene estas limitaciones y estos efectos secundarios, sin duda. Pero también que la mayoría lo usamos y que en realidad facilita otros tipos de comunicación que no es fácil tener en persona o por teléfono. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A veces ... se me olvida el móvil ...
y soy feliz ![]() |
|
|
|
A mi me ha pasado, y cuando veo que la conversación es ya demasiado tonta opto por llamar.
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
duendes4 (20-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente, no siempre se usa para lo necesario... A veces sirve de escudo para no comunicarse directamente. Aunque el video trate de una pareja, tambien pasa con las amistades..
![]() Yo prefiero una llamada... Oyes la voz de la persona y te dice mucho del estado anímico... Lo escrito siempre puede tener una interpretación más amplia y a veces puede resultar muy frio... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() muy bueno. hace menos de una semana he vivido una situación "similar" con una sobrina mía, amiga de mi hija, que se había "enamorado" de un amigo de mi hija, este se había "enamorado" de ella y como no podían estar el uno sin el otro siguieron su relación con el batsap hasta que se pelearon a las tantas de la noche tienen 14 años y todo sucedió en menos una semana una mezcla de hormonas, verano, vacaciones, adolescencia y batsap en mi época, sin batsap, por lo menos aguantábamos el verano en plan danny succo y sandra olsonn ahora bien, pensé para mis adentros, porque cualquiera se mete, vaya mierda lo del batsap (y que a las mujeres hay que decirles lo justo) ![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo usa todo el mundo y yo personalmente con los amigos prefiero hablas cara a cara o por llamada. El wsp para mi solo sirve para quedar o para avisar de cuando va bien para llamar.. En cuanto a tu comentario de las mujeres es una opinion que no comparto. Hay que ser claro y punto. Asi no hay dudas ni resentimientos.. Si no para mi es como el avestruz que esconde la cabeza bajo tierra... Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
y no lo echo en falta , es mas ni me importa, , , , ,
|
|
|
|
Yo tengo muy claro que el whatss sólo me sirve para lo que me sirve ... mensajes urgentes y, sobre todo, para quedar ... aún así, antes que perder media hora escribiendo mensajitos, prefiero una llamada y así al menos queda claro del todo lo que quiero decir ... y puedo quedar antes porque esa media hora la puedo utilizar para ir al sitio donde he quedado
![]() Si hace falta escribir un texto largo ... pues el teléfono no me sirve, para eso están el pc y el correo electrónico ... bueno, y la Taberna donde dejo algún que otro ladrillo que no acabo de entender cómo hay quien dedica tiempo a leerlos ;-) ![]() ![]() salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en realidad el éxito de Whatsapp tiene que ver con tres factores
1) Es gratis o casi gratis. El teléfono no, aunque ahora los planes fijos te dan muchos minutos 2) Es fácil de usar. Más que el correo 3) Facilita algunos tipos de comunicación distintos, y muy atractivos para algunas (muchas) personas Entre el correo electrónico (ideal para comunicación de mucho contenido con baja inmediatez en la respuesta) y el teléfono por voz, ideal para comunicación inmediata pero exclusiva (se supone que cuando hablas por teléfono interrrumpes lo que haces), y a veces limitada (hablar por teléfono puede ser molesto para tu entorno), hay un montón de situaciones en las que la mensajería instantánea desde un móvil es muy ventajosa (conversaciones de "mediana inmediatez", conversación con grupos, etc) Cada cosa para lo que mejor vale Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
La explicación es fácil: están hablando con uno (o varios) grupos a la vez
Los humanos somos bastante burros en general, pero también muy listos en cuanto a economía de esfuerzo. Si un grupo de chavales está en una esquina (de botellón o no), con seguridad no chatean: hablan. Pero es muy posible que les falten componentes del grupo. O incluso que estén hablando a la vez con varios Además no infravalores las sutilezas de la comunicación escrita. Es cierto que verbalmente transmites más información, pero por eso precisamente muchas veces puedes preferir escribir antes que hablar. Escribiendo puedes jugar con la ambiguedad, puedes ser mucho más brillante o ingenioso que "en tiempo real". Puedes comunicar evitando deliberadamente la respuesta inmediata... Cita:
|
||||
|
||||
|
Sirve para mensajes cortos tipo: no te puedo llamar ahora, luego te llamo.
Pero sobre todo para los grupos, que son muy divertidos: a veces no puedes quedar con un grupo de amigos todo lo que te gustaría y se montan conversaciones muy divertidas en los grupos. Aunque esto nunca sustituirá las cenas del grupo, claro. A veces sirve para organizar esas cenas. Como todas las herramientas hay que saber usarlas. Y el ejemplo del corto es bueno. En el foro se dicen cosas que en una barra real con una cerveza real se nota que son en broma y escritas a algunos les resultan ofensivas. A una amiga, hace muchos años, la dejó el novio por fax. ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Se me quedó una cara de esas que no tienen precio ... y me dio un ataque de risa que casi me atraganto. A continuación pensé que menos mal que no era mi novia ... ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Qué fuerte!! Claramente cambian las herramientas pero la condición humana no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi la ambigüedad me parece bien para quien le guste y te da juego para el ligoteo o la broma.. pero sigo pensando que sirve solo en ciertas ocasiones.. A mi personalmente me pone histérica pasarme una hora escribiendo cuando una conversación es mucho más fluida y fácil.. a pesar de que tengas que pagar la llamada.. Ya no hablemos de cara a cara frente a una cerveza.. ![]()
|
|