![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos (los que quedéis todavía este verano).
Sigo con la idea (necesidad) de hacerme una hélice de proa o popa "low cost" de quita y pon. Soy muy manitas y tengo medios de mecanización. El problema es que estoy encallado en el primer punto, la hélice. No encuentro nada BBB. Así que intentando huir de los artilugios náuticos he pensado en una bomba de agua de potencia interesante. Podría funcionar una "hélice" de propulsión a chorro con una bomba no náutica y una tobera de fontanería de PVC? Adelante las sillas ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
grande invenzione
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el SN Barcelona hace un par de años que se ve un sistema de agua a presion con 4 toberas
Lo mejor o quizas lo menos malo que he visto en cuanto a instalacion facil y rapida y precio comedido es la extrurn http://www.helicesdemaniobra.com/simplex.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No reduce en nada la velocidad, son dos pasacascos como los que llevas puestos en cada amura bajo linea de flotacion, no necesitas ninguna bateria puesto que lo usas con el motor en marcha y ya tienes tus baterias de servicios, no es barato por la bomba de alta presion, lo demás son tuberias y valvulas electricas
|
||||
|
||||
|
Pues sí, ya está casi todo inventado
![]() http://www.jetthrusters.com/index.html No lo he probado. El agujero en el casco es más pequeño que una hélice de proa convencional.. Eso está MUY BIEN. Pero sospecho que resulta menos potente... Y no parece barato. Yo también he pensado alguna vez en montar un bricolaje experimental con una bomba de piscina tipo natación contracorriente, pero va a 220v y además habría que hacerla reversible.. un jaleo. De momento me conformo con un par de defensas grandes hinchables en las amuras, para maniobras en solitario. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo bueno : - sacar el barco, agujero en proa, pasacasco, secar y al agua (24 h). - la instalacion se puede realizar en el agua - se puede inslalar mucho mas a proa que una de tunel (mas eficaz) - ofrece muy poca resistencia Si un dia instalo helice de proa seria esta (si no sale algo mejor )
|
||||
|
||||
|
Una empresa holandesa desarrolló 1 muy ingenioso, con solo 2 pasacascos, 1 en cada amura, el agua se absorve en 1 y es expulsa en otro, las ventajas son evidentes, 1 pasacascos menos, menos fricción en las tuberias y más eficiciencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.Por que a todos los locos nos da por lo mismo? ![]() esa misma idea me va rondando hace tiempo, usar una , no , dos bombas de achique de buen caudal para virar a babor o estribor , se conectaria con unos pasa cascos al exterior dos en proa para la maniobra y uno con conexion posterior a las dos bombas en popa , con su sistema de grifos de fondo para clausurarlo para reparaciones/averias y sus valvulas anti retorno . se puede hacer una prueva sin muchos gastos usando la propia bomba de achique del barco y uniendola a una manguera y con un trozo de tubo de pvc en el estremo de proa con un codo de 90 º no creo que sea muy dificil se hacer y la repuesta dependera mas de la eslora y de los vientos corrientes de donde se vaya a usar ,puede ser eficaz para pequeñas esloras pero para algo de porte no creo que sirva . pero claro esos barcos ya tienen de todo ![]() muy importante no reducir la seccion ya que esas bombas pierden caudal si se reduce |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mas de 20 años que se lleva usando!!! hay que estár al loro
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero no me negaras que para no haberlas visto nunca no esta mal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un centro comercial vi una bomba de agua a gasolina por unos 150€ y se me ocurrio que podria usarse como propulsion para un pequeño auxiliar.
El problema es que el cuerpo es de aluminio y se corroeria rapidamente, Habria que buscarl con el cuerpo de plastico.. Es solo una idea. Pensar es gratis.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco los sistemas de flujo de agua pero el temo que sea poco eficiente. Lo digo porque los hidrojets tienen precisamente el problema de la maniobra, necesitan mucha arrancada para que reaccionen, mientras una hélice de proa necesita mover el barco desde la primera palada,
Si se está pensando en gachets, me pregunto si un pequeño FB ELÉCTRICO que se pueda fijar en la proa - sólo para la maniobra de atraque - y que después reutilices en el chinchirro, manejándolo con un mando a distancia, ( encendido avance y atrás - babor estribor en este caso - serviría para mover la proa. El problema es hacer la fijación adecuada para que baje la hélice a aguas - lo más profundas mejor - la ventaja es que estaría en el extremo de la proa, con lo cual es efecto de palanca sería más intenso. Creo que sí se dispone de un bauprés potente, sería posible hacer un acole ligero de aluminio y con óptima resistencia que facilitara el montaje y desmontaje rápido y fuera lo suficientemente robusto para soportar el motor y el empuje, Lo más difícil sería proteger el propio motor si te pasas de arrancada y te comes el pantalan, ![]() Perforar el casco no es del gusto de nadie, pero la verdad una hélice de proa ayuda infinito - sobre todo cuando navegas en solitario o tienes hélices con mucha caída que limitan mucho la capacidad de enmendar un error ( aunque la caída sea una ventaja cuando a utilizas a tu favor ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Efectivamente cofrade Nefta, en el Salón de Barcelona,de hace un par (o más)de años pedí presupuesto,de ése sistema y era tan caro como el tradicional de tunel y motor con élice . El sistema es bueno pues con 4 pasacascos de suficiente tamaño, y un jostic puedes hacer pivotar el barco como quieras, el problema es el paso de los tubos por sentina y mamparos desde la bomba.En algunos barcos dificil de resolver. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
A vueltas con los gachets.
¿. Podría acoplarse un cardam al molinete ? Este tiene potencia suficiente para mover una hélice que podría estar en la punta de un eje pendular bajo el botalón atirantado a las amuras. Escribo en la tableta y no se como dibujarlo, para hacer un croquis, pero podría plegarse debajo del botalón cuando no se usará. Quizás alguien que lo entienda podría dibujarlo por mi, Como alternativa al cardam, podría usarse una pequeña bomba hidráulica ( acoplada al motor del molinete y un pequeño motor hidráulico, corriendo el manguito por dentro del tubo que báscula y soporta la hélice. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
San gogle....
he encontrado esto !!!! ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
leviño (02-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|