La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2010, 22:22
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas y marche una ronda!

Alguien sabe si pudiera funcionar esto para recubrir la cubierta de mi barco?

http://www.gerflor.es/es/residencial...p823-aqua.html

y si alguien lo tiene instalado me podría comentar si funciona, problemas, opiniones...

Y aún más, donde encontrarlo cerca de Barcelona o en la web, he hablado con ellos y me dicen que vaya al Leroy, pero allí me dicen que nunca han oido hablar de este producto...
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 23:01
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dymo Ver mensaje
Buenas y marche una ronda!

Alguien sabe si pudiera funcionar esto para recubrir la cubierta de mi barco?

http://www.gerflor.es/es/residencial...p823-aqua.html

y si alguien lo tiene instalado me podría comentar si funciona, problemas, opiniones...

Y aún más, donde encontrarlo cerca de Barcelona o en la web, he hablado con ellos y me dicen que vaya al Leroy, pero allí me dicen que nunca han oido hablar de este producto...
Hola Dymo,
Yo lo acabo de instalar en el interior y lo he comprado en DEGALERY o algo asi, estan en c/ Berlin casi esquina con Numancia. Es un producto dificil de encontrar, yo tambien lo estube buscando por todos lados.
Lo que no se, es como se comporta en el exterior, ya nos contaras.
Suerte y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
Dymo (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 08:56
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Existe un hilo donde se habló de este producto pero para dentro de la cabina, y quedaba con una estética muy lograda, hasta el momento no he escuchado nada negativo sobre el material, excepto que el adhesivo que trae es insuficiente y hay que pegarlo con sika o similar de mejor calidad que el de origen.

Por otro lado, puedes encontrarlo efectivamente en Leroy Merlin, pero está en la sección de decoración, donde tienen las cortinas, cuadros, moquetas y láminas de vinilo para forrado.

Si no lo consiguieras, puedes contactar con algún cofrade (incluído yo mismo) que te lo comprara y te lo envíe, yo lo tengo localizado en el LM de Alboraya, el precio ronda los 22€/m2 dependiendo del modelo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Dymo (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 10:04
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Buenas,

yo lo estoy instalando ahora mismo en el suelo interior del barco. Lo he comprado en Leroy Merlin por 19 euros una caja con láminas para 1,5 metros cuadrados. La verdad es que parece que da buenos resultados en interiores. Estrcitamente necesario fortalecer el adhesivo con Sika ya que sino la humedad acabará por despegar las láminas.

El fabricante pone que es apto para interior y exterior y está muy pensado para suelos de baño y cocina.

Yo he optado por instalar las láminas pegadas pero conozco quien lo ha instalado dejando una separación en tre láminas de 1 cm (aprox) para despues poner un hilo de sika y hacer un acabado similar a los que sería el de la teka sintética.

Por mi experiencia parece un excelente producto para restaurar interior (incluso mamparos) pero tengo dudas con el exterior, sobre todo por los días enque haya mar o llueva mucho, ya que aunque el fabricante indica que no se resbala, no parece demasiado adherente para exteriores.

En fin, acércate al Leroy Merlin más cercano y preguta en la sección que te han dicho de decoración. Verás que son láminas que no se rayan y fáciles de instalar y trabajar (se cortan cun un cuter potente y listo).

Saludos y más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita
Dymo (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 10:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

¿Qué grosor tiene? Mi idea era poner algo tipo madera en el suelo de la cabina, que está blandita y por algunos puntos cerca del borde de la sentina flexa un poquito ¿tiene suficiente dureza para que me haga de refuerzo?

Agradecería fotos del acabado
Antiguo 08-04-2010, 10:33
Pirata

Las láminas son muy flexibles antes de estar instaladas pero una vez dispuetas creo que son bastante duras y ayudan a reforzar un suelo en mal estado. Ojo! si está muy mal, quizás merezca la pena antes poner tablero marino nuevo y después revestir con este laminado.

El grosor aproximado es de 3 mm.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a taita este mensaje:
juanitet (25-07-2025), Polen (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 10:35
La niña de la caña

Y el tablero marino que grosor mínimo podría encontrar? ¿algo mejor que ese tablero? es que mi cabina es chiquitita, y sin tacones entro justa de altura , así que no quiero meterle mucha historia.
Antiguo 08-04-2010, 10:45
Pirata

pues...no siendo experto en ello, cuando fui a comprar para mi suelo encontré en Leroy Merlin desde 8 mm hasta 17mmm. No hay de todas las medidas pero por el medio tienes varias. Yo escogí de 13 mm.

