La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2014, 23:28
jccp jccp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Opiniones sobre Ocqueteau Abaco 16

Buenas Tardes: Después de mucho dar vueltas y preguntar por ahí me inclino por este barco como el más aconsejable para navegar en mar formada por razones de seguridad. Quisiera saber la opinión de ese foro porque he visto que el barco se vende como un buen barco fundamentalmente en lo que a seguridad en la navegación se refiere. Unas birras que invito yo, si eso.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 09:41
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre Ocqueteau Abaco 16

No conozco el barco, yo tengo el 9,75. En general es un astillero que prima la seguridad y el buen navegar sobre la velocidad o la estética pero 16 pies dan de si ,lo que dan de si.

Antiguo 20-09-2014, 15:36
Pirata

Ahí va un video.
http://www.youtube.com/watch?v=-ZSsGqL8gE0
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 15:40
Pirata

Sería un barquito pensado para pesca paseo al abrigo de la costa, de la bahía de Cádiz. Aquí siempre hace algo de viento y parece tal y como lo venden que es muy seguro con mar algo formada, digamos 3 en la escala de beaufort
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 17:11
Guezu Guezu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo soy un muy feliz propietario de un ocqueteau olympio 630, lo que es ahora un abaco 21. Sólo puedo contar bondades de esa embarcacion y de ese astillero. Yo lo tengo con 2 motores de 75cv y va de maravilla. La verdad que llevó mucho tiempo pensando en cambiar de embarcacion por una con 1m más, y no encuentro ninguna que me satisfaga sin perder las prestaciones y comodidad de mi actual. La mía es categoría C y de 7 plazas, pocas con esa eslora tiene 7 plazas. Navego en el cantábrico y nunca me ha hecho ningún extraño, y aunque sea una OPEn, no me mojó los días de viendo al navegar, subo el trim y adecuo la velocidad. Ocqueteau tiene una cosa muy buena y es y hace los cascos en infusión de sándwich de fibra de vidrio, lo que evita la ósmosis.
si te gusta la embarcacion esa y se adapta a tus necesidades, cómpratela. No creo que encuentres a nadie que hablé mal o vea deficiencias en las embarcaciones ocqueteau.
Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guezu
jccp (08-10-2014)
Antiguo 20-09-2014, 17:35
Pirata

muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy empecinado en un barquito seguro y estable, de buen navegar y que no se balancee en excesoi. ctualmente tengo una stable que no tienen quilla son planas y eso con nada de oleaje comienza como un tiovivo en una feria. Aparte de que el francobordo es muy bajo lo que disminuye la sensación de seguridad. Yo creo que este tipo de barcos iria bien con el objetivo que persigo que no es otro que pescar con seguridad en una embarcación estable y pegadito a la costa. Gracias por tu respuesta y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2014, 17:40
Pirata

Pero aparte de todo es que las stable tiene un imbornal muy bajo , siempre por debajo de la linea de flotación, lo que me obliga a tener que navegar con el clasico tapon . Ahi no se queda la cosa, en la epoca de invierno tengo que llevarme a mi casa el motor fueraborda porque sin se me hunde en el pantalan. Yo con mi edad ya no estoy parar eso. He leido que la Ocqueteau tiene un imbornal que soporta pesos excesivos sin que por ello entre agua por los imbornales. Y eso es la segunda de las razones que me llevan a decidirme por este tipo de barcos. La tranquilidad .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro