![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos estoy preparando mi primera travesía , he elegido desde el Rompido (Huelva), hasta Ohlao o Faro, el en Algarve Portugués, pero mi duda esta en la ría de la Formosa , podríais facilitarme información sobre el acceso a la ría Formosa calado influencia de las mareas ,que tal puerto de Ohlao, y todo lo que estimeis debería conocer, llevo un velero 39 pies y 1,80 m de calado.
Gracias de antemano y una ronda aunque sea virtual para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola JMBM. Una cuestion a tener en cuenta para entrar a la ria por el cabo Santa Maria. Es que tenga muy en cuenta la marea .procura entrar con el reparo de pleamar ,o al menos subiendo para que tengas corriente a favor ,en esa entrada se forma remolinos importantes por la gran diferencia de sonda que tienes en la entrada,llegando a 5 nudos o mas de corriente con algunas mareas,y que el viento no este encontrado con la misma. Tienes dos opciones una vez entrada en la ria y siguiendo el balizamiento si vas a babor tienes Olaho y Faroy si vas a estribor llegara al los fondeaderos de la isla de Culatra. Si entras con pleamar no tendras problemas de calado si no te despistas . la isla de Culatra es un sitio algo singular donde las calles son de arena y existe un pueblo de pescadores ,super frecuentado en esta fechas por los españoles convirtiendose en un clasico punto de encuentro por estas fechas. No lo deje de visitar si entra en la ria. Si te gustan los berberechos alli se pueden cojer en la baja mar por cubos ( y no es deficil ) eso si los debe de dejar colgados de una red en el agua al menos 24 horas para que se depuren. Creo recordar que en el foro colgaron un pequeño derrotero de esa zona intenta de buscarlo. Saludos ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
navegalex (09-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si esto te ayuda
Saludos ![]() Triodo Edito no sale el archivo pasame un privado y te lo hago llegar |
|
|
||||
|
||||
|
Derrotero oficial, el que edita el Ministerio de Defensa; y carta oficial náutica de la zona. Tablas de mareas y atento a la meteo local. Una vez pertrechado de estos útiles elementos, interiorizadas las mil jodías balizas y cardinales de la media docena de piscifactorías que tienes por delante y sabiéndote de memoria los ritmos, luces y alcances de faros, faroles y demás señalización, sueltas amarras y llegas a donde te plazca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juer, pues yo follo a pelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones. Pero los que tenemos una edad, precisamos de ayudas... a la navegación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente he visto en Navionic que hay piscifactorías pero de Ayamonte a Olaho no he visto media docena, solo veo dos, a propósito unos gintonic para todos que es hora de copa larga.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Beta 4 el enlace que creo que pones no puedo verlo , he esperado a tener un ordenador ,pues con una tablet no puedo, como estoy fuera de casa no dispongo de ordenador, podías mandarme el enlace por un privado.
Gracias y un cafecito o cervecita depende de lo temprano que sea para cada cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual dice beta4 ten cuidaso con los renolinos de la entrada....a escena es casi surrealista, .. mejor entrar a motor y bien por el medio, dando caña. Una vez que entras, llegada la hora del crepúsculo verás uno de los mas hermosos atardeceres. Muy buen sitio. Ojo a la sonda!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|