La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2007, 00:41
polbarro polbarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola de nuevo:

Unas ronditas a lo cófrades , por fín soy Armador de un petardo Feo e inestable, pero ¡¡Es lo que hay!!.

Tengo
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 00:42
Piratilla

A ver Cófrades:
Por fín soy armador de un "petardo a propulsión mecánica", y tenemos muchas ganas de disfrutar de ese rio/a con tanto encanto.
Nos gustaría hacer una especie de mini vacaciones de fin de semana navegando con pausa y disfrute de las tierras y fauna
del entorno. Somos muy familiares y la media de edad es muy pobre, hablo de niños entre 6 y 12 años, y dos matriminios,
Nos gustaría que la navegación fuese tranquila y sin riesgos, con paradas en los lugares más vistosos y entretenidos para la menuda tripulación.
La intención es hacer noche en algún lugar, donde todos podamos descansar, y divertirnos.

Realmente no sé si podemos hacer Sevilla-San lucas, aunque me estoy documentando, pero lo que encuentro está obsoleto o no me aporta la información que busco.

Nuestro soporte será un 22 pies de proa Abierta a motor y con 7 tripulantes más el Patrón.
La intención es desplazar el barco desde Toledo en Remolque Hasta Sevilla o el lugár que mejor rampa o grúa tenga, y una vez abordada la embarcación
navegar tranquilamente pudiendo desembarcar en algún sitio de interés para los infantes e incluso comer, cenar y dormir.

Realmente estoy un poco verde sobre lo que hacer sobre el Guadalquivir, aunque he leido las experiencias de otros navegantes en este foro sobre la misma ruta, pero creo que por pedir más información para la seguridad y confort de nuestro conato de aventura nunca está de más.

Gracias a todos de antemano y unas ronditas, que las pago yo al que se haga presente.

P.D. : Algo seguro y sin riesgos de ningún tipo, sería para Febrero - Marzo.
Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

Editado por polbarro en 17-12-2007 a las 01:22.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 03:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Hola a todos. Unas por el nuevo armador.

Polbarro, desde Sevilla hasta Sanlucar de Barrameda, hay unas 45 mn; pero habitadas solo están las primeras 6. Luego, hasta Bonanza (puerto de pescadores), solo tienes la marisma, con algunos cortijos, alguna que otra casa-bomba (para la extracción de agua de regadío) o varias instalaciones agricolas (casi todas relacionadas con el arroz).

Desde Alcalá de Río hasta Sanlucar, el río tiene mareas, tanto entrante como saliente, por lo que lo tendrás que tener encuenta a la hora de bajar. Yo, con mi velero, suelo salir unas dos o tres horas antes de la pleamar; para encontrarme con la vaciante algo mas abajo del Marmol. En un día harás el trayecto perfectamente y podrás llegar a Chipiona, que es donde hay puerto, para poder pernoctar en esa población.

En Sevilla existen tres puertos deportivos. El Club Naútico de Sevilla, que está relativamente cerca del centro, no lo conozco. Marina Yachting, algo retirada de la ciudad y sin transporte público, se encuentra dentro de la darsena del puerto de Sevilla; tienen rampa y un pantalán de unos 200 atraques aprox.; no tiene zona comercial cercana, pues se encuentra un poco aislada. Para salir de estos dos puertos, tienes que pasar por la exclusa, por lo que tendrás que estar pendiente, además de la marea, de las horas de apertura de esta.

A pocos Kms. de Sevilla, en la orilla oeste del segundo brazo (que es el qe lleva el caudal del río) tienes el puerto de Gelves, un poco mayor que los anteriores y ubicado en el mismo pueblo. Tienes transporte público al lado y zona con comercios. Al estar fuera de la darsena del puerto de Sevilla, no tienes que pasar la exclusa.

Además de Sevilla y Gelves, río abajo, puedes esembarcar en Coria del Río y La Puebla del Río. En mi pueblo (La Puebla), junto al embarcadero, mi contramaetre tiene un simpatico restaurante, donde se come muy bien y hay mucho espacio para que jueguen los niños. Desde aquí hasta Sanlucar son casi 40 mn; mas otras 5 de la barra para llegar a Chipiona. En la travesía te encontrarás con algunos pantalanes de la Junta de Andalucía, donde se visitan zonas relacionadas con el Parque Nacional de Doñana y otros. Nunca vi amarrar embarcaciones particulares, tan solo (y pocos) operadores turísticos.

A mi me gusta fondear poco antes de llegar a Bonanza (casi a una mn), junto al coto; el paso de los mercantes no te afecta y el río, a pesar de la corriente, suele estar plano. Lo que desconozco es si vuestro plan de navegación, incluye dormir en el barco o es un poco justo.

Ojo con la meteorología; no te vayas a creer que es un paseo. Si hace SW, puede lloverte. Si este es fuerte (el viento) te encontrarás con una zona de olas de 1 m aprox., a la altura de El Puntal (poco antes de la boya verde nº 11) y, sobre todo, en la barra, la corriente bajando y el viento soplando en contra, puede llegar a formar olas de mas de 2 metros de altura, con una logitud de onda extremadamente corta; por lo que algunas veces es recomendable fondear donde a mi me gusta (o bien entrar en Bonanza y amarrar) hasta que cambie la marea. Si por contra sopla Solano (NE) o hay poco viento, si será un paseo.

