![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Provincia » Sucesos
VOTE ESTA NOTICIA Una mujer queda a la deriva en un yate al fallecer el patrón La mujer fue rescatada por Salvamento Marítimo tras recibir una llamada que alertaba de que el piloto había sufrido un infarto Redacción 04.08.2014 | 11:23 Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado a una mujer que viajaba en un velero que quedó a la deriva a 50 millas (92 kilómetros) al sur de Jandía (Fuerteventura), tras fallecer el patrón del barco, según han informado hoy a Efe fuentes del citado departamento. Tanto la mujer como el hombre son de nacionalidad portuguesa y el fallecido es P.M.B.R., de 50 años, ha indicado la Guardia Civil. Al parecer, el hombre sufrió un infarto, han señalado las fuentes, que han indicado que el velero ha sido remolcado hasta Gran Tarajal, adonde ha llegado a primeras horas de esta mañana. El velero partió a mediodía del sábado de Lanzarote y se dirigía a Cabo Verde, cuando el patrón se indispuso y se efectuó una llamada de auxilio desde la embarcación. EFE |
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
Qué fea situación, pobre mujer.
¿Y si el patrón se hubiera caído al agua? R.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto lo que nos enseña otra vez, es a que más de uno de los de abordo debe conocer los rudimentos de la navegación, comunicación, etc. D.E.P.
|
||||
|
||||
|
No olvidemos la actuación de Salvamento Maritimo. Tonel de ron para ellos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alsoquito | ||
Raitán (13-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tonel
![]() jj
|
||||
|
||||
|
Iban a instalarse a Cabo Verde, el velero es de 9,5 metros y el patron sufrio un infarto quedando bajo la caña segun me ha comentado uno de los que intervino en el rescate, la mujer no sabia nada de barcos.
D.E.P |
|
|
||||
|
||||
|
Triste y tétrico, descanse en Paz
Ha sido un infarto como podría haber sido otro motivo (caída, etc) si el otro tripu no se sabe defender por sí solo queda muy desprotegido
|
||||
|
||||
|
Silénciese este hilo y que caiga en el olvido...
![]() porque es carne de legislador. Como lo lea quien no debe, empezarán a exigir: - que todos los que embarquen tengan conocimientos náuticos, mínimo el PER. - además, si es velero, haber clasificado en una regata reconocida por la ISAF entre los diez primeros. - obligación de llevar a bordo un desfibrilador y que al menos dos de los ocupantes hayan cursado hasta tercero de medicina. Y no sigo, para no dar ideas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
ULISES (07-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente, Descanse en Paz.
No brindis |
|
|
||||
|
||||
|
DEP
y que el "periodista", aprenda. A la deriva quedó el barco (yate) . La mujer no quedó a la deriva, quedó viuda. |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
R.I.P
Que historia mas triste. |
|
|
||||
|
||||
|
La muerte siempre es un suceso triste, pero natural. A algunos nos tocara antes y a otro mas tarde. Lo que sí es cierto es que murió haciendo lo que que le gustaba. Y eso es un privilegio que seguramente no nos tocará a tantos.
DEP |
| 4 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si le gustaba tener 1 ataque al corazón, sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
riskfactor (06-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si el infarto le da en el coche ,también los que vayan tienen que tener conocimientos y el carnet de conducir? Desgraciadamente si al patrón le pasa algo los que le acompañen quedarán indefensos,está muy bien que alguien más tenga conocimientos, pero hay tantos motivos por los que todos deberíamos saber de todo......... D.E.P.
|
||||
|
||||
|
Vaya mala suerte
![]() me sorprende que para hacer una travesía hasta Cabo Verde, la mujer no supiera nada de navegación En un velero de 9.5 por lo menos alguna guardia le tocaría hacer pero la verdad es que es una triste noticia.
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
JIAUKA eres mortalmente sincero,una virtud poco corriente hoy en dia. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el ultimo barco que tuve llevaba una hoja plastificada con las instrucciones basicas por si yo quedaba inoperativo (MOB, infarto/ictus, etc.). Explicaba como arriar velas, arrancar el motor y dar marcha, activar el MOB del GPS, o introducir un waypoint, llamada de emergencias por DSC y VHF, etc. Y cuando estaba superdiligente, se las explicaba brevenente a los inexpertos que subian a bordo.
|
|
|
|
Descanse en paz, y, ciertamente, me sorprende que para una travesía de este porte la mujer no tuviese ni idea ... igual el patrón pensaba que el viaje sirviese de escuela de navegación, ... pero, en cualquier caso, lo ocurrido es una tragedia. Y, como siempre, menos mal que Salvamento Marítimo estaba al quite ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,,vale,,ir dando ideas y comentarios que los de Fomento toman nota.
|
||||
|
||||
|
Pasate a una bandera racional y no tendras ese problema.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() No voy a entrar en la diferencia entre sufrir un infarto y practicar un deporte o actividad que te gusta.. ![]()
|
|
|
Yo no doy ideas, simplemente tengo claro que no me iría de Canarias a Cabo Verde con alguien que no tiene ni idea ... por supuesto que tampoco se me ocurriría que me iba a dar un infarto en mitad del mar ... que vaya faena, pobre hombre!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, el problema del infarto es que puedes estar perfectamente y darte, sin que los médicos hayan notado ningún problema de corazón ni nada.. Mi abuelo murió cuando yo tenía 5 años de un infarto, en el mismo piso donde yo vivo ahora, justo después de comer.. Y hacia una semana le habían dado los resultados de una revisión completa y no se detectó ninguna anomalía en el corazón.. Ni había tenido molestias.. Además era una persona joven y sana.. Te puedes imaginar la escena, porque era domingo y estábamos casi toda la familia allí.. y la impotencia de no poder hacer nada... Fue tan rápido que cuando le encontramos ya estaba frío..
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|