La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2014, 11:28
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

Os adjunto el escrito que acabo de cursar a PUERTOS DE ANDALUCIA y en concreto al puerto de CALETA DE VELEZ

Acabo de contactar con el puerto para pedir que me dejaran atracar un momento en el muelle de espera para poder conectar un taladro y hacer una pequeña reparación.

Me han contestado que no tienen "Atraque de cortesía" y que aunque sea un minuto, debo hacer el pago de un día.

Es la primera vez en mi larga vida de navegante que me niegan ayuda en un puerto, exigiendo el pago de una tarifa de 24 horas por menos de 24 minutos.
Entiendo ahora por que los Puertos de Andalucía se van despoblando progresivamente.

No es de recibo que por estar unos minutos en un pantalán lleno de cagadas de gaviota pretendan Uds cobrar.

Eso no es no tener cortesia, es no tener verguenza, para tratarse de Puerto Público.

Pasaré a divulgar sus atenciones .

Esto me sucede cuando vengo de una zona de la Costa Española donde se está extendiendo incluso la correspondencia entre puertos para no cobrar los atraques.

Y en mis puertos de Benalmádena y Fuengirola, es habitual ceder atraque para simplemente bajar a comer.

Habrá que pensar en no dejar atracar a los que vengan de la Administración Andaluza,

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
19 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
barcosclasicos (24-08-2014), Capitan Balea (25-08-2014), celicagrn (24-08-2014), Cenachero (25-08-2014), Dibujito (24-08-2014), harfan (27-08-2014), jduran22 (27-08-2014), Juanitu (26-08-2014), juanjohigadillo (25-08-2014), KaSolo (28-08-2014), LSV (29-08-2019), mapu23 (25-08-2014), MONTPEALI (26-08-2014), nanoelcapi (25-08-2014), Northwind (25-08-2014), olaje (28-08-2014), selu (25-08-2014), tatoperez (29-08-2014), Tiberio (26-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 12:22
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡No me lo puedo creer!!!

En caso de avería como el tuyo, yo habría atracado igual, que pueden hacer? Que les den morcilla hombre, ya vale con tanta tontería!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 13:07
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Aunque os parezca raro, estas cosas son el resultado de la corrupción

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
barcosclasicos (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 13:28
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

¡Que desvergüenza!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 14:18
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

BRICOL
Claro que es fruto de la corrupcion generalizada de nuestro pais,es triste pero es verdad delde la mas alta instancia institucional al ultimo "robaperas" aqui por lo visto roba todo el mundo y si no es que no puede........el mal ejemplo de los mandatarios es como un virus y se extiende rapidamente.
Los precios de muchos puertos deportivos , las boyas de fondeo de Baleares, ect son un ejemplo de esta corrupcion generalizada que tambien ha llegado a la Nautica deportiva.
Spain is diferent......
Citar y responder
Antiguo 24-08-2014, 14:19
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

A todo se llega ...

Puede que empiecen a no darnos cortesia, porque anteriormente haya habiado muchos que han abusado de esa cortesia ... !!!
Es una pena.

Una vez llegue sin motor a Santa Eulalia, entre a vela hasta la gasolinera, y me negaron la cortesia.
Les dije que llamaría a Salvamento Maritimo, porque estaba sin motor, y que ellos acabarian llevandome allí.

Me dejaron amarrar, sin agua y sin luz, en un lateral.
Y tuve que pagar 87 € para poder marcharme ...

Antiguo 24-08-2014, 14:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡De donde van a sacar la pasta para hacer cursos sin alumnos!

Lo siento Capitan, yo me habria amarrado directamente, no se puede ir con la verdad por delante, te haces el enfermo, no se.... un ataque de ansiedad que es muy recurrente y entras de arribada y que llamen a Dios si quieren...

¿Porque hay que pagar un dia por estar una hora? puestos a pagar, si esto se lleva a los tribunales pasara como en los parkings, que se pagara por fraccion, porque tu estas una hora, llega otro despues y se lo vuelven a cobrar, y ademas ¿Que diferencia hay entre los puertos de hoy en dia y los parkings?

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cenachero (25-08-2014), chema (25-08-2014), Jose2001 (24-08-2014), Titanium (24-08-2014)
Antiguo 24-08-2014, 14:38
kino kino esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 55 Agradecimientos en 47 Mensajes

pero lo mas triste es que aunque sean Puertos Publicos, no estan gerenciados, por la administracion, SINO por clubes,privados administrados, por nosotros mismos que una vez que hemos accedido a la junta de gobierno, nos "olvidamos" que somos usuarios igual que los demas, y formamos un clan para beneficiarnos nosotros los primeros, y despues "j**er a los demas
hasta ahi llega la corrupcion, esto se esta viendo en todos los puertos de españa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kino este mensaje:
genoves (24-08-2014), Slurm (28-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 18:14
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Os adjunto el escrito que acabo de cursar a PUERTOS DE ANDALUCIA y en concreto al puerto de CALETA DE VELEZ

Acabo de contactar con el puerto para pedir que me dejaran atracar un momento en el muelle de espera para poder conectar un taladro y hacer una pequeña reparación.