Cómpralo sin contrachapar....para entedernos con la superficie más bruta posible.

Sobre estos tableros puse mis tablas originales, las calqué y las envié a recortar a un carpintero. Luego una capa de barniz para protegerlas un poco (puedes pensar algo más resistentes para la capa que estará en contacto con la sentina. Y por fin, colocar las láminas.

As´lo hice yo...no sé si bien o mal....pero estoy quedando satisfecho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a taita
Polen (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 11:27
Pirata

Gracias por los consejos

Esta tarde iré a otro Leroy a ver si allí si lo tienen, en el que fui (St Quirze) tenían similares pero ponia expresamente que no toleraban la humedad
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 13:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Y el tablero marino que grosor mínimo podría encontrar? ¿algo mejor que ese tablero? es que mi cabina es chiquitita, y sin tacones entro justa de altura , así que no quiero meterle mucha historia.
En contrachapado marino, que en muchas carpinterías le dicen tablero fenólico o fenolítico, lo mínimo que he encontrado es de 10 mm. y luego se forra con las láminas del comienzo del hilo y queda muy bien.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
Polen (08-04-2010)
Antiguo 08-04-2010, 16:24
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
En contrachapado marino, que en muchas carpinterías le dicen tablero fenólico o fenolítico, lo mínimo que he encontrado es de 10 mm. y luego se forra con las láminas del comienzo del hilo y queda muy bien.

Saludos.
Buscaba algo un poco más finito, porque entre eso la lámina y demás... voy a tener que entrar de rodillas en el barco. supongo que lo mejor será ir al leroy y mirar que madera aguanta la humedad y sirve para este propósito. la plantilla la tengo con la moqueta de pvc que es de quita y pon, solo tendría que recortar el hueco de la tapa de la sentina
Antiguo 09-04-2010, 01:03
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Buscaba algo un poco más finito, porque entre eso la lámina y demás... voy a tener que entrar de rodillas en el barco. supongo que lo mejor será ir al leroy y mirar que madera aguanta la humedad y sirve para este propósito. la plantilla la tengo con la moqueta de pvc que es de quita y pon, solo tendría que recortar el hueco de la tapa de la sentina
Vaya, yo pensaba comentar que también hay contrachapado marino (fenólico) de 15 mm de espesor, y que para un suelo me parece más adecuado que uno de 10, que lo veo muy delgado, salvo que lo tengas muy bien calzado...

De hecho, una de las labores que quería hacer en el Hooper era cambiar el suelo de la cabina (actualmente hecho con buenos listones de madera, pero son de unos 25 mm de alto, por lo menos, y un poco incómodos) y poner contrachapado de 15 mm.

Por cierto, el post va de suelo de PVC, pero para el interior, si el contrachapado está acabado con una plancha un poco bonita, también se puede barnizar, supongo, con barniz tipo parqué y listo... Y si no, pegarle unas láminas de esas de pvc (En el L&M hay unos rollos de suelos de PVC que dicen para el agua que son sólo de 1-2 mm, para pegar con cola de contacto, sica o similar)

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 09-04-2010, 01:26
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:

que yo sepa, la de verdad, la buena, mínimo 5mm (viene tratada y no pudre (al menos a medio plazo)); si la base no es suficientemente fuerte no te la recomiendo tan fina para andar sobre ella, caso contrario vas sobrada
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 16:43
pagaza pagaza esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, yo acabo de poner el suelo interior de mi barco y ha quedado de lujo y ademas da el pego perfectamente: compre tablero marino de 4 mm. (panel fenolico) con acabado de okumen sencillamente, le di una mano de tapaporos, pinté las lineas simulando el suelo de tablillas con un rotulador negro grueso y dibuje una rosa de los vientos preciosa, le di 3 manos de barniz marino y ....nadie se cree que me costo 60 € toda la operación.
Bien entendido que los cortes los realice sobre el panel sin tratar.
Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 16:49
Grumete Pirata

Se me olvida comentar que el suelo va clavado con clavos muy pequeños de cobre sobre el suelo antiguo.
De lujo, en serio¡¡
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 17:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pagaza Ver mensaje
... pinté las lineas simulando el suelo de tablillas con un rotulador negro grueso ...
Y yo pensando pillar una gubia pequeñita y hacer surcos y rellenarlos de sika negra después...

