![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola grumetes,
Hoy me ha llegado mi nuevo Skywatch Windoo, un interesante accesorio meteorológico para teléfonos iOS y Android. Las primeras impresiones sobre el aparatito son bastante buenas y quisiera compartirlas con vosotros. Para quien no lo conozca, el Skywatch Windoo se conecta a la entrada de auriculares del teléfono y mide distintas variables meteorológicas. Hay 3 modelos disponibles y todos ellos miden velocidad del viento y temperatura, pero el el 2 mide además humedad, y el 3 humedad y presión atmosférica. El fabricante es la empresa suiza JDC, que hace también otros instrumentos portátiles bastante conocidos en el mundo de la náutica, como el Skywatch Xplorer, etc. Lo que primero llama la atención del aparatito es el diseño por su minúsculo tamaño (sobre todo comparado con el Vaavud, el primer anemómetro que salió para smartphones). También es muy ligero (unos 10 gramos), por lo que puede perderse fácilmente si uno no está un poco atento. La turbina del anemo tiene una sensibilidad muy alta a las brisas más ligeras, lo cual es marca de la casa. Para poder visualizar los datos en tiempo real es necesario descargar la App gratuita de Windoo. Ésta permite cambiar las unidades (incluyendo nudos, y beaufort), almacenar los datos y compartirlos en las redes sociales con un clic, la verdad es que la interfaz es muy sencilla. Todavía no he hecho las pruebas pertinentes para comprobar la precisión del instrumento en comparación con una estación de verdad (concretamente una vantage vue), cuando tenga algo de tiempo me pondré a ello. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea de lo pequeñito que es el instrumento. El modelo que tengo yo es el 1, pero todos son iguales en cuanto a diseño, cambiando únicamente el color de la funda de carbono. ![]() ![]() ![]() ![]() Os dejo también más info por si os interesa: http://www.darrera.com/busqueda.php?s=windoo http://windoo.ch/ Saludos! ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a piratilla85 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-07-2014), Cenachero (22-07-2014), CHIGUIRE (22-07-2014), duendes4 (22-07-2014), ISUB (22-07-2014), jazz (22-07-2014), Liron (22-07-2014), North Side (22-07-2014), RMR2ENG (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por CHIGUIRE en 23-07-2014 a las 01:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|