Me han contestado que no tienen "Atraque de cortesía" y que aunque sea un minuto, debo hacer el pago de un día.

Es la primera vez en mi larga vida de navegante que me niegan ayuda en un puerto, exigiendo el pago de una tarifa de 24 horas por menos de 24 minutos.
Entiendo ahora por que los Puertos de Andalucía se van despoblando progresivamente.

No es de recibo que por estar unos minutos en un pantalán lleno de cagadas de gaviota pretendan Uds cobrar.

Eso no es no tener cortesia, es no tener verguenza, para tratarse de Puerto Público.

Pasaré a divulgar sus atenciones .

Esto me sucede cuando vengo de una zona de la Costa Española donde se está extendiendo incluso la correspondencia entre puertos para no cobrar los atraques.

Y en mis puertos de Benalmádena y Fuengirola, es habitual ceder atraque para simplemente bajar a comer.

Habrá que pensar en no dejar atracar a los que vengan de la Administración Andaluza,

Unas rondas para todos y en especial para el Capitán Teach porque sé que lo que voy a decir no le va a gustar.

Pero lo siento, yo no estoy de acuerdo con su apreciación y su post me parece una pura rabieta.

No voy a entrar a discutir sobre si hay que dar unas horas de amarre de cortesía o no en los puertos porque ya ha habido algunos hilos abundando en ello y la verdad es que todo depende de muchos factores, no es lo mismo puertos congestionados por la estación estival, que puertos que ven también la posibilidad de que los restaurantes y tiendas de alrededor puedan hacer también negocio porque todos van el mismos “barco”. Ni es lo mismo una situación de emergencia personal o un temporal que usar un taladro.

Y ahí es donde quiero entrar.

Si yo tengo que hacer una reparación que incluye usar el taladro, lo más lógico para mí es incluirla en el % de improvistos de una travesía (gastos, cambio de planes, etc.) y hacer una recalada en puerto. Además lo mejor es intentar poner buena cara al imprevisto y aprovechar la estancia en puerto para repostar víveres, salir a cenar por ahí o simplemente sobrellevarla lo mejor posible.

Si no, y el taladro puede esperar, sobrevivo con una reparación de fortuna a la espera de la siguiente recalada en puerto que si tenga planificada.
No se porqué pero tengo una sensación de que muchas veces tenemos una tendencia egocéntrica a la hora de solucionar nuestros problemas que nos hace distorsionar las situaciones.

En nuestros casos, no olvidemos de que estamos navegando y haciendo lo que otros muchos no pueden por motivos económicos, personales o de trabajo. Nos lo estamos pasando de p.m. respecto a otras muchas personas que ya quisieran estar en nuestro lugar. El embarcarnos ha sido nuestra decisión personal, es lo que más nos gusta y ha de ser así para lo bueno y para lo malo. Nuestra situación es de privilegio y no debemos adoptar el punto de vista de que cómo estoy navegando todo el mundo tiene que ayudarme y considerar importantes mis problemas.

Nuestros problemas solo son importantes para nosotros mismos.

Así que lo dicho, unas birritas y a poner el imprevisto en la lista del “debe” de cualquier travesía.

Y, por cierto, a mí como a otros cofrades que ya lo han dicho me parece “impresentable” lo de jactarse de amarrar en los muelles de las gasolineras sin avisar, pedir permiso ni nada de nada. Eso no es un buen hacer marinero.
Amankila (28-08-2014), barcosclasicos (25-08-2014), Butxeta (26-08-2014), gilinas (25-08-2014), manumm (26-08-2014)
Antiguo 25-08-2014, 20:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Unas rondas para todos y en especial para el Capitán Teach porque sé que lo que voy a decir no le va a gustar.
Mi posición es un poco "intermedia" entre Tango y Capitán Teach. Y parto de los siguientes planteamientos

- Un puerto deportivo es un servicio público, pero sobre todo, un negocio, sea éste de titularidad pública o privada. Y los servicios que presta tienen unas tarifas
- Los amarres de cortesía son favores discreccionales de los puertos. Cierto, una práctica generalizada y deseable. No tiene sentido cobrarte un día de estancia por unos pocos minutos. Es como el vaso de agua en un bar, o dejarte usar el baño
- Al ser discreccional no puede ser exigido. A nadie puedes exigirle que te regale algo
- Pero, si no estás dispuesto a regalarlo, entonces deberías establecer un sistema justo de precios para esas "recaladas cortas" (para embarcar o desembarcar a alguien, para comprar agua, para comprar hielo, para una pequeña reparación), que quizá no son emergencias, pero sí son necesidades de un navegante

No tiene sentido que te cobren un día por un atraque de menos de una hora. Como no tiene sentido que te cobren un día de parking por meter el coche unos minutos. Hace ya tiempo que se obligó a los parking públicos a establecer pagos proporcionales por tiempo.