No está mal la idea.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 17:10
Corsario

Cita:
Hola, yo acabo de poner el suelo interior de mi barco y ha quedado de lujo y ademas da el pego perfectamente: compre tablero marino de 4 mm. (panel fenolico) con acabado de okumen sencillamente, le di una mano de tapaporos, pinté las lineas simulando el suelo de tablillas con un rotulador negro grueso y dibuje una rosa de los vientos preciosa, le di 3 manos de barniz marino y ....nadie se cree que me costo 60 € toda la operación.
Bien entendido que los cortes los realice sobre el panel sin tratar.
Un saludo a todos
Si no te es molestia, podrías colgar unas fotillos que veamos el resultado final, eso de la rosa de los vientos en el centro del salón, debe ser algo bonito de ver.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2010, 17:12
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Y yo pensando pillar una gubia pequeñita y hacer surcos y rellenarlos de sika negra después...

No está mal la idea.
Ten en cuenta que la tinta queda protegida con el barniz y no se borra, colgare unas fotos la próxima semana, de momento os mando la planilla que hice.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Suelo.jpg (76.4 KB, 272 vistas)

Editado por pagaza en 12-05-2010 a las 17:26. Razón: Ampliar información
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pagaza este mensaje:
ANTARTIC (22-12-2015), otoio (13-05-2010)
Antiguo 12-05-2010, 18:29
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Volviendo al inicio del hilo, yo lo puse en el interior, cortándolo en listones de 5cm y dejando 3mm entre cada 2 rellenos con sika. El que compré era el gerflor Senso GripX, que recomendaban para baños, pero ponía explicitamente que humedad sí, pero exterior no. Creo que el problema es más el sol que la humedad.
Lo tengo en la escalera de entrada. Agarra bien, incluso en mojado. Con eso quiero decir que aún no me he caído a la cabina resbalando por las escaleras, pero no me responsabilizo de lo que hagan los demás...
En su momento colgué unas fotos del resultado, si no las encuentras dímelo y te doy un enlace.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
Dymo (12-05-2010)
Antiguo 13-05-2010, 09:33
Hermano de la costa

Cita:
Ten en cuenta que la tinta queda protegida con el barniz y no se borra, colgare unas fotos la próxima semana, de momento os mando la planilla que hice.
rotu, ¿indeleble o normal?

Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 13:05
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Estamos pasando de decorar la cubierta al interior. En este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48076 ya apuntábamos ideas para estos casos y la verdad, una vez pensado, leido y mirado las fotos del cachalote de polen y decenas de interiores de otros barcos, creo que me decidiré al final por algo pegado al suelo, plástico y de fácil limpieza, pero sigo teniendo serias dudas.

Muchas vienen por una cosa muy tonta, la limpieza. Y es que no es lo mismo ver un interior recien tapizado, que entrar de la bañera, con los zapatos sucios porque a llovido, o sencillamente el polvo que inevitablemente entra en el barco, es difícil de limpiar.Me recuerda a los coches con 20 años que empiezas a desmontar y encuentras pesetas y polvillo de moqueta deshecha.

En mi caso la madera no es opción, mi suelo es como el de Polen y veo más idóneo una solución práctica, más teniendo en cuenta que no es plano del todo sino que en los costados se levanta algo. Así que me quedo a la espera de la virguería de la rosa de los vientos de Pagaza.

Lo siento Dymo, al final has sacado algo en claro

PD: Echo de menos más fotos de brico-suelos de los barcos de los cofrades.

Editado por TAMAMOANA en 13-05-2010 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2010, 13:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
rotu, ¿indeleble o normal?

Yo lo compre en los chinos, es lo de menos que sea de un tipo o de otro....el barniz que se aplica después de dibujarlo lo protege.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 21:04
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cofrade. No se ven las fotos.
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 21:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Lo siento Dymo, al final has sacado algo en claro
Siguiendo con una de mis aficiones que es pasearme por zonas industriales y entrar a chafardear por las naves, descubrí un patio con tablones de madera de Ipé, sobraron de hacer el borde de una piscina y me los han dejado baratitos

pesan mucho, pero no es grave...
Citar y responder
Antiguo 16-05-2010, 22:04
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por satyro Ver mensaje
Cofrade. No se ven las fotos.
No puedo colgar las fotos, pesan mucho y no veo la manera de comprimirlas hasta el tope permitido, si alguien tiene interes en ver como ha quedado el suelo puedo remitirselas por emai
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
cubierta suelo pvc vinilo

Reglas del foro