A mi me tienes junto a la boya 50. Tengo una carta del río que es bastante práctica; te sacaré una fotocopia para que la lleves y te comentaré sobre ella, los lugares donde debes prestar mas atención.

Febrero lo veo un poco frío para la travesía, mejor Marzo o Abril; tanto por la temperatura, como por las horas de luz al día.

Mucha salud para disfrutar de ese "petardo a propulsión mecánica".

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 17-12-2007 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 09:47
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Hola, creo que tienes el tema repetido y bueno seria que los unieses o suprimieses el otro.

En cuanto a la pregunta creo que tienes un cofrade de la zona que te lo ha explicado estupendamente.

Suerte con el petardo
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 00:59
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

enhorabuena, lo importante es que flote.

luego ya vendrá eso de GPS, Radar, etc

saludos
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 02:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por polbarro Ver mensaje
Hola de nuevo:

Unas ronditas a lo cófrades , por fín soy Armador de un petardo Feo e inestable, pero ¡¡Es lo que hay!!.

Tengo
Hola a todos. Unas por el nuevo armador y su "petardo" flotante.

Mi pregunta es: ¿que relación tiene eso con el título "Ruta del Guadalquivir"? . ¡Me lo expliquen!. Gracias.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 09:04
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas por el nuevo armador y su "petardo" flotante.

Mi pregunta es: ¿que relación tiene eso con el título "Ruta del Guadalquivir"? . ¡Me lo expliquen!. Gracias.

Saludos.
Está claro... le ha "estallao" el petardo y se ha "quedao" sin dedos pa seguir escribiendo
Si es que... a quién se le ocurre hablar así de su barco

Ea!, que grasia. Tormundo editando sus mensajes... m'abéis dejao con el culo al aire.

Avisa cuando bajes por estas latitudes... y ENHORABUENA!!!!!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 17-12-2007 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 09:27
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

EL Señor le ha castigado. por hablar mal de su barco
Antiguo 17-12-2007, 09:49
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Está repetido. El otro es el bueno.

Salud
Citar y responder
Antiguo 17-12-2007, 23:57
Piratilla

Gracias "El Temido II" Tu exposición ha sido breve pero clara, y sobre todo saber que nos esperarás en la boya "X", con inclusiones de donde poder comer cenar o disfrutar también, por cierto las cartas que has ofrecido del tedio a navegar son bien agradecidas. Hablas de vientos y supongo no nos afectarán especialmente con poco francobordo a no ser por mi pedazo de "perola" que siempre repercute en la derrota del bote. En cuanto a las mareas las intentaremos calcular lo más favorable en función de horas y necesidades de los Patroncillos y Almirantas.

Me insinuo consciente de que conoces mi deseo de paseo, y para no aburrir al foro sobre los mismos comentarios podemos intercambiar correos, si te parece bién.

Tienes razón en que la fecha es un poco prematura, lo ideal sería en Abril - Mayo Pero es que por esa zona siempre tienen el cartel de completo, lo intentaríamos en Marzo gracias a tu ayuda.
¡¡¡
Perdonarme por los mensajes repetidos, pero es que cuando piso el tabulador en este ordenador me envía el mensaje, "Sorry" torpe que soy.
!!!.

Hablando hoy con otro armador también quiere apuntarse en la faena, no si al final le veo al "Temido II" con una agencia de viajes organizados.

Gracias y un salúdo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2007, 18:25
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Polbarro, aparte de la extensa y magnífica explicación de El Temido II, cuando pasas Coria del Río y Puebla del Río, a la altura de Isla Mayor (antes Villafranco del Guadalquivir), aunque un poco más río abajo, existe un magnífico complejo (antigua explotación arrocera que cuenta con capilla, escuela, silos, etc.) en el que tiene (o tenía, hace tiempo que no voy por allí)abierto restaurante el mismo de El Estero de Villafranco.

Se llama Isla Mínima, y es una zona muy amplia donde un par de familias con niños lo pueden pasar muy bien.

Me han dicho que tenía incluso un embarcadero, porque antiguamente se iba en barco. Pero esto no lo tengo confirmado, porque yo siempre he ido en coche.

Por lo demás, si puedes, no dejes de visitar la Ría de El Rompido (Río Piedras) en Huelva. Para mí, la más bonita de la costa atlántica andaluza (sin desmerecer las que te han dicho de Sancti Petri, etc.).

Suerte.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 26-12-2007, 22:52
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Me alegro de ver por aqui a los amigos de Ribadeo.

Crikas, yo tengo el libro de Ricardo Franco, "La navegación de Recreo por el Rio de Sevilla" que es bastante completito.

Te lo envio al Hotel, y luego o me lo devuelves en Córdoba, o nos vemos por esos mares, y al abordaje, armado hasta los dientes me lo "devuelvo" (es que le tengo mucho cariño al libro)

un abrazo, Crikas y Temais

manolo g.

...........que estuvo en Ribadeo

.
Antiguo 28-12-2007, 17:53
CRIKAS CRIKAS esta desconectado
Pirata

Buenas tardes y ron para tod@s desde el norte de Galicia.
Manolo G. esperamos ansiosos tu libro y por supuesto que te lo daremos en Cordova de la que vamos, un abrazo y saludos para tod@s.
Feliz 2008.
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro