![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y unas rondas que invito yo.
![]() El asunto va de las predicciones del Ugrib porque en mi caso ya han ocurrido unos cuantos fiascos y es por eso que lo comento. Por ejemplo: salida del otro día, predicción de 10 Kts y alguna racha de 15 Kts. Salgo de la Dársena Pesquera de Tenerife con el Merry Fisher y me encuentro con unos 20 Kts y una racha de 28 – 30 Kts y muchas olas formadas. Unos 6 Kts de velocidad, limpiaparabrisas funcionando todo el rato, generosos rociones pasando por encima de la cabina y empapando hasta la bandera. Trim del Yamaha arriba para que levantara algo la proa pero daba igual, el barco se quedaba “sin agua” debajo y la siguiente ola era toda para ti solo. Por supuesto nadie salía de la cabina. Ya cabreado busqué algo de refugio en Igueste de San Andrés pero al final tuvimos que volvernos a puerto a otros 6 Kts ya que el tiempo no permitía ni planeos ni alegrías de ningún tipo. A ver si me explico, si hay que llevar un barco del punto”A” al punto “B” se lleva y ya está, si se puede claro. Otra cosa es llevar nevera, viandas, la parienta y amistades, siendo lo que se necesita para pasar una jornada normal es un mínimo de comodidad meteorológica. El Jeaneau se comporta y aguanta lo suyo, pero eso a muchos nos gusta y otras personas no tanto y es por los segundos el motivo de este post. Son ya muchas las frustradas y ya no sé si es por la orografía de la Isla, la situación oceánica o lo que rayos sea, pero ya sueño hasta con el viento. Últimamente estoy viendo puertos.es y parece que andan más acertados, sólo que es una previsión cortita, pero vale más eso que nada. Cualquier sugerencia de vuestras mercedes sería aceptada de buen agrado. Saludos ![]() Editado por mascafe en 23-08-2014 a las 22:24. |
|
|