La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2014, 14:19
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Campoamor a Malaga viniendo desde Le lavandou (Francia)

Cofrades, algunos sabreis que estamos bajando un barco desde Le lavandou hasta Cabopino en Malaga, ahora mismo el barco esta en Campoamor y mi intencion es dejarlo a unas 80 o 90 millas de Cabopino para hacer la ultima etapa con mis hijos y asi que ellos vivan la experiencia tambien.

Pues bien, me gustaria saber que puerto considerais que es el mas apropiado para hacer esto, Adra, Almerimar, Motril, Roquetas...

Dispongo de tiempo pues mis hijos no llegan hasta el 30 a España, asi que el barco debera estar al menos 4 o 5 dias en puerto, pues este jueves saldre desde Madrid para navegar con mi almiranta hasta ese puerto que ahora mismo no se cual es, Adra es el que esta mas en el rango de distancia que quiero, pues lo deseado es o hacer una sola etapa larga hasta nuestro destino o hacer parada en La Herradura para conocerlo y descansar alli con los nanos.

Las comunicaciones al mismo son importantes, pues tenemos que volver a Madrid los dos, y luego desde Malaga ir a coger el barco con los niños.

A ver si me podeis ayudar un poquito, en este fin de la travesia que gracias a Dios esta concluyendo placidamente, atras quedaron los duros dias del Golfo de Leon y el Garbi, la incertidumbre del Delta y el continuo paso de cabos, hemos llegado a Campoamor despues de 12 dias de navegacion y aun quedan unas 250 millas, que espero se desarrollen en calma y con los vientos habituales de estas fechas, dentro de la rareza de este mes de julio...

Gracias a los cofrades por adelantado y unas rondas de buena cerveza helada para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 21-07-2014, 14:50
Spark Spark esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Campoamor a Malaga viniendo desde Le lavandou (Francia)

¿Estás en Campoamor (Alicante)? ese es nuestro puerto base... qué pena no haberlo sabido ayer. Nos habríamos tomado unas
De los puertos que citas solo conozco Adra, Motril y Almerimar. Te recomiendo los dos últimos pero Adra... aunque sea el que te pille más a mano intenta ir a otro sitio Atracamos allí hace dos veranos durante la travesía a Marruecos y no he visto un puerto más sucio, no hay gasolinera y te cobran hasta por ducharte, no te digo más
quiquedb (21-07-2014)
Antiguo 21-07-2014, 21:06
Capitán pirata

Gracias Spark, lo tendre en cuenta, a ver si mas cofrades me pueden prestar un poco de su conocimiento de la zona y me ilustran de cual es el mejor puerto para lo que quiero.

Muchas gracias y si nos vemos por Campoamor otro dia, suelo ir con un amigo que tiene el barco alli, nos tomamos esas cervezas!!!
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 12:43
Capitán pirata

El jueves queremos recalar en Mazarron, veo que hay como dos puertos, cual de ellos es el mas recomendable???

El viernes en Garrucha... el sabado en Genoveses, a ver si el viento y la mar son buenos y podemos fondear alli. y el domingo llegar a algun puerto de Almeria, Roquetas, Almerimar, Aguadulce... Adra lo he descartado, voy con mi almiranta y necesito que los sitios sean agradables y limpios, si no, se me va a desanimar y no me gustaria, que se lo paso muy bien desde Arenys de Mar a Valencia!!!

Una ayudita no vendria nada mal!!!

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 15:08
Spark Spark esta desconectado
Piratilla

Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Nos tomamos esas cervezas cuando quieras, busca un velero con bandera belga
Añado a mi mensaje anterior: en Motril estuvimos muy bien, pero es cierto que está retirado de casi todo. Para ir a cenar fuimos en el coche de unos amigos que veranean por allí.
Almerimar es un puerto bastante grande y tranquilo, y tienes de todo en el propio puerto (cajeros automáticos, supermercado, restaurantes...)
En cuanto a Mazarrón, bueno, hay muchos cofrades de la zona que te podrán indicar mejor. Te adelanto algo: a nosotros nos gusta mucho el Club de regatas pero a veces es difícil encontrar puntos de tránsito. En el puerto nuevo no tendrás problemas de sitio, está más céntrico que el Club, lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes (lo tienes todo al lado pero de noche sueles tener más ruido por los bares que dan al paseo; los puntos de tránsito suelen ser los cercanos al paseo).
Buena travesía!!
Antiguo 22-07-2014, 17:18
Rafamo Rafamo esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

, Unos brindis por esa travesía.

Bueno yo conozco bien los puertos que dices y la verdad que los que te han recomendado son los mejores. Adra es un desastre y te cobran por todo y el servicio es malo, (por lo menos esa es mi experiencia), Almerimar efectivamente es un gran puerto y con una atención muy buena, los servicios del puerto estan un poco abandonados, pero limpios.
En Motril lo malo que tiene el puerto es que efectivamente esta retirado del pueblo, pero los servicios y el restaurante del Club Náutico están muy bien, te lo recomiendo.

Un puerto siguiente es el de Marina del Este,, es muy pequeño pero está acondicionado y la atención es muy buena y no necesitas salir del puerto para pasar una velada agradable.

Y ya en la provincia de Málaga esta la Caleta de Vélez que igual que el anterior es pequeño pero tiene buenos servicios y restaurantes y está enclavado en el corazón del pueblo.

De ahí el siguiente puerto recomendado es el de Puerto Marina en Benalmádena, es un magnifico puerto con todo incluido, tiendas, restauración, diversion, copas, etc...

Y de ahí a Cabo Pino Puerto es un paseo.

Espero haberte ayudado y de nuevo te felicito por tu travesía.

Que lo disfrutes

Antiguo 22-07-2014, 13:40
aasa aasa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Almerimar está bien con buenos servicios. La comunicación con Almería es correcta. Supongo que ahora en verano se habrá incrementado.
Motril está muy abiertoa las olas y los barcos se mueven mucho. Pero tiene muy buenas comunicaciones con Granada.
Lo malo que tiene es que si quieres tomar algo tienes que caminar hasta salir del puerto, salvo el bar del club náutico, claro.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 13:43
aasa aasa esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Re: Campoamor a Malaga viniendo desde Le lavandou (Francia)

Cita:
Originalmente publicado por aasa Ver mensaje
Almerimar está bien con buenos servicios. La comunicación con Almería es correcta. Supongo que ahora en verano se habrá incrementado.
Motril está muy abiertoa las olas y los barcos se mueven mucho. Pero tiene muy buenas comunicaciones con Granada.
Lo malo que tiene es que si quieres tomar algo tienes que caminar hasta salir del puerto, salvo el bar del club náutico, claro.
El resto no los conozco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro