![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas frescas con espuma de mi cuenta.
Aunque hay mucho escrito al respecto creo que mi caso es rrraro rrraro..... Volvo Penta 4.3 GL del 2004, a relenti giro levemente a la izquierda el volante y suena tacatacataca... a la derecha no lo hace.... y en marcha no lo hace o simplemente no lo oigo. Gracias por vuestra ayuda.
|
||||
|
||||
|
Das pocas pistas, pero me me ocurren: la dirección hidráulica que no tiene líquido, o el cardan del eje que no va muy fino...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Cenachero (18-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Epep, dime que info necesitas?
|
||||
|
||||
|
Al relenti con el motor engranado o en punto muerto.
Si sólo lo hace con. Motor engranado, como bien te han apuntado revisa el cardan. Hay que desplazar el motor. No vi como lo hacían, pero nos paso el año pasado. Se que tuvieron que mover el motor y lo repararon en una mañana. El mecánico tenía mucha experiencia y ante de desmontar, había pedido los repuestos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cenachero (19-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, es con el motor a relenti y sin engranar. Porque pensando, puede ser la dirección?
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo revisaria los silentblocks.
Por lo que cuentas alguna pieza esta floja o rota y el tacataca es debido a la vibracion del motor. Yo lo que haria seria poner el barco a hacer tacataca e identificar de donde proviene exactamente el tacataca ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con el motor al rele ti y sin engranar NO es el cardan.
Empieza por lo básico, mira nivel de aceite. Y gira la cola a tope con la tapa del motor abierto y observa si ves algo raro, alguna correa que rocé, algún cable que tire demasiado, que chisporrotee, etc. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cenachero (20-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Misterio..... le he bajado el relenti a 600 rpm y ha desaparecido el ruido... lo tenia yo a casi 1000 a propósito por otro asunto.
Gracias a todos.
|
|