![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, algunos Amigos y otros ya Familia !!
..comienzo ya ha estar conectado vía adsl-usb por lo que puedo iniciar ya una comunicación ya más continuada y con ello más activa por lo que a partir de ahora (aún con algunas comunicaciones y agradecimientos pendientes) estaremos más en contacto y os tendré más al día de lo que se cuece en el TrotaMares - Jemagifi al que a partir de ahora le referiré como TrotaMares-J estamos temporalmente la marina de Port Vell ![]() y el barco en cuestión es este: ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto brico, se puede hacer ahi. ayyyy
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..estos dos que me acompañan como muchos ya sabéis son los culpables de que el Jemagifi entrara en mi vida !!
![]() Mónica Xufre de Barcos Clásicos y Juan Jiménez sin los que esta historia hubiese sido sencillamente imposible.. y tan imposible como que al quedarme sin poder optar por el barco que en principio habíamos elegido para mi Juan me cedió su Cata ..el cual si habíamos conseguido para el, un Gesto que muy pocos tienen el valor de hacer y estoy seguro de que tendrá su recompensa, ..Dios nos pone muchas veces a prueba en la vida !! y Juan lleva con este Gesto una Gran nota.. ..también y como no, esto fue posible gracias a las aportaciones de unos pocos cofrades que arrimaron su hombro y granito de arena y que yo celosamente y como hormiguita fui guardando para poder pagar el desembolso inicial del pago del ahora TrotaMares J ![]() Gracias nuevamente Mónica Xufre, Gracias Juan Jiménez, Gracias a esa veint..-Treintena de Cofrades ..y no, no me olvido de Javier Esplugles al que todos en esta Casa conocemos como Dibujito quien en un arranque de corazón puso en conocimiento de todos algo que estaba pasando.. Gracias a Todos nuevamente ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
si amigo Simplex !! va ha haber brico para por lo menos dos o tres años !!
![]() ..por eso empiezo el post sin prisas y despacito.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
simplex (03-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..este es el aún Jemagifi poco después de haber desalojado la mayoría de las cosas..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..el nivel de flotación una vez despejado de cosas innecesarias subió de 3 a 4 dedos..
![]() ![]() ..y el mismo casco una vez limpio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes faena pero eso tiene partido, puede quedar de p.m ¡Animo!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Colt Cabrera (04-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo! me quedo por aquí a ver la evolución
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que estás conectado le puedes llamar Jemawifi...
Gracias por las fotos, seguiremos los adelantos atentamente... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Coincido, tienes un buen "curro" por delante, pero el barco tiene mucho potencial.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
No hay mejor cosa ahora mismo para tu salud que tener tu mente y tu cuerpo centrados en ese interesante proyecto. Esperemos que progreses rápido en el remoce y que pronto puedas habitarlo! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si, la verdad es que hace casi un mes el día que fui a verlo apenas podía saltar a la pontona a la que está abarloado un par de veces sin agotarme y ayer casi me estaba subiendo al palo, no pude subir del todo por que las piezas de la escala dejaron de dar seguridad, pero bueno el pequeño aerogenerador vertical Forgen que estaba clavado ahora está girando..
termino todos los días reventado, pero si, me está viniendo bien, me ha ayudado mucho, muchísimo.. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
..este viernes 9 a las 9 am llevamos al Trotamares J al Varadero de Barcelona
por el momento los ejes están clavados, espero no encontrarme ninguna sorpresa de desgaste de ejes o similares, después de una limpieza de los susodichos y repetidos a pares, ejes, procederé a desacoplar los Acoplamientos (valga la redundancia ) y así ver de que parte es el pecado..necesitaré ayuda de mecánicos peso pesados.. que yo ando todavía un tanto flojeras con según que tamaño de tuercas y pares de apriete si finalmente hay que cambiar los motores hidráulicos.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() si bien ya están más limpios tanto motores como conexiones (Ferronet - ácido fosfórico) y recogido todo el hidráulico este es el estado que inicialmente presentaban.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los has dejado espectaculares..... Vaya pinta tenían.... Seguro que se pueden reparar, ya verás
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mañana te subo una imagen de su actualidad ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Vaaale ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bonito y acogedor puede quedar .
Cuando este a fino fino va a estar de lujo ![]() Tiene buena pinta ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Mecachis!
mañana tengo el día libre y pensaba hacer una visita al puerto. Estoy bastante en forma y soy muy ágil, pero no sé yo si encajo exactamente en el modelo "mecánico peso pesado"... ![]() [También he picado con las fotos de los motores rojos ] |
|
|
||||
|
||||
|
..tranquila Polacra que haber hay tareas para todo !!
![]() primero mucha agua, agua y mucho jabón que el TrotaMares - Jemagifi lo necesita y a raudales !! casi de montar La fiesta de la Espuma !! hasta que fundamos la karcher.. !! ![]() luego endulzados de cabulleria, desplegado, lavado, secado y plegado de 6 velas y mil cosas de distintos niveles que harán nos olvidemos de que estamos varados y tendrán la recompensa de una buena, segura y plácida navegada ![]() ![]() ![]() ![]() ..quien quiera apuntarse está invitado !! se aceptan manos hasta el límite de mil !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Mira qué bien! ya tengo plan para mañana...
[eso sí, me pondré mis peores galas] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra | ||
Colt Cabrera (09-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, si viviese por Barcelona me llegaría a echar una mano, así me entretengo un fin de semana y de paso me sirve de práctica para cuando yo tenga barquito, que será algún día, espero
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Pos nada cofrades, el TROTAMARES-J ya esta en varadero, ahora Albertito tiene mucho curro y se agradecerán todas las manos!!!! Gracias por acompañarnos cofrade Polacra! fue un placer conocerte!!!!
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| 2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
Colt Cabrera (09-05-2014), Dibujito (10-05-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..ya estamos de vuelta y jornada de hoy resuelta positivamente
![]() el TrotaMares - J ya está de varada y sus ejes y motores hidráulicos comienzan a girar que era la gran preocupación que tenía (..ya veremos lo de las fugas..) Gracias Nuevamente Mónica por su ayuda, remolque y coordinación, al Equipo Técnico y Operaciones de Port Vell por su apoyo y compañía, Gracias Javier, Gracias Rafa !! ![]() Gracias igualmente a la cofrade Polacra por tan grata compañía y mano de obra en la panzada de limpieza que le hemos pegado al TM-J a quedado con los bajos más limpitos que el culete de un bebé.. ![]() a continuación unas imágenes del traslado a primera hora y alguna del travelift ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego Alberto,
si llego a saber que iba a acabar tan agotada, me lo pienso dos veces antes de venir... ![]() Mónica, el placer ha sido recíproco (por cierto, me has parecido igual que tu forma de escribir: directa al grano -lo cual está muy bien-) |
| 3 Cofrades agradecieron a Polacra este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|