Si un puerto establece una tarifa "especial" de atraque por horas, como el que han mencionado otros cofrades, entonces yo creo que no hay nada que objetar. En otro caso, creo que el Capitán Teach tiene todo el derecho a indignarse

Antiguo 25-08-2014, 21:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Mi posición es un poco "intermedia" entre Tango y Capitán Teach. Y parto de los siguientes planteamientos

- Un puerto deportivo es un servicio público, pero sobre todo, un negocio, sea éste de titularidad pública o privada. Y los servicios que presta tienen unas tarifas
- Los amarres de cortesía son favores discreccionales de los puertos. Cierto, una práctica generalizada y deseable. No tiene sentido cobrarte un día de estancia por unos pocos minutos. Es como el vaso de agua en un bar, o dejarte usar el baño
- Al ser discreccional no puede ser exigido. A nadie puedes exigirle que te regale algo
- Pero, si no estás dispuesto a regalarlo, entonces deberías establecer un sistema justo de precios para esas "recaladas cortas" (para embarcar o desembarcar a alguien, para comprar agua, para comprar hielo, para una pequeña reparación), que quizá no son emergencias, pero sí son necesidades de un navegante

Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana

Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?

Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

Citar y responder
Antiguo 25-08-2014, 23:20
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Por esa misma regla de tres tendrian que cobrarnos por circular, no ya por una autopista, sino por una simple carretera para hacer una escapada de fin de semana

Las carreteras son un servicio publico, pero si nos presta el servicio de permitirnos llegar al chale de la sierra para pasar un ocioso fin de semana largo, pues deberia cobrarse este servicio, no?

Sí, estoy haciendo demagogia, pero ni mas ni menos que la misma que haces tú con tu exposición... (dicho de buen rollo, y sin animo de faltar ni ofender. eh)

Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Antiguo 25-08-2014, 23:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo creo que lo primero que deberías de hacer es consultar lo que significa la palabra demagogia

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No sé si tu haces demagogia o no. Yo tengo muy claro que no.

Tampoco entiendo la lógica de "regla de tres" que aplicas para comparar lo que digo con una propuesta de "poner peajes en las carreteras". Creo que no me has entendido.

Las carreteras son infraestructuras que crea y mantiene el estado con sus presupuestos (excepto las de autopistas privadas de peaje). Y sí, son de uso gratuito (aunque no en todos los países ni en todos los casos), pero simplemente porque las pagamos todos con nuestros impuestos

Pero es que creo que los puertos deportivos no son comparables a las carreteras. La mayoría son privados o explotados comercialmente por empresas públicas o privadas. A mí, igual que a tí, también me gustaría que fueran gratis o muy baratas, y que fueran financiados por los impuestos, pero soy razonable y entiendo que no tienen el mismo papel clave para el funcionamiento del país que las carreteras, y que son infraestructuras que usamos una minoría y por tanto acepto que se financien con unas tarifas.

Aun así lo que debatimos es si tenemos derecho o no a exigir que esos puertos proporcionen unos servicios gratuitos o no (amarre de cortesía). No el peaje de las carreteras, y ni siquiera las tarifas de los puertos

Dicho igualmente de buen rollo, y sin ánimo de ofender
Hombre, no me jodas... sé perfectamente lo que significa demagogia. Lo he dicho en una acepcion amplia del uso de la palabra, que por cierto no se restringe solo a los poliicos ni a su uso en la politica. Un periodista puede hacer demagogia segun como enfoque un articulo de opinion

Y yendo al tema, en Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, incluso Polonia esta lleno de instalaciones portuarias muy muy baratas, pagadas con los impuestos de todos, Para que sus ciudadanos en sus ratos de ocio puedan gozar de un rato de entretenimiento. Ya se pagan, pero con los impuestos de todos. Y lo sé porque he estado en muchos de ellos y me he interesado por ello

Las carreteras, esplendidas, que llevan a Cerler, y solo llevan a Cerler, se han pagado con nuestros impuestos, incluidos los mios. Y en particular yo no soy aficionado a la nieve. Pero lo doy por bien empleado

Y en todo esto hay una gran trampa, que el llamado liberalismo economico promueve calladamente, y es que ciertas sociedades exploten privadamente, via obtencion de la concesion, infrasestructuras que no han financiado ellos y que financiamos todos.

La cosa es bien clara. Quien quiera explotar un puerto deportivo, que lo proyecte, construya y explote, pero con sus propios recursos financieros, no con los de la administracion, ni tan siquiera como apoyo (que somos todos). Y ya esta, no hay mas vuelta de hoja. Como me pasa a mi si quiero abrir un negocio, que me tengo que buscar yo las fuentes de financiacion

¿Quien financiara las obras de mejora del Puerto de Santa Euralia y Marina Cala d'Or? La administracion, que somos todos, y luego ire yo alli con mi barco y me trataran a patadas por un parar un par de horas a embarcar a unos tripulantes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro